lunes, mayo 16, 2011

Teoria de Conspiración

 Teoría de Conspiración
Entre la duda razonable y la mentira


El Tema
Cuando la versión oficial de los acontecimientos es puesta en duda


Los Datos
Si bien el internet es un medio de comunicación (posiblemente ya el más importante debido a la difusión y el alcance que este posee) el cual ofrece un abanico inmenso de posibilidades, es también el medio cuya objetividad  es la más cuestionada y por ende el de menor credibilidad, debido principalmente al virtual anonimato que internet ofrece.

La frase "lo vi en internet" por lo regular va acompañada de descalificaciones o en el mejor de los casos, como algo gracioso y de poca seriedad. Hay muchas buenas razones para que así sea, la principal es obviamente la falta de un  rostro responsable por tal o cual noticia, vaya alguien físico a quien se le pueda hacer responsable de la noticia o comentario emitido, pues en internet, incluso poner un nombre y apellido no es necesariamente prueba suficiente que la persona que lo pone sea realmente quien dice ser, ni de su credibilidad como persona, mucho menos el cargo o importancia que dice ostentar.

Cuando una persona expresa lo que está pensando se considera que está emitiendo una opinión. La opinión lleva la carga de información que refleja lo que la persona sabe, conoce, cree o piensa de tal situación, y es afectada/modificada por la ideología, costumbres, información, moral,  y muchos otros factores que influyen en el individuo, haciendo que dicha opinión pueda o no estar en lo correcto, pueda o no tener una intención o interés personal.

Por lo regular cuando una noticia seria o de carácter oficial se difunde por internet, esta se hace en algún portal oficial y está respaldada por el nombre de la persona que se hace responsable por dicha publicación.  Cuando se da a conocer información oficial esta está respaldada por hechos concretos comprobables, o en su defecto una postura oficial por parte de la persona o institución que está emitiendo dicha información. Esta es la principal diferencia entre emitir una opinión, y dar  una declaración. 

Sin embargo sabemos que los medios oficiales solo dicen lo que es conveniente para ellos, y jamás emitirán una declaración contra producente para sí mismos, ni darán a conocer información que pueda afectar  los intereses de las personas que están en lo alto de la pirámide considerada la "elite" del poder, y que técnicamente son los dueños del mundo. 

Muy a menudo sucede que la información oficial es todo menos la verdad de los hechos, es entonces cuando la opinión  y la declaración se enfrascan en un "lucha" por mantener la credibilidad o la aceptación en las personas. 

¿Qué es lo que lleva a una persona a dudar sobre la postura oficial de un acontecimiento o declaración? La desconfianza y la incongruencia de los hechos los principales factores.
Tenemos mucho tiempo viendo como las autoridades y personas en el poder mienten y engañan para defender sus intereses principalmente económicos (incluyen la religión, uno de los negocios más lucrativos del mundo)  como para aceptar con los ojos cerrados las declaraciones oficiales que se nos dan respecto a un hecho o situación, sobre todo cuando hay hechos que contradicen las declaraciones  y posturas oficiales. Entonces , si los medios oficiales engañan y mienten ¿A quién creerle?, ¿Quién pudiera brindar una información que, quizás no sea la verdad, pero suene más congruente que la declaración oficial?

Es aquí cuando surgen las llamadas "teorías de conspiración", señalamientos (acusaciones en la mayoría de los casos) sobre la falsedad de la información oficial, cuyo objetivo es encubrir la verdad de los hechos.

Las teorías de conspiración se componen principalmente de hipótesis basadas en hechos no comprobados o en su defecto suposiciones aparentemente lógicas al respecto y en algunos casos, pruebas tangibles que contradicen la postura oficial y que por supuesto, son descalificadas por los medios oficiales. Las teorías de conspiración como su nombre lo indica son netamente Hipótesis especulativas de la situación, carentes de pruebas tangibles, pero con cierta carga de lógica que permite que la versión oficial de una declaración sea puesta en duda de forma razonable.

Existen en internet un sinfín de sitios y portales que se encargan de crear, difundir, explorar, explotar y hasta desmentir  las teorías de conspiración, en algunos casos las hipótesis son absurdas y carentes de total atención;  y en algunos casos, las teorías de conspiración estaban en lo correcto, lo que dio pie a que la información real saliera a la luz, mas es la curiosidad y la desconfianza lo que permite que estas teorías mantengan la “popularidad” que poseen hoy en día.
A continuación algunas de las teorías de Conspiración más populares del internet.


