viernes, septiembre 09, 2011

Septiembre 11


Septiembre 11
¿Atentado terrorista o un elaborado plan de falsa bandera?


El Tema
Mitos, verdades y teorías de conspiración sobre lo ocurrido el 11 de Septiembre de 2001.

 
Los Datos
A lo largo de la historia,  la raza humana ha sido testigo de hechos y sucesos que han desembocado en grandes cambios al entorno social, político y cultural de nuestra especie. Sucesos que trascienden por generaciones y que dan paso a nuevas corrientes revolucionarias y tendencias ideológicas; sucesos muy importantes que marcan a toda una generación y en muchas ocasiones, propician el inicio de una nueva era.

Sucesos pasados quedaron registrados en libros y compendios, los cuales pasan de generación a generación permitiendo que los hechos trascendentales de nuestra historia como especie sigan siendo recordados.

Por mucho tiempo estuvimos limitados por la barrera del tiempo y la distancia; enterarnos de hechos y sucesos que ocurrían en el otro lado del mundo lentamente paso de mesas a días, de días a horas. Poco a poco, la necesidad de comunicarnos fue eliminando es abarrera que nos separaba como especie.

Con el avance de la tecnología, los beneficios de la era digital le permitieron al ser humano poder ser testigo de la historia mientras esta se escribe, todo esto a través del "milagro" de la televisión vía satélite. Sin embargo, en muchas ocasiones, para nosotros los humanos nos es menos difícil asimilar los hechos históricos que vivir la historia en el momento que esta se escribe, sobre todo cuando lo los sucesos que estamos presenciando llevan fuertes dosis de dolor y sufrimiento inyectados.

Este es el caso de los hechos ocurridos la mañana del 11 de septiembre de 2001, el día que el mundo cambio, el día  en que todos fuimos testigos como se agregaba un nuevo capítulo a nuestra historia como especie.


Los Hechos
La mañana del 11 de Septiembre de 2001, los noticieros de televisión hacían una interrupción en su programación para informar de un accidente en las denominadas Torres Gemelas del complejo empresarial "World Trade Center" de Nueva York.

Los primeros reportes eran confusos, salía humo de los pisos superiores de la torre norte, y las cadenas de televisión Estadounidense no tenían mayores detalles de lo ocurrido. Poco a poco la información fue fluyendo conforme pasaban los minutos;  uno de los primeros reportes decía que una avioneta habría chocado contra la torre norte en lo que en un principio parecía un accidente grave, pero aun dentro del rango de accidente. Pocos minutos después, la televisión informaba que lo que se había estrellado contra el WTC era un avión comercial. La teoría del accidente lentamente fue haciéndose a un lado para dar paso a la duda y la sospecha.

El mundo entero observaba en vivo la imagen de la torre norte del WTC con un enorme boquete en los pisos superiores y una impresionante columna de humo saliendo de su interior. La hipótesis del accidente se desvanece por completo cuando las cámaras de televisión captan el ingreso de un avión enfilándose directo a la torre sur del WTC, la explosión al momento del impacto causo una impresionante bola de fuego que incremento aun más el impacto visual de lo que ocurría; nunca antes el mundo entero había sido testigo de un suceso de esta magnitud completamente en vivo, nunca antes una imagen proyectada por la televisión habría causado tanto impacto en tantas personas al mismo tiempo. Sería evidente que el mundo cambiaria a partir de ese momento.

 
Crónica de los Hechos
7:59 am, El vuelo 11 de la línea aérea American Airlines (un El Boeing 767, uno de los aviones de pasajeros más grandes que existen) despega de Boston con destino a Los Ángeles con 81 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. 92 personas en total.

8:15 am, El Boeing 175 de la línea aérea United Airlines despega de Boston con destino a Los  Ángeles con 56 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. 65 personas en total.

8:20 am, el vuelo 11 pierde comunicación con la torre de control.

8:40 am, el vuelo 175 pierde comunicación con la torre de control.

8:46 am, el vuelo 11 de American Airlines se estrella contra la torre norte (One - World Trade Center Tower) entre los pisos 93 y 99.

8:55 am, Bomberos, policías, paramédicos y rescatistas acceden al WTC para evacuar a las personas de la torre impactada, e intentar llegar a los pisos superiores donde se suscito el impacto.

9:03 am, 17 minutos después del primer impacto y ya con las cadenas de televisión trasmitiendo en vivo y en directo a todo el mundo lo ocurrido en Nueva York, el vuelo 175 de United Airlines se estrella contra la torre sur (Two - World Trade Center Tower) entre los pisos 77 y 85.

9:10 am, Bomberos y rescatistas intentan evacuar la torre sur, que, en el momento del impacto, se encontraba ya en funciones laborales. Bomberos intentan acceder a los pisos superiores de ambas torres.

9:59 am, ante la mirada de todo el mundo, que seguía en vivo lo ocurrido en las torres gemelas; 56 min. después del impacto del primer avión, la torre sur (la segunda torre impactada) se viene abajo en tan solo 10 segundos (técnicamente caída libre), llevándose en su interior a las personas atrapadas en la torre y muchos bomberos, policías y rescatistas que hacían lo posible por evacuar el edificio.

10:28 am, las personas en todo el mundo observan en vivo, el derrumbe de la torre norte, 102 min. después del impacto del primer avión. La torre se derrumba casi a la misma velocidad de su hermana gemela.

