jueves, diciembre 20, 2012

La Ley del Uno

*Se recomienda al lector consultar primero el tema anterior. "El Día Galáctico".

 La Ley del Uno
Todos somos Uno



El Tema
¿Quién/Qué es Dios?, Las leyes del Creador, los planos de la existencia y el cambio dimensional


Los Datos
La ley del uno es una serie de cuatro libros escritos entre  1982 y 1984 (y un quinto en 1998) por Don Elkins, Ph.D., Carla Rueckert, Jim McCarty, basados en la información canalizada por Carla Rueckert.

La información recibida nos da una aproximación para comprender que es esa fuerza creadora a la que comúnmente llamamos “Dios”; el proceso a seguir para “regresar” con esa fuerza creadora y los diferentes planos de la existencia (procesos) para “regresar con El”;  también nos da  una explicación de cuál es el sentido de la existencia, de “morir” y reencarnar, del porque no recordamos vidas pasadas y muchas otras cosas más muy interesantes.

De cierto modo, la información recibida equivale a recibir del profesor las respuestas a las preguntas que podrían venir en un examen para acceder al siguiente “grado escolar”. Ya estaría en nosotros contestarlas correctamente o en definitiva ignorarlas y poner cualquier o otra cosa en el examen (a sabiendas que vas a reprobar). ¿Quién trasmitió la información y porque/para que darnos semejante información?


El Mito
La serie de libros de La Ley del Uno nos dice que Carla Rueckert, tenía ya casi 20 años de servir como canalizadora para distintos mensajes de distintas entidades; en 1981 Carla es “contactada” por una entidad que se identifica a sí misma como “Ra”, un ser de séptima densidad (séptimo plano de la existencia, séptima dimensión).

¿Quién es Ra?
Ra se identifica a sí mismo como parte de un complejo de memoria social de de seres que han alcanzado un plano de la existencia superior (densidad superior).

Ra les dice que “ellos” fueron llamados  por el grupo (los receptores del mensaje), o más bien,  acudieron  a comunicarse con el grupo, debido a la necesidad de estos de tener información más avanzada en el camino de la búsqueda de la verdad (superación personal / avance espiritual).

¿Qué es un  complejo de memoria social?
Los libros proporcionan una serie de conceptos previos al material de Ra, que servirán para un mejor entendimiento de la información, estos son muy importantes ya que gran parte de la información contiene uno o varios de estos conceptos, entenderlos antes de proceder de lleno al material de Ra es muy importante.

Los Conceptos
Complejo de memoria social
Un gran grupo de almas completamente integrado  o "alma grupal"  (conciencia colectiva).

Complejo Cuerpo / mente / espíritu
Persona, humano, o entidad que tiene libre albedrío (como nosotros).

Catalizador
Estímulo para el crecimiento, algo que presenta un reto y una oportunidad para  aprender una lección. (Experiencias negativas y situaciones adversadas, por ejemplo).

Densidad
Densidad de la conciencia - o densidad de la vibración. Frecuentemente  utilizado por Ra como una analogía a lo que usualmente es considerado como "dimensiones" en el Universo.

Las densidades están organizadas en un sistema de ocho departamentos u "octava", análogo a  la octava musical y el espectro de luz visible. Por lo tanto, cuanto mayor es la densidad, mayor es el nivel de conciencia.

Wanderer (Nómada)
Alma de mayor densidad que se ha ofrecido voluntaria para encarnar como humano, con un acuerdo contractual para olvidar la verdadera naturaleza de su alma durante toda su vida humana, a menos que conscientemente desee buscar la información.

Cosecha
El proceso mediante el cual el alma y / o planeta "se gradúan" de una densidad a la  siguiente.
Se produce naturalmente a medida que un sistema planetario recorre las diferentes áreas de  densidad de energía en la galaxia, creando así LOS CAMBIOS DIMENSIONALES. Estos cambios ocurren en forma precisa, en ciclos de tiempo mensurable.

