lunes, marzo 14, 2011

El Eje Geomagnético de la Tierra

El Eje Geomagnético de la Tierra
“Camino al 2012”


El Tema
El eje Geomagnético de la tierra y  las consecuencias de su posible inversión.

Los Datos
Tenemos ya un rato escuchando a un buen número de personas  que sin saber a ciencia cierta que son las “supuestas profecías mayas”, creen que el mundo terminara en diciembre de 2012 (es en serio, hay personas que en verdad lo creen), personas que hasta le echan la culpa a los Mayas de que el mundo vaya a terminar en el 2012. Muy probablemente sientan una  gran decepción cuando el 1 de enero de 2013 la tierra y la vida cotidiana como la conocemos sigan su curso exactamente igual (bueno, “casi” igual). Muchos hablan del fin del mundo sin saber ni porque se va a “acabar el mundo”. 

Esto se debe en parte a que la primera de las “profecías” habla justamente del cambio que la raza humana deberá hacer para no perecer como especie, ya que según los cálculos de los astrónomos mayas (que han demostrado con creces que sus cálculos son técnicamente infalibles, con un muy estrecho margen de error) para una fecha estimada del 22 de diciembre de 2012 dicho cambio habrá de producirse en nuestra especie si es que queremos seguir llamándonos “especie”.

Lo que realmente describen es que para esas fechas nuestro sistema solar estará entrando en lo que se conoce como “día galáctico”, lo que aumentara la carga de energía y elevara la vibración de todo ser “vivo” en el sistema solar, lo que aparentemente traerá como consecuencia un salto/ascensión de nuestra realidad. En otras palabras, la tercera frecuencia vibratoria o dimensión, lugar donde nos encontramos, pasara a la 4 y 5 dimensión, y aquellos cuya vibración no esté sincronizada con la frecuencia necesaria para este salto, no pasaran.

Los mayas describían que el sol recibe una “recarga” de energía proveniente del centro de la galaxia, lo que provoca que el incremente su actividad y brille más intensamente, produciendo en la superficie, erupciones solares y cambios magnéticos, según lo llaman los científicos actuales.

Los mayas en sus apuntes señalaban que este proceso ocurre cada 5125 años y que la tierra se verá afectada por la actividad solar, pues la actividad solar provocara una inestabilidad magnética que, provocara que el eje de rotación de la tierra se mueva, provocando en el proceso enormes desastres naturales.

Interesante es, que los mayas en su conocimiento sabían que el sol, es un ser vivo que “respira” (y que según los informes de los maestros de luz, el sol es una ser/entidad consciente) que cada determinado ciclo se sincroniza con el ser regente de este sector del universo, en otras palabras, el centro de la galaxia;  dato que la ciencia moderna no ha podido probar (o no ha querido), que el sol es una entidad viva y que el proceso que nos cuentan sobre el sol y su actividad es errado, cosa que los mayas si sabían con exactitud.

Una de estas alteraciones seria justamente la inversión del eje geomagnético de la tierra.

¿Qué es el eje geomagnético de la tierra?
Bueno, resulta que nuestro planeta no está 100% vertical como nos lo pintan en el mapamundi, la tierra tenía una inclinación de 23.47 grados  (actualmente la tierra anda en una inclinación entre 13˚  y 7˚) lo que provoca que el norte geográfico del planeta se encuentre en un punto distinto al eje magnético. El eje magnético pasa por un punto que se encuentra directamente por debajo del Océano Pacífico, a unos 340 km del centro de la Tierra.

La función principal de este eje (en palabras más, palabras menos) es alimentar con energía magnética proveniente del centro de nuestro planeta (según los científicos, el centro de la tierra está constituido por una bola de hierro solido, inmersa en un liquido que, al rotar, provoca que los átomos interactúen con los  electrones, creando en el proceso un campo magnético) a la magnetosfera, que es el campo magnético que se encarga de bloquear y desviar el viento solar, lo que impide que nuestro planeta arda bajo la descarga directa de energía solar.

¿Cuáles son las implicaciones que el eje magnético de la tierra se invierta?
Al cambiar la polaridad magnética, por un tiempo y mientras el flujo normal de energía se restablece, la tierra deja de enviar energía magnética a la magnetosfera, lo que podría dejarnos sin protección contra el viento solar, lo que provocaría un incremento drástico en la temperatura del planeta.

El viento solar afectaría todos los aparatos y dispositivos eléctricos, empezando por los satélites, las comunicaciones se verían interrumpidas, aparatos como automóviles o aviones que dependen de  un sistema eléctrico para funcionar quedarían inservibles.

El ciclo de las mareas se vería afectado, pues depende de la atracción magnética que hay entre la luna y la tierra, lo que provocaría tormentas, ciclones y hasta maremotos de enormes proporciones.

La actividad magnética constante mantiene “controlado” el flujo de la actividad volcánica, la cual se dispararía y provocaría enormes erupciones que, provocarían gran actividad sísmica, lo que a su vez provocaría desplazamiento de las placas teutónicas, provocando terremotos de magnitud sin precedente.

La gran mayoría de las especies animales se verían afectadas, muchas de ellas como las aves, que poseen un “radar” natural para orientarse quedarían incapacitadas para hacerlo, lo que podría provocar que cayeran a suelo y murieran casi al instante.

Sin un “escudo” que bloque el viento solar, la temperatura se incrementaría tan drásticamente, que exponerse al sol por unos minutos podría provocar no solo graves lesiones en la piel, también provocaría cáncer de forma exponencialmente muy rápida.