17:50 pm, el edificio no. 7 del complejo World Trade Center se derrumba de forma casi inexplicable y sin que hubiera sufrido daño alguno directo.


Al momento del segundo impacto, el sistema de defesa NORAD (North American Aerospace Defense Command // Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) ordenó a todos los vuelos (casi 2 mil aviones)  a aterrizar en el aeropuerto más cercano así como la suspensión provisional de todos los vuelos, sin embargo, con el pasar de los minutos, las cadenas estadounidense informaban rumores sobre dos vuelos más aún en el aire que no respondían a los llamados.

En breve las cadenas estadounidenses muestran imágenes del pentágono, con un daño en uno de sus costados; se presume, un tercer avión ("vuelo 77" de American Airlines) habría impactado directo en el edificio cede de la inteligencia militar estadounidense.

Poco después llegaban rumores de un 4to. Avión ("vuelo 93" de United Airlines) que al parecer, se habría estrellado  cerca de  Shanksville, Pensilvania y cuyo destino era, al parecer, la casa blanca.

Las horas siguientes fueron caóticas no solo en Nueva York, pues la televisión nos mostraba  todo tipo de imágenes relacionadas a la tragedia, desde imágenes de las personas sobrevivientes al derrumbe, hasta imágenes de las victimas que, atrapadas en los pisos superiores del WTC, preferían saltar al vacío a una muerte segura instantánea que esperar a que el fuego o el humo los matara lentamente.

Era evidente que estados Unidos había sufrido un ataque, el peor que su historia tenga registro (sobre suelo americano) y  con ello, todos sabíamos que el gobierno Estadounidense, removerían mar y piedra para  señalar (ojo, señalar, no encontrar) a los responsables de tal agresión y las consecuencias de ello.



El Mito
En breve el gobierno de los estados Unidos ofrecía una versión "oficial" de lo ocurrido. Nos enteramos entonces que un grupo de diecinueve secuestradores islámicos, señalados como miembros de la red yihadista (palabra utilizada para denominar a los grupos más extremos y radicales dentro del Islam-político) de la Al Qaeda  ("La Base" / "El Fundamento"), divididos en cuatro grupos (en cada grupo al menos un piloto),  se habrían apoderado de 4 aviones en pleno vuelo, desviado sus rutas hacia el WTC, la casa blanca y el pentágono, "tres" de ellos alcanzaron sus blancos, uno mas no llego a su objetivo debido a que "los tripulantes del vuelo 93 intentaron detener a los secuestradores".

El golpe no solo físico sino también al orgullo estadounidense, hizo que la administración de George W. Bush implementara políticas agresivas para combatir el terrorismo.  Se crea entonces la ley anti terrorismo que entre otras cosas, incluía la "Ley patriota", la cual, señalaba que el gobierno de los estados unidos tenía derecho de intervenir tus llamadas, correspondencia o arrestarte  sin cargo alguno y sin derecho a un abogado si el gobierno te consideraba un sospechoso en potencia de cualquier cosa que pusiera en riesgo la seguridad nacional.

Como en los "mejores" momentos de aquellos tiempos de la guerra fría, cuando ser señalado de comunista era peor que ser hereje, ahora cualquier relación o rasgo físico, moral, intelectual, cultural o religioso que se asemejara, pareciera, tuviera que ver, o se creyera que estaba relacionado con mundo musulmán, era visto con desconfianza y un franco sentimiento de resentimiento por parte del pueblo estadounidense. Las medidas de seguridad en los lugares de trasporte, principalmente en aeropuertos se intensificaron de forma (para algunos) exagerada.

Pero, el gobierno estadounidense debía señalar un culpable, el pueblo así lo demandaba. La "evidencia" recabada apuntaba a que el atentado terrorista habría sido planeado por Osama Bin Laden (Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin), líder de la "Red terrorista" Al Qaeda  (o por lo menos esa era la postura oficial del gobierno). Sin embargo, Osama Bin Laden negaba la autoría intelectual de lo sucedido en Nueva York aquel día, según un comunicado hecho llegar a la televisora árabe Al Jazeera días después del atentado.

Días después, aparece un video polémico donde, supuestamente, Osama Bin Laden acepta ser el actor intelectual de lo ocurrido, adjudicando la responsabilidad de los hechos a su red yihadista de Al Qaeda.

Como resultado de la "evidencia" y la necesidad de hacer una demostración al mundo que el gobierno Yanqui no estaba dispuesto a dejar que le pegaran sin devolver el golpe y como producto de las nuevas políticas contra el terrorismo, el resultado desemboca en una declaración de guerra e inmediata invasión del Afganistán, país que, según la inteligencia estadounidense, albergaba a Osama Bin Laden y la mayor parte de su cedula terrorista Al Qaeda. Al negarse el régimen talibán a entregar a Osama Bin Laden (posiblemente ni ellos sabían dónde estaba), estados Unidos ataco Afganistán.

Mas sin embargo, la invasión y ocupación de Afganistán no fue el único acto de declaración de guerra "contra el terrorismo" que emitiría el gobierno estadounidense. Sin explicación lógica aparente, los mandos del gobierno americano empezaron a señalar al presidente Iraquí Saddam Hussein de solapar y apoyar a los terroristas e incluso, el gobierno estadounidense afirmaba que Iraq poseía armas de destrucción masivas y que representaban un peligro inminente para la seguridad estadounidense..