Teorías de Conspiración

• Encubrimiento Extraterrestre
Básicamente esta teoría de conspiración dice que tanto los gobiernos, como las instituciones religiosas (la iglesia católica sobre todo), y organismos internacionales como la N.A.S.A. y la O.N.U. están conscientes de la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta, que se tiene contacto extraoficial con al menos 4 razas distintas e intercambio tecnológico con ellas. La postura oficial sigue siendo negativa pues es contraria a los intereses (principalmente económicos) de dichas instituciones. Se dice que la NASA tiene catalogadas al menos a 108 especies extraterrestres que han visitado nuestro planeta.

• El Nuevo Orden Mundial
Esta teoría marca que un grupo de personas muy poderosas, y que técnicamente son los “dueños” del mundo, pretenden establecer un gobierno global  donde los seres humanos ya no tengan ni voz ni voto, solo sean recursos y trabajadores sin aspiraciones de ninguna especie.

• Los Annnunakis
Esta teoría de conspiración dice que hace miles de años, una raza extraterrestre llego a la tierra y "mejoro" genéticamente al Neandertal  en lo que conocemos hoy como el homo sapiens, para emplearlo como su esclavo. Esta teoría seria una total tomada de pelo, de no ser porque los sumerios registraron dicha información en casi 20 mil tablillas de arcilla.

• La Orden de Sorcha Faal
Posiblemente el mayor sitio de internet que ofrece un sinfín de temas controvertidos y polémicos que rayan desde lo aparentemente absurdo, hasta la duda razonable. El sitio oficial de La Orden de Sorcha Faal (whatdoesitmean.com  -"Que significa" -) contiene muchos temas que en su mayoría tienen que ver con el destino "apocalíptico" al cual se encamina la humanidad y los factores que lo están encausando.

• Los Illuminatti
Se dice que son un grupo de personas con bastante poder en cuyo caso su “organización” es bastante antigua y tiene como objetivo el establecimiento de un nuevo orden mundial. A ciencia cierta se desconoce si en verdad existe tal grupo, peor a inspirado sin fin de historias y teorías de conspiración.

• La Anomalía del Monte Ararat
Esta teoría dice que al parece habrían encontrado los resto de lo que la mayoría de los investigadores consideran es “El arca de Noé”, la noticia se vuelve secreto de alta seguridad, cuando al parecer, se recuperaron tres objetos hechos de un metal imposible de fabricar de su interior.

• La llegada a la Luna
Esta teoría de Conspiración dice que los estadounidenses nunca llegaron a la luna y que en realidad  todo habría sido una farsa montada con la intención de llevar ventaja en la “Guerra Fría”. Inconsistencias en las fotografías y el video original ponen en duda la veracidad del acontecimiento.

• El Club Bildelberg
Al parecer muchos de los hombres más poderosos y ricos de este planeta tienen una especie de club/logia privado donde se decide quién debe mandar, gobernar y que acciones se llevaran a cabo en tal país y con qué propósito. El club Bildelberg es una versión más realista (y todo parece indicar que muy real) de los Illuminatti.

• La Piedra de Dashka
También llamada “El mapa del creador”, es un mapa muy antiguo tallado en piedra con una configuración geográfica distinta a la actual,  las pruebas realizadas arrojan que el mapa habría sido creada hace 120 millones de años , lo que se sale de toda lógica cronológica en la historia humana.

• Tecnología Extraterrestre
El mayor secreto a voces  conocido, que los estados Unidos habrían derribado una nave extraterrestre en la década de los 40’s, recuperado, analizado y duplicado una parte de su tecnología y que cualquier avance tecnológico que pudieron obtener de ello fue ocultado al resto de la humanidad.

• El Améro
Esta teoría de conspiración irónicamente tiene dos caras (como una moneda), por un lado está la falsedad presentada por Hal Turner sobre la moneda ya acuñada denominada “Amero” . Por la otra cara esta un estudio y análisis real sobre la posible utilización de una moneda común entre los tres países de América del Norte.

• El HAARP
El proyecto HAARP si existe, su función (según la milicia estadounidense) es la del estudio del clima, el medio ambiente y el estudio de las ondas magnéticas de la tierra, pero el rumor asegura que esta base en Alaska tiene un dispositivo capaz de provocar terremotos en zonas especificas del planeta. Un arma telúrica para la cual, aparentemente no existe defensa alguna. Las Teorías de conspiración al respecto dicen que los terremotos de Haiti, Chile, Japón (que provoco un Tsunami) e Indonesia (que provoco uno de los Tsunamis más devastadores registrados) fue provocado por el HAARP.

• Descubrimientos Imposibles
Objetos encontrados en diferentes partes del mundo que simplemente están fuera de la línea del tiempo hacen tambalear la línea cronológica oficial y desafían lo establecido como historia por el ser humano.