Al cambiar el eje magnético, esto podría provocar que la tierra invierta de forma natural la rotación de su eje, lo que provocaría grandes desplazamientos de tierra y agua, porciones de tierra que antes estaban bajo el agua asciendan provocando grandes inundaciones.


Teoría de conspiración
Los gobiernos saben perfectamente  que la tierra esta enderezando su eje, que la actividad solar ha disminuido y que el eje magnético de la tierra a presentado alteraciones en las que por momentos las brújulas marcan hacia el sur. Los gobiernos saben que la tierra se está calentando y prefieren decir que es producto de las emisiones de dióxido de carbono que llegan a la atmosfera del planeta, lo que provoca una especie de efecto invernadero que deja entrar la luz pero no permite que salga, efecto que calienta el planeta. Prefieren decir esto para evitarse una explicación mayor, aunque en breve la postura va a cambiar, o por lo menos el flujo de información  se va a adaptar para poder medio decirnos que está pasando (cuando ya no puedan seguir ocultando la verdad).

Al parecer, la tierra se está calentando porque está absorbiendo grandes cantidades de energía del sol. Sin embargo científicos señalan que el sol a disminuido  su actividad, lo que señalan es que la tierra no estaría recibiendo tal cantidad de energía extra de nuestra estrella, esta energía forzosamente tendría que venir de algún otro lado.

Otra perspectiva indica que la tierra está absorbiendo energía proveniente del centro de la galaxia, y que para el 22 de diciembre de 2012 este rayo que viene del centro de la galaxia, abra alcanzado por completo a la tierra, lo que según la teoría metafísica, provocara un salto dimensional, la tercera dimensión pasara a la 4ta. O 5ta. De esto ya se ha mencionado en entradas anteriores.

Una variante de la recepción de energía proveniente del centro de la galaxia indica que buena parte de esta está llegando a través del portal estelar del golfo de Adén. Para mayores referencias consultar la entrada “La anomalía magnética del golfo de Adén”.

Una tercer teoría es proporcionada por los astrónomos y demás científicos que son “leales” a la teoría de la enana marrón, señalando que es justamente la proximidad de esta estrella la que eta incrementando la absorción de energía de nuestro planeta y  a su vez provocando que nuestra estrella baje su actividad, debido a que nuestra estrella estaría preparándose para recibir a su hermana menor. Esto sería ocasionado por el choque de los campos magnéticos de las dos estrellas. Para mayores referencias consultar la entrada “La enana marrón”.


Los Hechos
Lo cierto es, que ya estamos observando parte de estas anomalías descritas como consecuencia del cambio del eje geomagnético y posible cambio de rotación de la tierra.

El viernes 11 de marzo, Japón sufrió uno de los terremotos más violentos de los últimos tiempos,  movimiento telúrico que provoco un maremoto (tsunami) que cobró gran cantidad de víctimas humanas y enormes daños materiales.

En medio del caos que ocurría en Japón se dio la muy, muy breve nota en las noticias de que los científicos declaraban que el movimiento telúrico podría haber alterado la inclinación de la tierra en 10˚. Cosa que sería técnicamente absurdo ya que todo el planeta habría sentido este movimiento de golpe. Lo que si paso es que este desastre fue aprovechado por los científicos para “actualizar” la inclinación que tiene actualmente el planeta.

La tierra tenía una inclinación de 23.47˚, actualmente la tierra anda en una inclinación entre 13˚  y 7˚, lo que provoca que las estaciones del año ya no concuerden como en años anteriores, lo que conocemos como “el cambio climático” y que los gobiernos han tratado de ocultar diciendo que el cambio climático se debe a la alta concentración de Dióxido de Carbono que en su mayoría, los países desarrollados emiten hacia la atmosfera del planeta.


Comentario
Cataclismos magnéticos, geológicos, telúricos, volcánicos y eléctricos, probabilidad de que el sol nos rostice, cambio dimensional, etc, etc. Si resumimos todo este escenario a términos más entendibles, podríamos comprender porque le llaman “el fin del mundo” (bueno, de la civilización como la conocemos, el mundo en si no se va a acabar, no en unos 4.5 mil millones de años mas por lo menos).

Con relación a los mayas, bueno, resulta curioso que “rascarle” tantito a lo que fue la cultura maya arroja más preguntas que respuestas. Por ejemplo, los mayas sabían que  el sol recibe un chispazo de energía cada 5125 años, pero ¿Cómo tenían este dato exacto los mayas?

La solución más simple es observando el fenómeno dos veces, una como base y una segunda como comparativo y comprobación. Según la propia cronología maya, esto indicaría que ellos inician el computo de su tiempo aquí cerca del año 3 mil A.C.
Si los mayas observaron este fenómeno solar un mínimo de dos veces y lo registraron, luego entonces estaríamos hablando que la civilización maya estaría activa y computando el movimiento celeste desde el año 8 mil A.C. y si ya dominaban una ciencia como la astronomía, quiere decir que  su civilización estaba lo suficientemente avanzada para desarrollar matemáticas, y un computo del tiempo que les permitiera sacar semejantes cálculos.

Entonces, ¿cuánto tiempo tardaron en desarrollar su civilización para llegar a conocimiento matemático - astronómico avanzado?, lo que a rigor arroja la siguiente pregunta, ¿cuánto tiempo real tendría la civilización maya? luego entonces, ¿los mayas eran la civilización más antigua de nuestra era? (al menos 3 mil años antes que sumeria).

Como dije, hablar de los mayas arroja más preguntas que respuestas, ya tendremos oportunidad de tocar este tema en una entrada propia.

-  Grelwich Van Vellmonth
El Inquisidor