Pese a que el "responsable" intelectual de lo sucedido era el señalado Osama Bin Laden, y sin evidencia real de que Irak apoyara a la red Al Qaeda, o más aun, de que poseyera armas de destrucción masiva, Estados Unidos invadió Irak. El presidente George Bush emitió un comunicado de prensa para informarle al pueblo norteamericano que se estaba llevando a cabo una operación militar en conjunto con sus aliados para "liberar" al pueblo de Irak de la tiranía de Saddam Hussein, de esta forma se buscaba acabar con "la amenaza" de Irak y sus armas de destrucción masiva (que nunca fueron encontradas). El mensaje del presidente Bush termina con la frase "El mundo será un lugar más seguro y libre para vivir".

Acto seguido y como si fuera un reallity show, el mundo entero fue testigo de la invasión estadounidense a Irak, el bombardeo en vivo a la capital Iraquí,  la destitución del gobierno, la imposición de su ley, pero sobre todo, el aseguramiento de sus  campos petroleros, hecho que hizo cuestionar la naturaleza verdadera para invadir aquel país.

No conforme con una ausencia de una justificación real para intervenir en Irak, la propaganda mediática se encargo de hacerle creer al pueblo estadounidense que se había intervenido en Irak, para "liberar al pueblo" iraquí del yugo opresor del tirano Saddam Hussein, en un claro acto de intentar justificar toda la barbarie y destrucción que el ejercito yanqui estaba ocasionando en aquellos dos países.

Lo ocurrido en Afganistán e Irak en meses y años posteriores es por todos conocido, una serie de guerra de guerrillas por el control de las pequeñas regiones (y el territorio en general) en las que sub dividen aquellos países ha mantenido por los últimos diez años, una constante y nutrida guerra, ahora denominada "Guerra contra el Terrorismo".


Teorías de Conspiración
Inconsistencias en la versión oficial dada por el gobierno estadounidense de los hechos ocurridos aquel 11 de Septiembre y la falta de claridad en las investigaciones al respecto hicieron que, lentamente, la versión oficial ofrecida por el gobierno yanqui fuera perdiendo credibilidad para dar paso a una macabra posibilidad: que el atentado contra las Torres gemelas hubiera sido organizado por el propio gobierno estadounidense para poder justificar no solo las dos guerras en medio oriente, también la implantación de las nuevas leyes y políticas contra el terrorismo, algunas de ellas, que suprimen los derechos y garantías individuales del pueblo estadounidense (y técnicamente del resto de los seres humanos), pero lo más importante: el sometimiento psicológico del pueblo estadounidense y técnicamente experimento de sometimiento de masas.

Vamos por partes, las dos teorías de conspiración con mas coherencia en el tema dicen lo siguiente.

1.- Dejar que pase a propósito
El gobierno estadounidense tenía conocimiento de un eventual e inminente ataque en suelo Norteamericano e intencionalmente no hizo nada para evitarlo. Esta teoría "avala" la hipótesis de los secuestradores islámicos y no cuestiona los motivos del derrumbe de las torres gemelas (los motivos y las consecuencias van implícitas), permitiendo así el gobierno, que el ataque a las torres gemelas se llevaran a cabo. Esta teoría de conspiración a recibido el nombre "Dejar que pase a propósito // Let it happen on purpose".

2.- Hacer que ocurra a propósito
Esta otra versión sostiene que el gobierno estadounidense planeo y ejecuto los ataques a las torres, cuestiona los motivos del ataque y derrumbe de las mismas y señala además, que la caída de las torres fue en realidad una implosión controlada. Esta teoría de conspiración (la de mayor peso debido a las evidencias e inconsistencias en el caso) es referida bajo el término "trabajo Interno // Inside Job, aunque recibe el nombre de "Hacer que pase a propósito // Made it happen on purpose".

Ambas teorías coinciden en señalar que el gobierno estadounidense, ya sea que  planeara o permitiera, esta implicado con lo ocurrido aquel día. Los que postulan y sostienen estas teorías señalan que los actos terroristas de aquel día fueron el pretexto que el gobierno necesitaba para embarcarse en una nueva guerra, cuyos fines aparentes eran en realidad tener presencia en medio oriente (lo cual ya ocurre).

Uno de los primeros en señalar que la versión oficial del gobierno yanqui no encajaba con la realidad, fue el periodista francés  Thierry Meyssan, uno de los periodistas de la organización Red Voltaire, medio de información NO-alineada (sometida).

Meyssan, en su libro publicado en el 2002 titulado "La gran mentira", criticaba la versión oficial de los hechos y afirmaba por ejemplo, que los daños que recibió el pentágono eran completamente incongruentes con el impacto de un avión, señalaba además que lo que realmente habría impactado en el pentágono, habría sido un misil, puesto que el impacto de un misil se ajusta más al daño realizado a la estructura que el que ocasionaría un enorme avión comercial. La teoría conspirativa del misil en el pentágono es hoy día la más fuerte, por encima de la versión oficial del vuelo 77 impactándose en el pentágono.
Portal en español de la red Voltaire: http://www.voltairenet.org/es

Conforme se iba conociendo mas detalles de lo ocurrido, mas sospechas e inconsistencias saltaban a la luz, lo que motivo a mas investigadores a buscar la verdad de lo ocurrido. Lo que en un principio era una simple teoría de conspiración, hoy en día revalida fuertemente con la versión oficial, la cual, incluso, está por debajo de las versiones conspirativas en cuanto a credibilidad.


