martes, mayo 24, 2011

La Orden de Sorcha Faal

 La Orden de Sorcha Faal
Entre la duda, la desinformación y la verdad



El Tema
La misteriosa Orden de Sorcha Faal


Los Datos
La Orden de Sorcha Faal es una supuesta agrupación que publica gran cantidad de tema polémicos en su sitio oficial "whatdoesitmean.com", temas que en su mayoría tienen que ver con el destino apocalíptico de la humanidad y los factores que lo están encausando.

Con un estilo narrativo entre documental y advertencia profética, los temas de La Orden de Sorcha Faal revelan información sobre casi todo aspecto extraño de dominio no publico que ocurren dentro y fuera de nuestro planeta, desde cosas que parecen absurdas hasta temas bastante reales  los cuales están aderezados con altas dosis de especulación e información alarmante, información que no necesariamente es verdad.

Según el sitio, la orden tiene como función llevar la verdad de los temas y la información que nos ocultan, poniéndola al alcance del “mundo occidental” especialmente (muchos de los temas están dirigidos principalmente al pueblo estadounidense).

Algunos de los temas tratados en el sitio:
• Los planes del gobierno secreto por establecer un nuevo orden mundial.

• Intervención activa de civilizaciones extraterrestres en nuestro planeta.
• Aspectos políticos que llevarían a una posible tercer guerra mundial
• Denuncias sobre los planes de grupos en el poder para enfermar adrede a la población
• Exponen supuesto complot norteamericano para militarizar el mundo
• Aspectos económicos que estarían orillando a una eventual crisis financiera provocada, con el fin de mantener a la población sumida en la pobreza y eventual control total de la misma.
• Advertencias sobre el fin de los tiempos (mas tendenciosa que información útil)
•  Exponen métodos que la elite del poder está usando para mantener a la población bajo control y en total sumisión.
• Aspectos de cómo y porque los gobiernos están lentamente convirtiendo a la población en meros trabajadores carentes de voz o voto, simples recursos y herramientas: esclavos.
• Información variada sobre aspectos astronómicos que pondrían en riesgo a nuestro planeta.
• Exponen todo tipo de complots, principalmente políticos en especial los que tiene que ver con Obama y sus aliados.
• Temas de investigaciones supuestamente secretas y sus aparentes fines.

Como podrán apreciar la Orden de Sorchaa Faal toca casi todo tema y teoría de conspiración posible. Pero, ¿Qué es la Orden de Sorcha Faal y de donde sale toda esa información?


El Mito
Según el sitio whatdoesitmean.com (el sitio oficial de la orden), la orden de Sorcha Faal se creó en el año  588 D.C. en Tara, Irlanda.

El nombre Sorcha Faal proviene del Gaélico antiguo (Celta) y significa Sorcha: “La que trae la luz” y Faal: “la que barre/acaba con la oscuridad”, luego entonces seria Sorcha Faal: “La que con la oscuridad acaba y trae la luz” o lo que sería “La que acaba con la ignorancia y revela la verdad” para este caso.

Al parecer la Orden se maneja como una especie de monasterio, teniendo como aparente cabeza  una madre superiora la cual es considerada la "Sorcha Faal" en turno, siendo la "madre María Teresa" la 73er. Sorcha Faal en turno

Sobre la "Hermana María Teresa"
“Cuando era una niña y crecía en San Petersburgo, Rusia, la vida de Sorcha no era distinta de otras personas de su generación en experiencia, educación y vida, pensamiento y religión. Viendo que muchos investigadores prominentes rusos  sus trabajos no sólo son subestimados en occidente sino prácticamente desconocidos, Sorcha ha dedicado su vida a servir de puente al mundo para aquellas ideas y pensamientos previamente desconocidos”.

Según el propio sitio, la hermana Sorcha en turno tubo su formación académica en Rusia, razón por la cual convenientemente tendría contacto con las personas adecuadas para la información que se maneja.

La mayoría de los temas hacen referencia justamente a informes elaborados por los  servicios secretos rusos para sus dirigentes. La mayoría de los tema comienzan con “Lo que circula hoy en el kremlin”, "Un escalofriante reporte preparado por la agencia de inteligencia rusa.."  o “Un impresionante reporte preparado por la agencia de inteligencia rusa al primer ministro hoy...”

