lunes, enero 10, 2011

La Anomalía Magnetica del Lago Vostok


La Anomalía Magnética del Lago Vostok
¿Qué yace bajo el hielo de la Antártida?


El Tema
¿Vestigios de una civilización perdida?


Los Datos
Se dice que Adolfo Hitler, en su afán por la búsqueda de objetos de poder que, según él, le permitirían tener control y poder que le asegurarían la victoria sobre sus enemigos, mando destacamentos y patrullas secretas a todas partes del mundo en busca de dichos objetos (la lanza de longinus o lanza del destino, el arca de la alianza, el santo grial, etc). Una de estas patrullas llego a la Antártida (al parecer, basándose en mapas antiguos), aparentemente, los aparatos de medición que los nazis llevaban detectaron algo inusual, marcando las coordenadas de la alteración para su posterior estudio, misma que no se efectuó pues Alemania perdía la guerra y el Führer se suicidaba junto a su esposa Eva Braun, dado por concluido toda misión y experimento Nazi (o por lo menos esa fue la versión oficial).

Muchos de los secretos de los científicos alemanes fueron a parar a manos de los rusos, pues recordemos que fueron los rusos los primeros en llegar a Berlín. Aparentemente los rusos habrían encontrado parte de la investigación de la Antártida y tomaron la decisión de iniciar una exploración a conciencia de lo que los alemanes habrían encontrado (lo que sea que fuera). La información que ahora sabemos es que los rusos, llegaron a esa zona de la Antártida en los años 70`s y montaron una base, La base Voltok, lo que llamo la atención de norteamericanos e ingleses, es que, siendo la Antártida tan grande, los rusos establecieran su base justo en una zona muy específica y de aparentemente ningún valor estratégico conocido; años después, se supo que, coincidentemente la base fue montada justo sobre la citada anomalía.

Fue hasta 1996 que investigadores Británicos y rusos detectan mediante tecnología satelital una anomalía magnética sobre un enorme glacial de 3488 mts de altura en la Antártida. Los estudios preliminares arrojaban datos confusos que ameritaron un estudio más minucioso. Las investigaciones arrojaron que, a casi 4,000 metros de profundidad existía un asentamiento inmenso de agua dulce (del tamaño de los Ángeles, California E.U.), con una temperatura que variaba entre los 13˚ y los 19˚ grados centígrados, temperatura técnicamente imposible ya que sobre la superficie la temperatura promedio es de 25 a 50 grados centígrados bajo cero.

Mediante tecnología de altimetría de radar, monitoreo satelital, y varios procesos de investigación topográficos, orográficos y sismográficos, los investigadores lograron captar e interpretar los datos obtenidos donde corroboraban que a una distancia de 3623 metros, bajo el enorme glacial de la Antártida existía un lago subterráneo de enormes proporciones (250 Kms de lago por 50 Km. de ancho por 800 mts de profundidad media, consta de en dos profundas fosas de agua dulce divididas por una cordillera), además, los datos arrojaron que, la cúpula de hielo que cubre el lago está parcialmente derretido, lo que permite la existencia de una burbuja de aire de varias cientos de metros entre el lago y la capa de hielo; la superficie del lago estaría a 135 mts de profundidad bajo el nivel del mar y 935 en su parte más profunda.

Los pedazos de hielos analizados cercanos a la superficie del lago arrojaron una antigüedad estimada de 420,000 años, sugiriendo que el lago debió permanecer sellado entre 500 mil y un millón de años.

Detrás de este interés científico por obtener muestras de microorganismos antiguos, lo que ha financiado y mantenido en secreto esta operación (hasta ahora) es justamente la fuente de energía que permite que a esa profundidad el lago mantenga una temperatura agradable y estable, fuera de toda lógica con relación a su entorno.

En una entrevista a Kerry Cassidy y Bill Ryan, fundadores del Proyecto Camelot, (sitio web polémico encargado de entrevistar a personas que de una u otra forma poseen información clasificada y secreta sobre diversos temas, que van desde encubrimientos científicos hasta temas de dominación y exterminio global) Bob Dean, un ex militar estadounidense, que trabajó muchos años en diversos proyectos y que, en los últimos años se ha dedicado a filtrar todo tipo de información clasificada, comenta que lo que los escáners detectaron en el fondo del lago fueron grandes concentraciones de metal, objetos metálicos de gran tamaño de forma circular, grandes concentraciones de metal como los que encontraron en la luna. Aparentemente estos objetos serian la fuente de energía que mantiene la temperatura estable allá abajo. Tomando en consideración que el sitio a estado sellado por más de 420 mil años, luego entonces estaríamos hablando de un dispositivo de energía ilimitado aparentemente no natural.

Para los investigadores Charles Hapgood, Graham Hankook y Flavio Barbero, esta anomalía seria causada por las “ruinas metálicas” de una enorme ciudad que fue destruida hace milenios y que ellos creen, se trata de la mítica Atlántida. Investigadores como ellos afirman que el lago tiene casi 13 mil años sellado y no 420 mil como se ha señalado.

Hay una leyenda sobre la Atlántida que dice que, algunos de sus pobladores sabían del cataclismo que estaba por ocurrir y escondieron un enorme cristal el cual era una fuente de energía que duraría por mucho tiempo, estos investigadores creen que la anomalía magnética del Lago Vostok seria causada por dicho cristal, enterrado en las ruinas de lo que algún día fuera una gran ciudad; por desgracia un Psíquico estadounidense de nombre Edgar Cayce afirma la misma teoría, dando automáticamente dicha teoría como material poco confiable para la mayoría de los científicos e investigadores.