Las inconsistencias en lo ocurrido el 11 de Septiembre

• NORAD
El sistema de defensa NORAD fue totalmente ineficiente, esto sería comprensible tomando en cuenta que no se sabría que aviones serian los secuestrados hasta el último momento, sin embargo aquí hay un detalle increíble: Ese mismo día, el 11 de Septiembre, NORAD estaba "ejecutando simulacros" que justamente tenían que ver con secuestros de aviones y sus  posibles blancos, lo que para efectos prácticos, cuando NORAD fue alertado de los aviones secuestrados, debido a los "simulacros", NORAD tenía cerca de 44 aviones sospechosos en su radar y por ende 44 diferentes blancos potenciales, lo cual hizo  imposible identificar a tiempo a los verdaderos aviones secuestrados. Coincidencia o no que NORAD estuviera llevando a cabo simulacros de aviones secuestrados ese día, es el reclamo mas fuerte hacia el sistema de defensa.

• Los pilotos Yihadistas
según la versión oficial estadounidense, los 19 secuestradores habrían tomado clases de vuelo en territorio estadounidense (la primer versión señalaba que los 19 secuestradores, habrían entrado por la frontera sur, es decir, vía México, después se supo que los 19 implicados eran residentes de estados unidos desde hacia tiempo). En una entrevista a uno de los instructores de vuelo, declaro que uno de los señalados como pilotos, era verdaderamente malo como piloto, que a duras penas podía controlar una pequeña avioneta, ya no se diga mantener controlado y ejecutar las maniobras necesarias para estrellar el avión en la torre del WTC. El instructor declaraba que era simplemente imposible que él lo hubiera logrado. Esto llevo a pensar que simples secuestradores mal entrenados, no podrían ser capaces de pilotear y mantener controlados los aviones lo suficiente, para impactarlos en las torres gemelas.

Días después de que el gobierno estadounidense mostrara las fotografías de los supuestos terroristas, salió a la luz que al menos 5 de ellos estaban vivos, no eran terroristas, y no estaban ni tantito cerca relacionados con lo ocurrido. El FBI pese a tener conocimiento de este error, no retiro las imágenes ni ofreció una aclaración de lo sucedido. Los teóricos de conspiración afirman que esto fue adrede para permitir que el pueblo viera  y relacionara a los musulmanes con el atentado.


• Demolición controlada
La parte de mayor polémica en todo esto, ya que se afirma, debido a las evidencias encontradas, que la caída de las torres gemelas se debió no al fuego como se señaló en la versión oficial, sino que se debió a una demolición controlada. Ingenieros y demás expertos en el ramo de la construcción afirman que la versión dada por el gobierno de que el colapso de las torres gemelas se debió al fuego y al posterior derrumbe piso por piso no era coherente con lo ocurrido, ya que de hacer sido por causas del fuego, las estructuras principales del edificio habrían permanecido de pie, cosa que no ocurrió.

- Bomberos y expertos en explosiones señalan que la gran columna de huno negro que manaba de las torres se debía a que quedaba poco oxigeno en la zona y por ende el fuego estaba cesando, lo que contradecía la declaración oficial que dice que el fuego calentó los cimientos y causo el desplome de la estructura.

- Acercamientos a las imágenes en el momento del derrumbe, muestran en pisos inferiores una serie de pequeñas explosiones escalonadas y sincronizadas que, expertos en demolición aseguran es el mismo método utilizado para debilitar las bases de un edificio que será demolido por implosión.

- Una imagen captada en uno de los costados de la torre muestra un escurrimiento de metal liquido candente, lo que, expertos en demolición señalan es el resultado (porque lo conocen y lo emplean) de la aplicación de un químico empleado en la industria de la demolición llamado "Super-termita" (un compuesto químico a base de óxido férrico y aluminio (Fe2O3 + 2Al) que corta por fusión las columnas de acero - un corte transversal - que se coloca en pisos estratégicos y  cuya función es justamente derretir el metal para ablandar los simientes de un edificio).

- En las maniobras de limpieza en la denominada "Zona Cero" (el lugar donde estaban las torres) se encontraron vigas de acero que presentaban un corte trasversal preciso, que demostraba que parte de los soportes de acero de los edificios habían sido debilitados con la super-termita.

- Bomberos y rescatistas en la torre norte (la torre dos, la del primer impacto), señalaron que, momentos antes del segundo impacto, el suelo se estremeció, como si en el sótano del complejo (las torres gemelas no eran edificios independientes, compartían el lobby y sótano a manera de complejo), hubiera ocurrido una gran explosión, que, señalan los investigadores, habría sido provocada momentos antes para debilitar los cimientos y la estructura del edifico desde su base con el fin de incrementar la potencia del impacto del avión. Estas declaraciones fueron omitidas por casi todos los medios de comunicación en posteriores repeticiones de lo ocurrido.