Distorsión
Todo aquello que erróneamente puede ser visto como una unidad separada o individual, (ya que todo es uno), incluyendo todas las ideas filosóficas, las enseñanzas y conceptos relacionados con la Unidad, así como cosas tales como la naturaleza de la luz en las diferentes densidades, ya que hay sólo Una Luz que se ha "distorsionado" a sí misma en una octava.

 El uso frecuente de la palabra "distorsión" ha sido un motivo de confusión para muchos lectores de Ra, ya que se puede aplicar a casi cualquier cosa y generalmente no se considera un término negativo.

A veces, Ra se refiere a sus propias enseñanzas como distorsiones ya que ellos mismos no han penetrado completamente en la Octava y regresado a la Unidad.

Así mismo se explica que antes y al final de los mensajes de Ra, comienza sus mensajes con un “saludo”, que dice así:
RA: Yo soy Ra. Le saludo en la luz y el amor del Creador infinito.  Nos comunicamos ahora.

Al final de cada período de sesiones, Ra termina diciendo:
Ra: Yo soy Ra. Os dejo en la luz y el amor del Creador Infinito, Ve, por lo tanto, regocijándote en el poder y la paz del Creador infinito.   Adonai.

Estos mensajes de saludo y despedida fueron suprimidos en el libro para mejorar la lectura, aunque se sobre entiende que cada vez que Ra habla, la información que transmite va precedida de estas frases de saludo y despedida.

 Ra se comunica
Tras pasar por un proceso de “aclimatación” tanto físico como espiritual, Carla comienza a trasmitir el mensaje de Ra.

Don Elkins pregunta a Ra (a través de Carla) si el grupo está hablando con un complejo de memoria social, o está hablando con un ser individual;  Ra  le explica que en este caso están hablando con una parte individualizada del complejo social, concepto que nosotros tenemos por “individual”, ya que a final de cuentas todos somos uno.

Complejo de memoria social entiéndase como un “planeta” entero lleno de seres que alcanzaron un nivel más elevado de la existencia, que se han unido en una sola consciencia. Entre más alta es la densidad/plano de la existencia, menos “individual” se vuelve. Entre más alta, más colectiva se vuelve, se acerca más a la unidad, al todo, “al creador”.

En este caso Ra da a entender que si bien forma parte de un colectivo  de seres, en ese momento estaban hablando con Ra como un ser individual, representando a todo su complejo de memoria social.

Ra les hace saber que el motivo de hacerles llegar la información se debe principalmente a que su complejo de memoria social sentía la responsabilidad de ayudar a eliminar algunas de las distorsiones1 que se han dado a la Ley del Uno. 

1 Se entiende que Ra está hablando de aclarar ciertos conceptos tergiversados o mal enfocados que los humanos tenemos en materia espiritual.

Ra les comunica que el (ellos) actualmente pertenecen a la séptima dimensión, que en épocas pasadas ya habían interactuado con los pueblos antiguos de la tierra y en la mayoría de los casos la información que ellos han proporcionado ha sido tergiversada.

Ra les hace saber que desde su plano de la existencia pueden manipular la energía de tal modo que pueden crear una “replica” de ellos mismos en un plano inferior, como el nuestro, la tercera densidad.

Don Elkins pregunta a Ra de dónde provienen, Ra contesta que (en aquella época de 1981) su complejo de memoria social se encontraba en el planeta Venus, que a través del pensamiento pudieron desplazarse a nuestro plano de la existencia y crear una réplica de sí mismos en un complejo cuerpo / mente / espíritu.

Ra también informa que para que esto fuera posible, se le pidió permiso al “consejo” que guarda el planeta tierra, mismo que dio su autorización.

Don Elkins pregunta a Ra donde se encuentra este consejo; Ra responde que el consejo se encuentra en la octava dimensión del planeta Saturno, específicamente y en términos de tercera densidad (dimensión), entre los anillos de Saturno.