El Mito
En algunos círculos gnósticos y de superación personal y espiritual, se maneja que nosotros la actual humanidad somos la quinta civilización que ha poblado el planeta, teniendo el conteo de la siguiente manera:

1.-Hyperborea
2.- Mu
3.- Lemuria
4.- Los Atlantes
5.- La Raza Aria (nosotros)

Si tomamos como referencia el mito del diluvio y los registros que en diversas culturas antiguas hay sobre él, la civilización Atlante debió sucumbir hace poco mas de 13 mil años, si echamos las cuentas hacia atrás y de ser verdad sobre la existencia de las anteriores civilizaciones, el conteo se saldría de la escala cronológica en la historia evolutiva del ser humano.

Casi todo conocimiento sobre estas civilizaciones proviene de fuentes canalizadas o información dada a personas en contacto con maestros ascendidos, en ocasiones aparece algún escrito que supuestamente hace referencia a un pasado no muy distante, por al tratarse de información canalizada, de forma oficial no cuenta como datos o hechos históricos.

El primero en referirse a la Atlántida fue Platón, en uno de sus escritos (350 a.C.), en los diálogos Timeo y Critias,, en los cuales se narraba sobre una isla muy grande, casi del tamaño de un continente que se encontraba en el océano Atlántico.


Teoría de conspiración
Según los mitos y leyendas sobre la Atlántida, esta se encontraría ubicada en medio de lo que hoy conocemos como océano Atlántico, Los investigadores tienen sin embargo dos teorías de su posible ubicación, una de ellas señala que la tierra enderezo su eje y provoco la destrucción de toda la civilización Atlante, y al moverse el planeta la ubicación de la Atlántida habría cambiado por obvias razones, quedando su posición actual justamente en algún lugar de la Antártida. La otra teoría es que la tierra enderezo su eje de tal forma que la Atlántida quedaría casi en el mismo lugar, pero completamente bajo el agua.

Según diversas leyendas, sus habitantes llegaron a desarrollar tecnología muy avanzada, sin embargo, aun y con toda su tecnología no pudieron evitar la destrucción de su civilización cuando, de forma natural, la tierra enderezo su eje como parte del “proceso de limpia” que cada varios miles de años el planeta realiza. Esta limpia abría sido tan violenta que la tierra enderezo su eje en tan solo 24 Hrs. Causando todo tipo de inestabilidad en el planeta entero, mandando bajo los océanos una buena porción de tierra y haciendo que otra parte emergiera. Los atlantes no habría tenido tiempo de salvar su civilización, sin embargo, como en aquel entonces, un grupo de personas ya señalaban este cambio que estaba por venir, y aparentemente se prepararon yendo bajo tierra, a un conjunto de cavernas donde poder soportar los cambios drásticos que el planeta experimentaría en breve, llevándose parte de su tecnología y objetos de su civilización.

Algunos relatos se refieren a esta serie de cavernas como Agarthi o Agartha, el reino subterráneo. Esta versión sostiene que, en estas cavernas inmersas bajo tierra, existe una o varias civilizaciones que, a diferencia de los seres humanos actuales sobre la superficie, ellos si llevan una armonía adecuada con el planeta, su entorno y balance.

Curiosamente, la destrucción de la Atlántida por un cataclismo de grandes dimensiones que termino en inundación se da hace unos 13 mil años según los mitos, coincide con los relatos sumerios (y de casi todas las civilizaciones antiguas) sobre el diluvio narrado en la historia de “El relato de Utnapishtim" Incluso, algunos investigadores se atreven a postular que el mito de Noé y el diluvio bíblico estarían basados en esta catástrofe. Misma teoría que daría luego entonces a pensar que Noé y su familia serían sobrevivientes de la Atlántida.



Los Hechos
Pese a que existen evidencias y vestigios de lo que podría ser una civilización anterior a la nuestra, oficialmente la teoría de la Atlántida nunca ha sido tomada en serio por falta de pruebas contundentes (como los restos bajo el mar de la civilización) que avalen la existencia de dicha civilización.

Según relatos, los documentos que probaban la existencia de la Atlántida, así como el relato de la catástrofe que termino con la civilización entera, estaría contenido en La Biblioteca de Alejandría, biblioteca que tendría resguardado mucha información importante para la humanidad, incluyendo la historia y cronología de nuestro mundo así como de sus antiguas civilizaciones. Dicho material se abría perdido junto con el resto del conocimiento ahí almacenado.

La destrucción de la biblioteca de Alejandría es una de las más grandes pérdidas de la humanidad, hablando en materia de conocimiento.

Regresando al tema del Lago Vostok, a habido nuevas perforaciones en 2009 y 2010, ninguna hasta el día de hoy a perforado la capa de hielo hasta el punto de llegar al lago, pues los análisis del hielo más cercano arrojan rastros de bacterias y residuos de seres pluricelulares desconocidos que podrían contaminar el ambiente y por ende, esto sería peligroso.

En Febrero de 2010, científicos rusos informaron que estaban listos para enviar una sonda al interior del lago, sonda que seria estéril para evitar contaminar el área y así recopilar muestras de las bacterias y los organismos pluricelulares.


Comentario
A ciencia cierta no se sabe que hay allá abajo en el Lago Vostok (por lo menos de forma oficial), es probable que (extraoficialmente) ya se sepa y por ello la urgencia de llegar allá abajo lo más rápido posible. La “apuestas” van desde un artefacto de energía ilimitada, restos de una civilización perdida, hasta la teoría de que se trata de restos de alguna nave claramente de manufactura no-humana enterrada bajo el hielo. Quizás algún día nos enteremos de que encontraron allá abajo, de forma extraoficial por supuesto.

- Grelwich Van Vellmonth
   El Inquisidor