- La NIST, la agencia encargada de las simulaciones en computadora  sobre el colapso de las torres gemelas revelo que en ninguna de sus proyecciones, el resultado desembocaba en el desplome de las torres. También se dijo que solo los datos de la NIST fueron tomados en cuenta para la investigación, y que se manipulo los resultados para ajustar los datos a la versión oficial.

- Uno de los arquitectos que diseñaron las torres gemelas declaro que los edificios estaban diseñados para resistir el impacto de un avión. Sin embargo se puntualiza que, en aquel entonces el avión mas grande era el Boeing 707, que es mucho menor en tamaño y tonelaje que el Boing 767 que se impacto en las torres, lo que podría poner en duda si las torres realmente habrían soportado el impacto de pie.

- A las 17:50 Hrs., muchas horas después de lo ocurrido esa mañana y sin que hubiera recibido daño directo, el edificio 7 del WTc se derrumba, de forma similar a las torres gemelas. Arquitectos e ingenieros señalaban que no existía evidencia de que el edifico 7 estuviera lo suficientemente dañado para colapsar.

• Evidencia física poco creíble
- Fue imposible encontrar un solo cuerpo en una sola pieza en el área del desastre, sin embargo, se encontró un pasaporte casi intacto, de uno de los secuestradores. Lo que permitió identificarlos como islamitas, y vincularos con Al Qaeda. También fueron encontrados dos bandas de tela casi intactas que, supuestamente traían puestas los yihadistas al momento de secuestrar los aviones.

- El lugar del impacto del vuelo 93 estrellado en Shanksville, Pensilvania no mostraba restos de un avión estrellado, salvo por el lugar del impacto y pequeños trozos de fuselaje, era evidente que ahí no se había estrellado ningún avión.  Se dijo entonces que el avión habría caído con tal velocidad que "se metió dentro de la tierra" y era la razón por la que el lugar del impacto era totalmente distinto a otros accidentes de aviones donde, claramente se aprecia en las imágenes, la zona del accidentes es de grandes proporciones. Después se dijo que la tierra se había cerrado detrás del ingreso del avión y por eso casi no había rastros del avión, o sus pasajeros.

Algunos investigadores sostienen que el vuelo 93 en realidad habría sido derribado en el aire por los cazas F-18 de la fuerza aérea, pero fue preferible decir que se había estrellado debido a las implicaciones que conllevaría hacer público el derribo de un avión comercial con civiles inocentes abordo.

- La falta de evidencia física en los restos encontrados en el pentágono, no encajaba con la versión de un avión. No existía evidencia física de que un avión se hubiera estrellado ahí. La versión oficial es que el impacto fue tan violento que el avión se "desintegro" con la explosión y el fuego. Sin embargo, se logro identificar algunas partes de restos humanos, casualmente, de los secuestradores, lo que permitió vincularlos entre si. Ingenieros en aeronáutica afirmaban que era imposible que el avión se "desintegrara" puesto que las turbinas de esos aviones están hechos de una aleación de titanio, que puede resistir altas temperaturas, era completamente ilógico que las turbinas se derritieran con el calor, peor que si lograran encontrar restos humanos.

Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del pentágono y lugares cercanos no muestran al momento del impacto nada que pueda identificarse  como un avión, sin embargo, en una de las tomas se alcanza a apreciar, momentos antes del impacto, un pequeño objeto que los investigadores aseguran se trata de un misil.

El instructor de vuelo de los supuestos pilotos terroristas, aseguro que, para que el vuelo 77 impactara en esa zona del pentágono, tendría que haber realizado un giro de 270° grados, cosa totalmente imposible para la poca destreza que los pilotos mostraban en las clases.

Controladores aéreos señalan que el vuelo 77 habría volado desde el aeropuerto de despegue hasta el pentágono por alrededor de 40 min. Y que seria ilógico que volara tanto tiempo, a sabiendas que el vuelo no respondía a los llamados, se había desviado de su ruta y no fuera interceptado por aviones caza.

El hueco dejado por el impacto era de aproximadamente 5 x 7 mts. Un daño demasiado pequeño para que un avión se hubiera estrellado ahí.

• La comisión investigadora del 9/11
Debido a la enorme cantidad de inconsistencias y  a la gran cantidad de reclamos no solo de los familiares de las víctimas, sino del pueblo en general. La administración del presidente George Bush se vio en la obligación de crear una comisión que investigara a detalle todo lo ocurrido aquel 11 de septiembre.

Dicha comisión debía encargarse de resolver las inconsistencias en lo ocurrido y debía proporcionar respuestas contundentes al pueblo americano.

Sin embargo, la comisión investigadora lejos de investigar las incongruencias, decidió omitirlas, y prácticamente los resultados de su investigación, se ajustaban coincidentemente a la versión oficial dada por el gobierno.

Testimonios como el de bomberos y rescatistas que afirman haber sentido una explosión en el sótano del WTC momentos antes del segundo impacto fueron omitidos de la investigación. También se omitieron las declaraciones del personal de limpieza de la zona cero que afirmaban, algunas vigas de acero mostraban rastro de haber sufrido un corte perfecto transversal, que sería evidencia real de que las torres gemelas fueron derribadas mediante una explosión controlada  y no debido al impacto de los aviones.

Testimonios de civiles y forenses en Shanksville, Pensilvania, que afirmaban que en el área del impacto, no había caído avión alguno, pues no existía evidencia alguna de que así hubiera ocurrido, también fueron omitidas.

