jueves, enero 27, 2011

La Batalla de los Cielos


La Batalla de los Cielos
Tiamat, El planeta que exploto



El Tema
El Desaparecido quinto planeta de nuestro sistema solar


Los Datos
Cuando uno observa los diagramas de nuestro sistema solar, observa que los planetas mantienen una aparente y equitativa distancia entre si, proporcional a su vez al tamaño del planeta, con excepción del espacio que hay entre Marte y Júpiter, la cual es el doble de la distancia normal en comparación con el resto de los planetas.

¿Qué hay entre Marte y Júpiter?, bueno entre estos dos planetas hay una franja de rocas al que llamamos cinturón de asteroides, pero ¿Por qué esta ahí?; Los mitos hablan que dicho cinturón de asteroides son los restos de un planeta que hace ya muchos miles de años exploto, dejando solo las rocas del cinturón como vestigio de su presencia. La tragedia de dicho planeta está plasmada, para variar, dentro de los registros sumerios sobre astronomía. Una tablilla narra los sucesos como si una gran batalla hubiera ocurrido en los cielos, otra tablilla, complementa el relato con datos un poco más específico y con menos vueltas a la historia narra lo ocurrido. En ambos casos la historia técnicamente es la misma con algunas variaciones, pero en contexto igual.

El Mito
Hacemos una referencia de nueva cuenta el investigador Zecharia Sitchin, quien ofrece una traducción de lo que descifro de los textos sumerios, específicamente en La epopeya de la creación (Enuma Elish).

El Mito narra como Marduk (Nibiru) se abrió paso a través del campo celeste (el sistema solar) y de sus rivales, los cuales declinaron a su favor pues no deseaban encararlo (Neptuno, Saturno y Júpiter), sin embargo Tiamat le hizo frente – “En medio de ellos, ella se hizo grande” , narra la epopeya -, dando comienzo la gran batalla celeste. Marduk iba protegido por varios guardias en sus vientos (lunas/satélites), Tiamat poseía una guardia de 11 “vientos” para protegerla del agresor (11 satélites). La batalla comienza y Marduk es imponente, tanto que uno de sus guardias parte en dos a Tiamat, el impacto es tan violento que  una mitad es lanzada a una órbita cercana al sol que a la postre se convertiría en “Ki”, el tercer planeta…el nuestro. La otra mitad se desmorono formando lo que los sumerios llamaban el gran brazalete (cinturón de asteroides). La batalla termina, Marduk sale victorioso sobre Tiamat.

Todo esto a sido catalogado por los investigadores como Mitología sumeria, el investigador Zecharia Sitchin, entre otros, sostenían que no se trataba de mitología, sino de cosmología, y que los relatos míticos en realidad serian testimonios de una historia muy remota. 

En resumen, Marduk - el ahora llamado Nibiru - entro al sistema solar en el sentido de las manecillas del reloj, con  su órbita elíptica de 3600 años, aparentemente tres de las lunas de Nibiru / Marduk golpearon a Tiamat, el cual tenía una órbita en sentido contrario a las manecillas del reloj, luego el propio Marduk / Nibiru abría golpeado al ya frágil planeta, partiéndolo a la mitad debido al fuerte impacto, convirtiendo una mitad en lo que los sumerios llamaban el gran brazalete, el cinturón de asteroides. La otra mitad de Tiamat que fue impactada por una de las lunas mas pequeñas de Marduk, lanzándola a una nueva orbita más cercana al sol (los sumerios sostenían que el resultado de esta mitad seria el nuevo planeta llamado “KI” – La tierra, nuestro planeta -) junto con varios fragmentos que se condensaron formando lo que ahora conocemos como nuestra luna. Según el Enuma Elish (La Epopeya de la Creación), las lunas originales de Tiamat se dispersaron con su destrucción.

Algunos investigadores, como Tom Van Flander, (especialista en mecánica celeste en el observatorio naval de E.U.A). Sostienen que hay evidencias de este cataclismo, solo es cuestión de analizar a los planetas vecinos para ir armando el rompecabezas. Sostiene que la gran grieta que hay en Marte podría ser el lugar de impacto de alguna de las lunas perdidas de Tiamat; Las lunas de Neptuno también muestran signos de impactos violentos, sostiene además que Mercurio era originalmente satélite de Venus, el cual al darse este fuerte cataclismo cósmico fue liberada de su órbita y capturada por la gravedad del sol. Indica además que es probable que Marte tuviera muchas lunas y que Plutón y su luna Caronte habrían escapado de la gravedad ejercida de su planeta regente Saturno.

Esto último,  intrigantemente está contenido en los datos sumerios sobre la batalla celeste, pues parte del relato dice que Marduk al ir al encuentro de Tiamat, el paso del gigante causo tal perturbación que libero de su órbita a Gaga (Plutón) del dominio de Anshar (Saturno), lanzándolo a una órbita lejana. Luego entonces que Plutón sería una luna de Saturno, esto podría explicar el misterio que rodea a Plutón con relación a su tamaño, el cual es muy pequeño con relación al resto de los planetas.