Esta parte nos da a entender lo que en palabras más palabras menos ya era de nuestro conocimiento (aunque la mayoría prefiere no tocar el tema): la tierra no nos pertenece, nosotros solo la “alquilamos”. La tierra tiene “personal” que se encarga de su mantenimiento y su protección. Y esta protección al planeta incluye la de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del planeta, aun cuando en el proceso los inquilinos se vean afectados.


 El Material de RA
El material que proporciona Ra es bastante extenso; para fines prácticos en este tema haremos un resumen de los puntos más importantes (e interesantes) de la Ley del Uno. Ra nos dice que:

El Infinito es la primera cosa conocida en la creación
Se da por sentado que el infinito siempre ha estado ahí, no se especifica aunque se sobre entiende que no había nada antes del infinito.

El Infinito se hace consciente.
El Infinito se da cuenta de que “existe”.

Del deseo del infinito consciente por conocerse/experimentarse a sí mismo surge “El creador” (La Consciencia suprema, “Dios”).
Quizá este concepto sea algo difícil de digerir para la mayoría de las personas, pues se entiende que ese ser al que llamamos “Dios”, no es un ser individual que está en algún lugar en especifico allá afuera, sino que se trata del todo cuanto existe; pero el concepto se vuelve muy lógico de comprender cuando recordamos que se nos dice que “Dios” está en todas partes.

El creador, decide experimentarse a sí mismo, creando el espacio
Se entiende por el espacio “la nada”, es decir, la nada tiene el potencial y capacidad de transformarse en creación, luego entonces se entiende por la nada como el espacio o espacio exterior.

El creador crea porciones individualizadas de si mismo
El creador  (“Dios”)  se convierte en todo aquello que pudiera ser conocido (experimentado) por sí mismo, las porciones individualizadas del creador poco a poco tienen menos participación en el poder de la creación original, ya que la creación es una forma de consciencia que esta unificada. El creador no crea propiamente, se experimenta a sí mismo.

RA: El Creador es la concentración del infinito como un principio consciente llamado infinito inteligente.

El infinito inteligente (Dios) puede focalizar el infinito en energía infinita.
Esto en términos entendibles es lo que se denomina “Logos” (Logos-creador), la energía que emplea es lo que nosotros denominamos “amor”, que a menudo es asociada al concepto de Logos, que para fines prácticos es casi lo mismo.

AMOR
El “Amor” es una energía muy elevada que hace posible que la energía inteligente se forme del potencial del infinito inteligente de una manera particular. En otras palabras, esta fuerza a la que conocemos Amor, permite “crear” objetos de la nada (el espacio). El “Amor” es la energía que emplea el infinito inteligente (“Dios”) para “crear”.

Nota: ¿Recuerdan la parábola que nos cuentan donde Jesús multiplico el pan y los peces para alimentar a sus seguidores? El uso de esta energía a plenitud, es lo que hacía posible los “milagros” de Jesús.
RITMO O FLUJO
El infinito inteligente tiene un ritmo o flujo, como si se tratase de un corazón gigante, a partir del Sol central (como lo concebiríamos nosotros), después se desarrolla en espiral.

Hay un centro hasta el infinito. Desde este centro todo se extiende. Por lo tanto, hay centros de la creación, galaxias, sistemas de estrellas, sistemas planetarios y la conciencia.

Nota: ¿Recuerdan que los mayas mencionan que el centro de la galaxia (Hu-Nab-Ku) emite un “pulso” cada cierto periodo de tiempo? En esta parte Ra técnicamente habla de lo mismo. De este modo podemos suponer que la consciencia suprema (Dios) emite una especie de pulsación, la que a su vez es recibida por los centros de cada galaxia, que a su vez transmiten a las diferentes estrellas, y estas a su vez a los planetas y a los seres que en ellos existan (físicos y no físicos).