• Las Profecías Mayas
La mayoría de las personas no tiene idea de que son las “profecías” mayas, pero la mayoría las asocia con el fin del mundo. Lo cierto es que, los Mayas dejaron un “estudio” sobre nuestro planeta y el deterioro del mismo, así como un análisis sobre la raza humana y su encausamiento al cambio de consciencia y ascensión al siguiente plano dimensional. Lo interesante es que los mayas poseían este conocimiento y su estudio lentamente se ha estado haciendo realidad.

El caso Kennedy
El asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy sigue siendo un misterio, ¿Quién lo mando asesinar y porque motivos?  Las hipótesis son muchas y van desde grupos extremistas, grupos radicales, la “elite en el poder”, los servicios de inteligencia estadounidenses hasta el propio gobierno yankee. Las teorías del porque lo habrían asesinado son muchas. Una de ellas, dice que Kennedy pretendía hacer público el contacto con civilizaciones Extraterrestres que E.U. mantiene desde la época de los años 40’s.

• Chemtrails
Una de las Teorías de conspiración relativamente más recientes, en ella se aborda el tema de que los gobiernos están permitiendo que aviones cisterna esparzan químicos en los cielos, sin que se sepa cuál es el contenido o el propósito de dichos químicos. La sospecha principal es que están esparciendo enfermedades en el aire para enfermar apropósito a la población.

• La ocultación de la energía Libre
Básicamente esta teoría denuncia que la elite en el poder a mantenido las fuentes de energía libre ocultas y lo menos desarrolladas posibles, pues ellos controlan la industria del petróleo y métodos de energía barata es contraproducente para sus intereses económicos.

• Los lideres Lagarto
Esta Teoría de Conspiración dice que alrededor del año 2024 A.C una raza extraterrestre llego a la tierra e impuso un sistema de creencias dogmaticas que alejaron a la raza humana del contacto real con Dios y las civilizaciones que allá afuera existen. La Hipótesis a simple vista suena a una tomada de pelo, sin embargo, investigaciones más profundas y detalladas le dan el beneficio de la duda a esta teoría.

• Los Mayas
Hablar de los mayas e indagar sobre su procedencia arroja más preguntas que respuestas, sus conocimientos evidenciaban que eran una civilización mucho más avanzada de lo que nos dicen, sin embargo no hay rastros de artefactos tecnológicos extraordinarios que así lo señalen. Además, su civilización desapareció sin dejar rastro ni motivo por el cual hubieran desaparcado. Se dice que los mayas eran extraterrestres (los originales), que vinieron de las pléyades a hacer un “estudio” sobre este planeta y los alcances de la humanidad en vísperas del cambio dimensional que se avecinaba (las profecías mayas).

• La Anomalía Magnética del golfo de Adén
Como inspirada en la serie de ciencia ficción “Stargate”, nos llega esta teoría de conspiración que señala que las flotas navales de diferentes países mantienen vigilancia reacia en el golfo de Adén. Fuentes extraoficiales afirman que lo que vigilan es un portal dimensional que recientemente se ha activado.

• El Cambio dimensional
Esta información señala que nuestro sistema solar estará en breve cruzando por el centro de la galaxia, la cual emite un rayo de energía muy poderoso que hará que los planos de la existencia se modifiquen, y nuestro plano de la existencia (la tercera dimensión) pasara a ser la cuarta dimensión. Esta teoría señala que solo los seres humanos con cierto nivel vibratorio armónica a la nueva dimensión lograran ascender/evolucionar.

• Nibiru, Planeta X, Ajenjo, Barnard 666
Se dice que mas allá de Plutón existe un planeta 4 veces más grande que Júpiter, que al parecer pertenece a nuestro sistema solar y cuya traslación es de aproximadamente 3600 años (razón por la que no había sido identificado sino hasta la década de los 70’s). Según la teoría de conspiración, dada la trayectoria de su órbita, este planeta invade el sistema solar  entre las orbitas de Marte y Júpiter, lo que ocasiona serias perturbaciones en todo el sistema solar. Los últimos informes indican que el supuesto planeta X es al parecer es bastante real.

• La Tierra Hueca
Esta teoría de conspiración señala que la NASA  a ocultado adrede unas supuestas aperturas en los polos, junto a un relato de un capitán que afirma fue llevado al interior de la tierra donde habita una civilización, todo esto a motivado a crear una teoría de que nuestro planeta en realidad esta hueco.

• La Enana Marrón
La teoría sostenida principalmente por astrónomos no alineados quienes señalan que el planeta x es en realidad una enana Marrón y que nuestro sistema solar es Binario, lo que para términos astronómicos complicaría severamente la estabilidad de nuestro planeta.