Uno de los factores que contribuyen a la polémica del sitio, es que no hay una persona que se haga responsable por dicha publicación. Es decir, no hay un rostro oficial mas allá de la supuesta hermana Sorcha Faal en turno, que fácilmente podría no ser quien dice ser.


Teoría de conspiración
¿Qué es realmente la Orden de Sorcha Faal?
Vamos por partes, para empezar es muy difícil que ese tipo de información se pueda filtrar de los servicios de inteligencia rusos, dichos organismos son bastante cuidadosos con la información y con el personal que lo maneja, y cuando alguien abre la boca de mas es rápida y severamente reprendido.

Cuando los servicios de inteligencia de algún país necesitan hacer una declaración, esta siempre es por medio de un comunicado o un vocero oficial, jamás se les "filtra" la información. Para el tipo de información que la hermana Sorcha proporciona, los servicios de inteligencia rusa ya la habrían silenciado permanentemente.

Entonces, si claramente no es posible que esa información le sea proporcionada por los rusos  ¿por qué citar a los servicios de inteligencia rusa para sus temas?, bueno recordemos que la mayoría de los temas están armados y dirigidos para el público estadounidense, convenientemente los servicios de inteligencia rusa no van a hacer declaraciones ni desmentir tal o cual tema, mucho menos el gobierno estadounidense va a salir a desmentir dichos temas, pues desmentir es poner sobre aviso a las personas que ni enteradas estaban de los temas, que por morbo seguramente consultaran.

Existe la posibilidad de que la Orden de Sorcha Faal sea en realidad un sitio auspiciado por la inteligencia rusa para darle de zancadillas al gobierno secreto que claramente tiene intereses en el gobierno estadounidense. Y es justamente la versión que circulaba sobre el supuesto sitio, cosa que ayudo a levantar la "credibilidad" de los temas.

Sin embargo y después de varias investigaciones se llego a la conclusión que la Orden de Sorcha Faal en realidad no existe y que los temas que en su portal web se publican son puestos ahí por un agente de la CIA.

La orden de Sorcha Faal es en realidad un organismo ficticio creado por David Booth, un agente de la CIA encargado de operaciones de contrainteligencia, COINTELPRO como se les conoce a este tipo de dependencias de la CIA y el FBI. (COINTELPRO - Counter Intelligence Program - Programa de Contrainteligencia).

COINTELPRO - Este organismo fue creado por el FBI (se rumora que desde la época de los años 40's) y tenía como objetivo desbaratar, desacreditar y en algunos casos neutralizar a grupos con intereses políticos en Estados Unidos que pusieran en riesgo la estabilidad social y política del gobierno americano. COINTELPRO intervino activamente en grupos como los de Martin Luther King, el Kuklux Klan, el partido nazi americano (los neonazis) y varios más. En general que el FBI considerara que eran una posible amenaza o dolor de muelas para el gobierno, sin importar que fueran pacíficos o violentos

¿Quién es David Booth? Esta persona al parecer a estado involucrada en diversos fraudes, el más conocido el de su libro " Red Code " o "Codigo Rojo", en el que palabras más palabras menos profetiza/describe la virtual e inminente destrucción de los estados unidos con las causas que lo llevaran a ello. Hace poco David Booth fue acusado de plagio por este libro.

Todo parece indicar que este agente de la CIA, David Booth creó el sitio (no se sabe si por orden de algún organismo gubernamental o iniciativa propia) con la intención de crear información de "espanta pájaros".

El término "Espanta pájaros" (hombre de paja) consiste básicamente en manipular la información haciendo constar hechos que nunca se dijeron, para después refutar dichos hechos y dar la apariencia de que se desmintió o desenmascaro una mentira. En términos mas simples, poner en boca de otro palabras que nunca dijo para después desmentir a esa persona por algo que no dijo.