Estas y muchas mas anomalías en la investigación, hizo sospechar tanto al pueblo como a los investigadores que la comisión de investigación del 9/11 lejos de buscar la verdad, fue creada más bien para justificar y sostener la versión oficial.

 
Teoría de conspiración: Causas y motivos aparentes de los atentados
Existen dos teorías de conspiración al respecto (en realidad son cuatro, pero solo dos tienen bases y fundamentos sólidos para ser tomados muy en serio), aunque ambas están ligadas entre sí.

La principal acusación al respecto, es que el gobierno estadounidense permitió que pasara el atentado, que era el pretexto real, tangible pero sobre todo, mediático (el mundo entero necesitaba ver), para que el gobierno estadounidense pudiera implantar/imponer sus nuevas políticas contra el terrorismo, además de darle el pretexto a los estados unidos para  ejecutar dos intervenciones militares en medio oriente, con el pretexto de combatir al terrorismo. Convenientemente, estados unidos se hizo con el control de los campos petroleros de Irak en el proceso.

En el documental "Fahrenheit 9/11" del realizador Michael Moore, se exponen/denuncian los nexos comerciales entre las familias Bush y Bin Laden, exponiendo en el proceso como las grandes compañías petroleras y contratistas de defensa (donde la familia Bush tiene intereses económicos invertidos) como Halley Burton o el grupo Carlyle se beneficiarían con una eventual intervención militar en Afganistán e Irak, producto de lo ocurrido el 11 de Septiembre.  Así como de la construcción de un gasoducto que debía atravesar Afganistán para llegar al mar caspio y cuya construcción sería imposible con los regímenes talibán y mandato de Saddam en Afganistán e Irak

También se pone en evidencia que el responsable directo de la comisión investigadora del 9/11 era amigo de la familia Bush y que deliberadamente omitieron todas las inconsistencias en los hechos para no poner en duda la versión oficial ofrecida por el gobierno estadounidense y que serviría como base para la implantación de políticas contra el terrorismo y eventual intervención militar en Afganistán.

Se muestra también como el FBI estaba al tanto de un eventual ataque terrorista los días previos, y el gobierno decidió, de forma increíble, ignorar el reporte del FBI, poniendo en evidencia que el gobierno estaba consciente de lo que ocurriría y permitiría que pasara.

En el documental se expone que, pese a que todos los vuelos comerciales estuvieron prohibidos en los días posteriores al atentado, al menos 26 aviones con más de 140 personas (toda la familia Bin laden radicada en Estados unidos y otros miembros musulmanes importantes) despego de suelo americano, sacándolos del país. Esto debido a los nexos comerciales y amistosos entre los Bin Laden y los Bush.

Se expone además, que Osama Bin Laden habría recibido entrenamiento y apoyo de la CIA para ayudar a sacar de Afganistán a los rusos durante la época de la guerra fría. Esto conlleva a que la supuesta red terrorista Al Qaeda estuvo auspiciada en recursos y armamento por la CIA y por ende el propio gobierno americano, haciendo evidente la conexión entre Al Qaeda y el gobierno yanqui.

Días previos al atentado se registro una inusual actividad en l bolsa de valores que, al término de la conexión, arrojaban como resultado beneficios económicos enormes para compañías aparentemente de la CIA.

Tres meses antes de los atentados, America airlines y United Airlines habían contratado un seguro contra accidentes, entre las clausulas incluía atentados terroristas. Ambas compañías se beneficiaron con enormes ganancias económicas debido al cobro de este seguro. Este dato no fue mencionado en los medios de comunicación, ni tomado en cuenta por la comisión investigadora del 9/11.

Con la eventual entrada a la guerra, la compañía Unidet Defense, propiedad del grupo Carlyle y la contratista Halley Burton, ganaron cerca de $280 mil millones de dólares por concepto de contratos de defensa y soporte técnico y comunicaciones, así como diferentes servicios relacionados al ejército americano. Curiosamente, la familia Bin Laden figuraban dentro de los inversionistas de estas compañías.


La otra teoría de conspiración sobre la responsabilidad del gobierno Estadounidense, que sostienen algunos investigadores, dice que el gobierno yanqui no es realmente quien planeo todo,  estuvo de acuerdo, permitió que ocurriera y ejecuto el plan trazado, pero que los atentados terroristas del 11 de septiembre fueron en realidad parte de la denominada "Agenda Secreta", planeada y ordenada por el grupo Bilderberg, al que se le menciona es el que está detrás de sucesos que afectan y modifican el entorno global, eventos que simplemente "suceden". El grupo Bilderberg es señalado como el impulsor del Nuevo Orden Mundial.

Se señala que la denominada red terrorista Al Qaeda en realidad, no existe y en realidad, Al Qaeda e sutilizada como pretexto para poder mantener la "Guerra contra el Terrorismo".

Esta teoría conspirativa señala que las políticas anti terrorismo implementadas por Estados Unidos son en realidad el principio de una reforma a los derechos y garantías individuales de toda la población mundial, que pretende en realidad, eliminar todo derecho y garantías individuales de la población. Esto como parte del plan de dominación global de un pequeño grupo de elite que ostenta el poder y la riqueza real de nuestro planeta.  Para una mejor referencia a este tema se recomienda consultar el tema "El Club Bilderberg".