Curiosamente, El antiguo testamento ofrece una versión similar al mito de la epopeya de la creación sumeria, la batalla celeste esta citada en el libro de Isaías bajo el nombre de Tehom/Tehom-raba, el monstruo acuoso.  De hecho, dos expertos del museo de Londres, que son autores de dos libros (que causaron un mar de discusiones entre científicos, teólogos e investigadores por igual) sostienen mediante documentos muy antiguos – y una vasta biblioteca de tablillas sumerias – que el antiguo testamento está basado justamente de los apuntes sumerios. Esto acarrea la gran disyuntiva entonces de…que tanto es mito y que tanto es historia, por consiguiente, la veracidad científica (en base a hechos astronómicos) del antiguo testamento.


Teoría de conspiración
Existen una segunda versión sobre el quinto planeta, en ella se maneja que su civilización había alcanzado un gran avance tecnológico, pero disputas entre ellos hicieron que estallara una guerra aparentemente nuclear (o con armas similares), llevando a la destrucción del planeta amarillo –Por su aspecto con vastos desiertos, similar al oriente medio actual – esta teoría (que se maneja en algunos círculos gnósticos) sostiene que el planeta amarillo habría explotado hace unos 400 mil años. Sostiene que los supervivientes pacíficos lograron escapar a las lunas de Júpiter y Saturno (Ganimedes y Titán) donde permanecen hasta el día de hoy. También sostiene la hipótesis de que, algunos sobrevivientes de los dos bandos que provocaron la destrucción del Planeta amarillo, abrían escapado a nuestro planeta.

Como dato extraño, se dice que Hitler habría recibido esta información, canalizada a través de un médium. Lo que Hitler (suponiendo que todo esto fuera verdad) haya recibido, o interpretado, o mal interpretado, se resume en que básicamente los antepasados de los judíos serían los causantes de la destrucción del Planeta Amarillo. La historia nos cuenta lo que Hitler le hizo al pueblo Judío, claro está, todo por motivos políticos, esta parte del planeta amarillo no está incluida ni contemplada ni mucho menos aceptada en todo el problema de la segunda guerra mundial.


Comentario
Tiamat o planeta amarillo, mito o realidad, los datos de los sumerios afirmaban la existencia de este planeta, hasta ahora sus cálculos han sido correctos con relación a lo descubierto por la astronomía en los últimos 100 años, lo que le da al menos el beneficio de la duda a la existencia de este quinto planeta; ¿su historia y final?, bueno, tendremos que conformarnos por lo pronto con teorías, mitos y leyendas.

- Grelwich Van Vellmonth
  El Inquisidor

4 comentarios:

  1. buen tema grel como 100pre leo todo lo que publicas exepto x el decagolo de la horda en ese si te mamastes xD

    ResponderEliminar
  2. Saludos Infexx, gracias por escribir.
    Te diré que, pese a que la destrucción de Tiamat como lo narran los sumerios es posible dada la órbita del planeta X/Nibiru; en lo personal me cuesta un poco de trabajo creer en que la mitad del planeta se convirtió en lo que hoy es nuestro planeta. La otra hipótesis suena igual de descabellada, pero igual, nunca se sabe, hasta la teoría mas descabellada podría ser a final de cuentas la explicación más simple, solo que nos cuesta trabajo creer en ello, el tema de Oanes es un buen ejemplo de cómo algo puede sonar tan descabellado y lógico a la vez.

    Lo del decálogo, bueno eso era parte del show del wow, aquí no hay faccionismos ni aplican las peleas "amistosas" de allá, aquí todo somos parte de la misma especie y del mismo planeta (la mayoría, por lo menos).

    ResponderEliminar
  3. excelente tema grelwich.... cmo 100pre qda abierto el margen de la duda... ya que al igual que tu estoy interesado en temas e información q se podría decir "clasificada" sino ignorada por la sociedad...t conozcó x wowmx y bueno t has ganado mis respetos por lo elocuente, lógico y narrador q eres xD

    e leído ksi todos tus temas y q t puedo decir...
    solo queda esperar cmo nuestra civilización sigue desarrollándose...(o al revés)

    mis respetos se despide
    Bboy Angel

    ResponderEliminar
  4. Saludos angel, gracias por escribir.
    El ser humano es curioso por naturaleza lo que nos hace cuestionar casi todo, quedando conforme cuando algo suena muy lógico, pero también tenemos una habilidad llamada “percepción”, esta misma habilidad es la que nos hace sentir cuando algo no anda bien o cuando algo no es correcto, es esa misma sensación la que tienen cientos de personas intercambiando información sobre estos temas pues es obvio que algo no anda bien, aun dejando de lado una posible intervención extraterrestre en épocas antiguas, aun quitando todo argumento extraño, mítico o fantasioso, aun así, algo no cuadra y es lo que tiene a muchos dudando de sus autoridades.

    Creo que solo el tiempo nos dirá que tanto de todo esto es cierto y que tanto no (si en verdad se acerca “Nibiru”, en pocos meses será visible a simple vista en el cielo y entonces será imposible esconder su presencia).

    ResponderEliminar