Ejemplo:
Declaración de persona X: "el gobierno no está haciendo suficientes obras"
"Espanta Pájaros": "esta insinuando que las personas en el gobierno están sustrayendo recursos destinados para esas obras y que ese dinero termina en los bolsillos de los gobernantes"
Hechos: la segunda fuente esta citando a la primera, pero la primer fuente jamás dijo que el motivo por el cual no se estén haciendo las obras requeridas es por malversación de fondos. La segunda opinión es tendenciosa, poco objetiva y está conduciendo la información al terreno de la especulación y no de los hechos, la segunda información se cuelga de la primera haciendo pasar como una sola esta información.

En breve el "espanta pájaros"  desmiente a persona X alegando que no hay pruebas de la acusación (que nunca hizo) y por ende persona X carece de credibilidad por dar falso testimonio.

Al poco tiempo se da a conocer que posiblemente hubo malversación de recursos con esas obras, pero como "espanta pájaros" ya desmintió a persona X (por algo que no dijo), se considera que la información es carente de credibilidad pues ya existe un precedente de falsedad de los hechos. De esta forma aunque la información fuera genuina será descartada pues ya hay una desacreditación previa como referencia.

Todo parece indicar que la Orden de Sorcha Faal se dedica justamente a eso, dar notas de "espanta pájaros" para que si a futuro, algo de lo mencionado pudiera ser cierto, cuando las personas busquen información al respecto verán que ya había una referencia al tema y que era una tomada de pelo, así la nueva información por mas verdadera que esta sea será desacreditada y dejada de lado. No importara si la información reciente es válida y objetiva, como ya existe una referencia previa y de mala calidad, la nueva información automáticamente es desacreditada.

Un muy buen ejemplo ocurre con el tema del planeta X, Nibiru, Barnard 666, si este planeta es real (y todo parece indicar que así es), para cuando sea de dominio público y las personas busquen referencias en internet, muchos creerán que es una tomada de pelo pues existen muchas referencias falsas al tema.  Para mayores referencias consultar la entrada "Nibiru".


Los Hechos
Los temas que "expone" la Orden de Sorcha Faal son una mezcla de realidad, especulación y falsedad, que al final hacen que la nota se vea muy interesante, algo alarmista, y a veces, difícil de desmentir de inmediato.

¿Porque es difícil desacreditarla? Porque la mayoría de las personas  no se toman la molestia de comprobar si las fuentes citadas en tal o cual articulo son verdaderas o en efecto se dijo tal o cual declaración, la mayoría lee el articulo principal y dan por hecho que así es. Por supuesto la mayoría de las referencias y fuentes de los artículos no existen, y las referencias a personas y hechos reales son referencias "espanta pájaros", por lo que la nota al final de cuenta esta manipulada y ajena a la realidad.

¿De dónde sale el nombre de Sorcha Faal? Al parecer el nombre es un anagrama de “As Rachal” o “Como Raquel”, la esposa de David Booth (o eso es lo que dicen los que han investigado el tema).

Ahora bien, la principal razón de este sitio es justamente dar nota de "espanta pájaros", pero también el sitio vende diversos libros y algunos de sus suscriptores han denunciado que reciben correos del sitio pidiendo donativos para poder continuar con la causa. Curiosamente Red Code de David Booth es uno de esos libros que anuncia el sitio.

Existen diversos blogs que se dedican a traducir al español los temas de la Orden de Sorcha Faal, incluso y sin pena alguna se ponen a pedir donativos por concepto de servicio de traducción. Cabe señalar que ninguno de estos sitios está respaldado por el sitio original whatdoesitmean.com, simplemente se cuelgan de la información y la usan para pedir dinero sin el menor descaro.


Comentario
Infortunadamente, existen personas sin escrúpulos que se dedican a lucrar con este tipo de temas, personas que no tienen el menor interés en tratar de contribuir a que las personas que desconocen sobre la información que se nos ocultan, estén por lo menos enteradas del porque de tal o cual tema extraño que puedan llegar a escuchar. Al intentar sacar provecho de estos temas,  en el proceso los temas serios resultan  ridiculizados y desacreditados, pues al final pareciera que todo gira en torno al dinero.

Cuando se leen este tipo de temas lo mejor es mantenerse en postura netamente escéptica, no está de más saber y conocer, pero de eso a ser un crédulo de todo lo que nos dicen, eso ya es distinto.

- Grelwich Van Vellmonth
El Inquisidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario