domingo, diciembre 26, 2010

La Piedra de Dashka

La Piedra de Dashka
Arqueología Imposible


El Tema
Encuentran un mapa con una edad aproximada de 120 millones de años.


Los Datos
En 1995 el Profesor Alexandre Chuvyrov, doctor en ciencias físicas y matemáticas y catedrático de la Universidad estatal de Bachkirie (republica de Bachkirie, parte de Rusia), junto con su alumno chino Huan Hun, estudiaban una antigua hipótesis sobre la migración de los chinos hacia la zona de Siberia y los Urales,  su estudio los llevo hasta el archivo general de la ciudad de Ufa, donde encontraron distintos manuscritos de los siglos XVII y XVIII, producto de antiguas expediciones e investigaciones rusas en la región de los Urales, en ellos se aseguraba de la existencia de por lo menos 200 losas con signos y escritura indescifrables no lejos de la aldea de chandar, en el área de Nurimanov. En su afán de descubrir si sus hipótesis sobre la migración china a Siberia era correcta, el profesor y su equipo se trasladaron a la zona en busca de las supuestas 200 losas.  Para su desgracia ni él o su equipo pudieron dar con el paradero de las supuestas losas citadas en los antiguos manuscritos, se llego a pensar incluso que esas losas en realidad no existían y eran parte de simples leyendas locales.

Sin embargo en 1999, con su investigación ya por concluir se topo con el ex-presidente del consejo agrícola local de Chandar, el señor Vladimir Krainov, quien aseguro tener una de estas losas en su poder, el Dr. Chuvyrov accedió en acompañarle a su casa para darle un vistazo a la losa y cuán grande fue su sorpresa al descubrir que efectivamente el Sr Krainov poseía una enorme losa de 1.48 mts de alto x 1.5 mts de ancho y 16 cm de espesor, con un peso estimado de una tonelada. El profesor Chuvyrov ordeno su traslado a la universidad para limpiarla y analizarla, el pensaba que en esa loza encontraría las respuestas a su investigación, sin embargo conforme la limpiaban de tierra, el profesor y sus colaboradores se percataron que lo que aparecía en la superficie de la losa era una representación de un mapa tridimensional  (tallado) , con restos de una escritura desconocida, escrita verticalmente.


Los Hechos
Pudieron determinar que la estructura geológica de la losa estaba compuesta de tres capas bien definidas:  la base, de 14 cm compuesta por Dolomita (un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio [CaMg(CO3)2] que se utiliza como fuente de magnesio y para la fabricación de materiales refractarios, fundente en metalurgia, manufactura de cerámica, pinturas y como soporte por su gran resistencia como parte de la mezcla para el hormigón y cemento); la segunda capa donde se encontraba tallado el mapa, formada de un cristal de diópsido (silicato de calcio y magnesio, pero se ignora la tecnología usada en el tratamiento que se le dio al cristal); y por último  una finísima capa de 2 milímetros de porcelana de calcio a modo de protección  de la capa intermedia (en otras palabras, quien lo creo se aseguro de que el mapa no sufriera alteraciones accidentales, o deterioro natural). Debido al tratamiento de los minerales y el relieve en el mapa, el profesor Chuvyrov y su equipo llegaron a la conclusión que la losa tendría que haber sido fabricada con herramientas modernas, descartando por completo su origen natural o una manufactura artesanal, pues un artesano no podría conseguir manualmente el detalle grabado sobre el mineral.

Lo siguiente que hizo el profesor Chuvyrov fue cotejar la extraña escritura con las antiguas escrituras chinas tratando de determinar si se trataba de algún alfabeto chino anterior a todos los conocidos, dando como resultado de su investigación que aquellas inscripciones no correspondían a nada que los antiguos chinos hayan utilizado.
Un grupo de de especialistas rusos y chinos en el campo de la cartografía, física, matemáticas, geología, química y antiguas lenguas chinas, lograron determinar el área geográfica a la que la losa hacía referencia, el mapa era la representación de una región muy exacta de los Urales. En el aparecían ríos y accidentes geográficos así como otros detalles orográficos muy exactos, gracias a los cuales se logro establecer que la losa era un mapa del lugar a escala de 1: 1.1 Km.

Como si el simple descubrimiento de tal mapa no fuera suficiente para asombrar a los investigadores, en el se encontraba detallado un gigantesco sistema de irrigación con dos sistemas de canales de 500 metros de ancho, 12 presas de entre 300 y 500 metros de ancho por 10 Km. de largo y 3.000 metros de profundidad (calculada gracias a la tridimensionalidad del mapa) cada una de ellas. Todo este conjunto iba acompañado de un sinfín de pequeños canales para repartir el agua por amplias áreas que convertirían a todo este complejo en el más grande complejo de irrigación del mundo jamás realizado.  Lo que más les llamo la atención, es que a pesar del enorme detalle del mapa, no había carreteras o vías de comunicación terrestres, en otras palabras, la única forma de desplazarse por toda la zona era a través del sistema de canales o vía  aérea. Esto llevo a pensar al profesor y su equipo que la Belaya actual era un río artificial en los primeros tiempos.

Al tratar de determinar su edad, originalmente los investigadores creían que la edad aproximada de la losa era de 3 mil años, sin embargo conforme los estudios avanzaron encontraron rastros de dos pequeñas conchas prehistóricas que según el registro tendrían entre 120 y 500 millones de años . El profesor Chuvyrov estaba convencido de estar ante un mapa creado hace 120 millones de años, por supuesto, dicha losa se saldría de toda lógica conocida por la ciencia y arqueología actual.

Para finalizar, el Dr. Chuvyrov pidió la colaboración de los expertos del Centro de Estudios Cartográficos históricos de Wisconsin en los estados Unidos,  tratando de descifrar el misterio de la manufactura del mapa. Las investigaciones arrojaron que el mapa solo pudo haber sido trazado a partir de un estudio a conciencia aéreo, lo que desconcertó aun más a los investigadores.

El profesor Chuvyrov y sus colaboradores siguen investigando hasta la fecha para tratar de determinar el misterio de la piedra de Dashka, entre sus investigaciones más recientes han descubierto que la losa es tan solo una pequeña parte de un gran complejo cartográfico de la antigüedad., lo cual les lleva de nuevo a evaluar la información sobre las 200 losas mencionadas en los escritos antiguos del área de Nurimanov.


Teoría de Conspiración
¿Quién construyo el mapa? ¿Cómo pudieron trazar con detallada exactitud todo el complejo? ¿Cómo construyeron tan enorme complejo de canales de irrigación? ¿Qué tan antiguo será el mapa y por ende todo el complejo? ¿Tecnología aplicada hace 120 millones de años?

En una entrevista realizada al profesor Chuvyrov, cuando le preguntaron quien creía el que había construido el mapa, el profesor contesto: -No me agrada hablar de OVNIS  ni extraterrestres, entonces llamemos al autor del mapa simplemente "el creador" -.


Comentario
Hechos, y hallazgos alrededor del mundo arrojan datos que hacen cuestionar nuestra historia y lo que conocemos sobre nuestro planeta, es evidente que algo no concuerda del todo y las teorías van desde un error de cálculo (en otras palabras, la raza humana tiene más tiempo sobre el planeta de lo que creen los científicos), hasta la no muy agradable hipótesis (para los científicos) de que civilizaciones anteriores a la nuestra, con tecnología y avances superiores a las nuestras, habitaron el planeta y o desaparecieron o se mudaron de este planeta. Quizá las preguntas inquietantes serian: ¿Qué hizo que desapareciera una civilización tecnológicamente muy avanzada? Esta comprobado que en naturaleza  está compuesta de ciclos, la pregunta sería ¿Lo que sea que hizo que esta civilización desapareciera del planeta…volverá a pasar? y ¿Cuándo pasara de nuevo? 

La piedra fue bautizada por el Dr. Chuvyrov con el nombre de "Piedra de Dashka", en honor a su abuelo.


-Grelwich Van Vellmonth
  El Inquisidor.

3 comentarios:

  1. hola disculpa me interesa esta informacion desde hace tiempo soy de mexico e leido algunas cosas y estoy interesado en la evolucion espiritual me gustaria saber que no soy el unico que sabe que necesitamos evolucionar para lo que vendra en el futuro me gustaria intercambiar info y platicar hacerca de este tema vellmonth?? mi nombre es Martin Ivan Alonso espero podamos comunicarnos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Martín, gracias por escribir.
    Por supuesto que no eres el único, de eso que no te quede la menor duda, hay mucha gente en el camino del despertar de la conciencia, aquí en México puedes rastrear los cursos de psicotrónica y asociaciones similares. Pero recuerda que así como hay grupos que efectivamente se dedican al desarrollo y avance espiritual, también hay mucha gente charlatana alrededor de estos temas. Es recomendable siempre mantener la mente abierta y escéptica al respecto.

    Si tienes algún amigo o contacto en Tulancingo Hidalgo, quizás de allá te puedan dar alguna información sobre cursos y platicas de psicotrónica, que básicamente van encaminados al desarrollo personal como individuo.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente EXCELENTE , desde Colombia les agradezco inmensamente toda esta información , el despertar de Conciencia es un tema que afortunadamente está en plena evolución y que estamos comprendiendo cada día más, como mencionan ustedes , siempre la clave es cuestionar toda la información que llega a nuestras manos , de paso CUESTIONAR NUESTRAS CREENCIAS LIMITANTES que tanto daño nos hacen al creer que ya todo está escrito y que se dá por echo lo que nos enseñaron , por ejemplo nuestras religiones que SEA LA QUE SEA no son otra cosa que inventos y manipulaciónes puesto que es MAS FACIL CREER QUE PENSAR , mil gracias por toda la información y que VIVA EL DESPERTAR DE CONCIENCIA

    ResponderEliminar