La Otras Teorías de Conspiración
Como se menciono arriba, en realidad son 4 teorías de conspiración sobre los motivos por el cual se habrían suscitado los atentados del 11 de Septiembre. Solo dos de las teorías son tomadas en cuenta, las otras dos no tienen suficiente peso (una de ellas lo debería tener ya que si tiene suficiente fundamente para ser tomada en cuenta) como para ser mencionadas constantemente.

El camino de la Heroina
La primera de estas teorías de Conspiración poco mencionada tiene que ver con el camino de la Heroina  en Europa y Asia. Extra oficialmente se sabe que Rusia mantenía el control absoluto sobre el tema de la droga desde Rusia hasta Portugal; la intervención Estadounidense en Afganistán e Irak es un punto estratégico en la ruta de la heroina ya que corta de tajo el camino de la heroína a Europa, quitándole a Rusia el control parcial de la distribución de la droga en Europa, para ser Estados Unidos el nuevo proveedor.

Esta teoría de conspiración es virtualmente inexistente en los medios, en su lugar se trenzan en disputas (convenientemente) las versiones de la invasión por motivos de la lucha contra el terrorismo y su contra parte de la invasión cuyo fin era en realidad apoderarse del petróleo. Si lo meditamos fríamente, estas dos opciones son mucho más fáciles de digerir y explicar a la población que la teoría de la droga, ya que esto implicaría no solo la intervención activa de Estados Unidos en el trafico de drogas, también involucraría a todos los países que sirven como promovedores de la misma a los yanquis, que a su vez evidencia que, los gobiernos de dichos países, no solo están de acuerdo con los narcotraficantes, sino que en realidad seria el propio gobierno el que estaría encargado del negocio, siendo "El narco", un mero pretexto para no hacerse responsables directos por el tráfico de drogas..

Pese a que, las estadística sindican que la producción y consumo de la heroína se incremento desde el 2001, esta teoría es como se mencionaba arriba, virtualmente inexistente en los medios de comunicación. El aseguramiento de las reservas de petróleo de Irak, iba implícito en la invasión, es decir, las acusaciones de que la guerra fue para apoderarse del petróleo es netamente una tapadera para el motivo real que es el control de la droga, según esta versión.

El Portal dimensional y/o Vihmana capturado
La otra teoría de conspiración tiene en realidad poco o nulo fundamento, pero no deja de ser interesante y por eso  la mencionamos. Esta tiene que ver indirectamente con lo relacionado al tema extraterrestre.

En principio esta supuesta teoría de conspiración decía que Saddam Hussein habría encontrado en territorio Iraquí un extraño artefacto que en palabras más, palabras menos, era descrito como un "Portal dimensional" o "Puerta a las estrellas" (Stargate), un artefacto que permite crear un agujero de gusano para mandar o recibir objetos a puntos distantes de nuestra galaxia o en su defecto una conexión con los diferentes planos y o universos paralelos.  Esta información suena como copiada de la película "Stargate" de Ronald Emerich, pues es técnicamente el mismo argumento.

Según esta misma teoría, El gobierno estadounidense se entero del hallazgo y exigió a Saddam entregar dicho artefacto, cosa que por supuesto, se negó. Esta hipótesis un tanto extraña apunta a que los atentados del 11 de septiembre fueron el pretexto para poder entrar a Irak y apoderarse de dicho artefacto.

La versión mas actualizada de eta teoría de conspiración es que en realidad no habrían encontrado un "stargate" en Irak, supuestamente lo encontrado fue un "Vihmana" (un artefacto que según los textos hindús, eran objetos voladores con los que los dioses se desplazaban por los cielos, en algunas descripciones se menciona incluso el tipo de armamento de estos artefactos). No hay ni necesidad de explicar porque un artefacto de manufactura extraterrestre sería tan codiciado por la milicia estadounidense como para provocar un auto atentado y dos guerras para apoderarse de este objeto.

Infortunadamente y por más interesante que suene, esta teoría/noticia fue expuesta por "La Orden de Sorcha Faal" a través de su sitio web "Whatdoesitmean.com" ("lo que hay que saber"), y este "organismo"  como ya se ha explicado antes, carece de total veracidad o seriedad en temas delicados. Para mayor información sobre esta "organización", consultar la entrada "La Orden de Sorcha Faal" y "La Anomalía Magnética del Golfo de Adén".


10 Años después
A diez años de lo ocurrido, nuevos datos han surgido en torno a la  teoría de conspiración que sostiene que el gobierno Estadounidense está detrás de todo lo ocurrido.

- Las armas de destrucción masivas, que fueron el pretexto para invadir Irak, jamás fueron encontradas.

- En diez años, la milicia Estadounidense fue incapaz de encontrar a Osama Bin Laden en el pequeño país de Afganistán (claro, si lo atrapas a los 3 meses luego entonces como justificas tantos años de guerra y del enorme presupuesto invertido a la milicia).

- Años atrás un medico en Egipto había declarado que Osaba Bin Laden habría muerto en el 2002 de una deficiencia renal, que incluso, cuando el atentado contra las torres gemelas, ya Osama estaba en fase terminal de su enfermedad. Esta declaración fue omitida por todos los medios de comunicación "importantes" a nivel global, solo algunos medios no alineados publicaron esta nota. Mientras tanto, seguían saliendo videos de Osama donde declaraba nuevos atentados contra estados unidos, que convenientemente mantenían de forma nutrida el pretexto americano para llevar a cabo sus políticas contra el terrorismo; videos que una y otra vez mostraban inconsistencias y hacían dudar que el fueran auténticos.

- Hace pocos meses se hizo público que Osama Bin Laden había muerto en un operativo de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, la noticia opaco de forma conveniente, la nota sobre el asesinato del hijo y los dos pequeños nietos del líder Libio Muamar el Gadafi, hijo que, no solo no apoyaba las políticas de su padre, sino que no tenía nada que ver con las revueltas en libia, ya no se diga los dos pequeños inocentes asesinados junto a él. Se cree que la nota del asesinato de Bin Laden sirvió para minimizar cualquier reproche social del pueblo americano hacia el asesinato del hijo y nietos de Muamar el Gadafi. Además, debían hacer público la muerte de Osama antes de que se cumpliera el décimo aniversario de lo ocurrido en Nueva York, donde seguramente habría programas especiales y no convenía decir que "aun sigue libre" después de una década de guerra para tratar de detenerlo.

Las cadenas americanas mostraban a las personas en Nueva York celebrando la muerte de Osama Bin Laden como si se tratara de año nuevo. El circo mediático  alrededor de la nota hizo su parte como era de esperarse.

- Una buena parte de los restos de las torres gemelas fueron empleados para construir un acorazado de guerra, al que extraoficialmente se le conoce como "El barco de la muerte", pues dicha embarcación fue construida con los restos del metal de lo que fueran las torres gemelas, pero recordemos que muchas personas murieron dentro de las torres y muy pocos restos humanos lograron ser recuperados, por lo tanto el barco levanto la polémica de si también en el proceso contendría restos humanos fundidos junto al metal empleado en su construcción.

- Para conmemorar el decimo aniversario de la tragedia de Nueva York, se construyo un museo en la "zona Cero" para recordar a las víctimas de aquel fatídico día, mismo que entra en funciones en estos días.


Diez años han pasado desde lo ocurrido aquel 11 de Septiembre de 2001, mucho ha cambiado en el mundo desde entonces y aun falta por venir.

Diez años de guerra "contra el terrorismo" y no se ve claro, si algún día terminará, aunque apuntan los expertos que la razón de ser de la "guerra contra el terrorismo" no es ponerle fin al terrorismo, es mantenerla de forma indefinida por muchas razones. Para mayor información al respecto consultar los temas "Zeitgeist", "El Club Bilderberg", "El Orden del Caos"

De entre los restos de lo que un día fuera el símbolo del imperio americano se lograron rescatar 14 personas con vida, más sin embargo,  2973 personas perdieron la vida aquel día (3716 personas entre muertos y desaparecidos), mas de 600 heridos, incontables daños materiales y toda una sociedad marcada de por vida, sin contar que el mundo desde entonces cambio en muchos aspectos.

Sin embargo también hay que mencionar a los civiles inocentes que han muerto en las dos guerras ocasionadas por estados Unidos en Afganistán e Irak con motivo/pretexto de la "Guerra contra el terrorismo", cuya cifra asciende a 134 mil civiles muertos (aproximadamente), cerca de 6 mil soldados muertos y un número indeterminado de heridos, ya sin mencionar el deterioro de la sociedad y calidad de vida de los seres humanos en aquella región.

Mucho se ha cuestionado si la muerte de 3700 personas justifica el asesinato de 134 mil civiles inocentes al otro lado del mundo. La cifra es altamente desigual y contrastante con las justificaciones de "hacer del mundo un mundo libre".


Comentario
Estamos tan acostumbrados (nos han acostumbrado) a ver a diario en los medios de comunicación tantas veces la muerte, que llega el momento en que como seres humanos perdemos la sensibilidad ante esta situación, que si bien "morir" es parte del ciclo de la vida, la barbarie en la que estamos sumidos como civilización hace de este hecho natural de nuestro plano, algo confuso y en la mayoría de los casos, temeroso.

Con el décimo aniversario de lo ocurrido aquel día, muchos documentales y especiales serán trasmitidos por los diferentes medios de comunicación. Imágenes de lo ocurrido aquel día serán vistas por televisión una y otra vez. Serán los familiares de las victimas los que más dolor sientan con todo este circo mediático, de eso no hay duda, pero el show debe continuar, que es lo que seguro dirían los medios de comunicación si les preguntarán al respecto y justamente hoy en día los medios de comunicación globales son y ofrecen justamente eso, un mero y autentico show continuo que tiene como meta captar y mantener cautiva a la audiencia por todos los medios posibles (es mejor mantener al pueblo entretenido que informado), así tengan que ponerte, cual reallity show, un suceso de fuertes dimensiones en vivo y en directo desde el lugar de los hechos sin importar si están lucrando con el dolor y la desgracia ajena, después de todo "Bussines are bussines".

Esto me hace recordar aquella vieja frase acuñada en el imperio romano hace más de dos mil años: "Al pueblo, Pan y Circo".  Poco más de dos mil años han pasado desde el imperio romano y la pregunta es ¿Cuánto hemos cambiado desde entonces?.¿El mundo es realmente un mundo mejor y libre desde aquel 11 de septiembre?

-Grelwich Van Vellmonth
El Inquisidor