•  Bases subterráneas secretas
Esta teoría de conspiración  trata sobre la existencia de diversas bases subterráneas repartidas en diferentes partes del mundo con fines desconocidos y bajo jurisdicción totalmente militar. Una de las más famosas sería la supuesta “Área 51” en el Lago Groom, en el estado de Nevada, Estados Unidos.

• La Anomalía Magnética del Lago Vostok
Un lago encontrado bajo un glacial, quizá no sea  una nota muy interesante, hasta que le agregas a la ecuación una anomalía magnética proveniente del fondo de dicho lago, en cuya primera observación se identifican grandes esferas metálicas. Lo interesante es que el lago lleva sellado cerca de 420 mil años. Entonces, ¿qué hay allá abajo?

• La Luna es artificial
El extraño y peculiar comportamiento de nuestra luna, así como evidencia traída de alla hace sospechar que nuestra luna es artificial.

• El mito de Oanes
A ciencia cierta no se sabe como la civilización sumeria salió de las cavernas para convertirse en la primer civilización humana (oficialmente), existen teorías e hipótesis de todo tipo, pero ninguna  de ellas es tan polémica como la conocida como el relato de Oanes, un supuesto ser mitad hombre mitad pez que instruyo a los primitivos sumerios enseñándoles las bases de la civilización. Esto podría sonar descabellado, de no haber evidencia tangible que afirma lo contrario.

• El Santo Grial
El mito alrededor de este objeto que, según las investigaciones más recientes el supuesto cadis no existe, en realidad seria la palabra clave y distracción para no revelar la verdadera naturaleza del  tesoro de los Templarios: Conocimiento Antiguo,  conocimiento tan poderoso que llamarle “Magia” no sería del todo descabellado.

• Tiamat
En esta historia se narran los aparentes hechos que llevaron a la destrucción del 5to. Planeta de nuestro sistema solar, lo que hoy conocemos como el cinturón de asteroides  situado entre Marte y Júpiter.

• La Misión Apolo XX
Según la versión oficial, la exploración lunar tripulada termino con  la misión Apolo XVII, otras versiones extraoficiales por supuesto,  señalan que la exploración lunar  habría terminado con la misión Apolo XX, la cual tenía como objetivo, recupera runa nave extraterrestre estrellada en la luna.

• El mapa de Piri Reis
UN mapa inspirado en varios mapas más antiguos que detallaban lugares del continente Americano, 1500 años antes de que fuera descubierto de forma oficial por Colon.

• Experimentos Nazis
A ciencia cierta no se sabe que tanto pueda ser verdad y que tanto inventado, lo cierto es que la Alemania Nazi tenía muchos proyectos e investigaciones muchas de ellas muy adelantadas en su campo y para la época.  Se mencionan desde cosas reales como el desarrollo del cohete a propulsión, hasta temas como los o.v.n.i.s nazis, y experimentos genéticos al más puro estilo del Dr. Moreau.

• El eje Geomagnético de la Tierra
Más que una teoría de conspiración pareciera un señalamiento físico y astronómico sobre el eje Magnético de la tierra y su posible inversión a corto plazo, lo que ocasionaría inestabilidad en nuestro planeta.

• Facebook y la CIA
Esta teoría de conspiración básicamente dice que el Facebook  es una herramienta de la CIA Estadounidense que tiene como objetivo principal la recopilación de datos masivos y voluntarios de las personas, así poder tener patrones de conducta, comportamiento, consumismo, e tc.

• El Aceite de Rateros
Supuesto desinfectante natural 99% efectivo.

9/11
Teoría de conspiración alrededor de los hechos ocurridos el 11 de Septiembre de 2001, esta teoría señala que los atentados terroristas habrían sido planeados y ejecutados por el propio gobierno estadounidense

•  Guerra Biológica
Pese a que la información de esta teoría pareciera poco seria, lo cierto es que hay buenas razones y fundamentos para pensar que algunas de las enfermedades más mortales de las últimas décadas hayan sido creadas por el hombre con el propósito de enfermar a la población y mantenerla industria farmacéutica  ganando dinero de forma constante.


Comentario
Estas son algunas de las Teorías de Conspiración que rondan por el internet, algunas mas interesantes que otras, algunas cuyo contenido es difícil de descartar como falso y otras que de plano hay que tener demasiado amplio criterio para darlas por validas.

Por lo pronto se han abordado algunas de las mencionadas y en breve se armaran temas de las que aun no están mencionadas  o realizadas.

- Grelwich Van Vellmonth
El Inqusidor