** La Teoría simétrica de Kimball y el "Universo Anisotrópico", ambas teorías nos muestran que todo el Universo está estructurado como una galaxia espiral gigante, compuesta de muchas galaxias más pequeñas. Fue hasta el año 2000 que se publicaron los descubrimientos hechos sobre la teoría Kimball que demuestran que el universo es plano. En esta parte Ra menciona justamente esto, la creación va desde un centro y se expande en forma de espiral.

Esta parte también plantea que en “el centro del infinito” hay una especie de “sol” central, que bien podría ser considerado como la presencia inteligente del infinito, en otras palabras, el lugar donde estaría “Dios”. Aunque esto es netamente subjetivo, ya que “Dios”, El Creador, está en todo cuanto existe y El Creador no se encuentra en un lugar en específico.

La creación
Ra nos dice que la consciencia suprema (Dios), exploró el concepto de individualidad, lo que en realidad es una distorsión (paradoja), ya que todo cuanto existe es parte del creador y no puede haber individualidad en un todo. Aun así, Dios invirtió tiempo en explorar el concepto de individualidad, lo que dio por resultado las formas de vida (en todos los planos de la existencia) en la creación.

Debido a que las posibilidades de experimentación son infinitas, el proceso de experimentación es continuo y sin fin. Esto contestaría la pregunta ¿Qué va a pasar en el momento en que el creador decida que ya no necesita seguir experimentándose/conociéndose a sí mismo? Debido a que la respuesta sería, eso nunca va a ocurrir, el creador (Dios) está en proceso indefinido de experimentación de sí mismo.

Ra nos dice que cada complejo mente / cuerpo / espíritu (nosotros) somos una parte única del creador. En otras palabras, no hay un solo ser en la creación que sea igual a otro, y sin embargo, todos somos parte de un todo, todos somos Uno.

En metafísica / psicotrónica se menciona que esta parte interna nuestra (el yo interno), es una especie de “chispa dorada”, la cual es la conexión con el creador, es esta chispa dorada es la que nosotros conocemos como espíritu, lo que realmente somos, no el cuerpo, no el alma, el espíritu.

En esta parte Ra es cuestionado sobre las “galaxias”, Ra explica que el centro de la galaxia es un co-creador (una parte individualizada del creador, es decir, un representante “directo” de Dios, aunque de nuevo cae en distorsión o paradoja ya que Dios está en todo lo que existe y todo es parte de Dios; aquí se sobre entiende que hay partes individualizadas de Dios que tienen más poder que otras, debido al avance o cercanía a la más alta densidad/dimensión).

Ra explica que cada co-creador (cada galaxia) es libre de poner sus propias reglas en materia de existencia, es decir, que las leyes del tiempo y el espacio no rigen por igual a todas las galaxias. En nuestro caso, nuestro co-creador (nuestra galaxia), decidió experimentar con los conceptos de las limitantes del tiempo y el espacio.

Ra explica que las galaxias se forman en espiral usando la energía del centro hacia el exterior.
Aquí se sobre entiende que, entre más lejos estés del centro de la galaxia,  la densidad a la que perteneces es relativamente menor. En otras palabras, mientras más cerca de la galaxia estés, más alta es tu “evolución”.

La tierra y todos los homínidos que en ella habitamos, nos encontramos a 28,000 años luz del centro de la galaxia. Sí, estamos bastante lejos del centro.

 LA LEY DEL UNO
La ley del uno dice que todo es el creador uno. Así, la búsqueda del creador se realiza no sólo durante meditación y por medio del trabajo del adepto, sino en la experiencia de cada momento.  En cada infinitesimal parte de ti mismo reside el uno en todo su poder.

Ra habla de que no existe tal cosa como correcto o equivocado, ya que todos los que están en el proceso evolutivo en algún momento regresarán (por así decirlo) con el creador. En otras palabras, no existe lo correcto o incorrecto, lo negativo o lo positivo, ya que todo es parte del Uno; las diferentes polaridades que vemos son solo “distorsiones” de la Ley del Uno, ya que todo es uno; y ese uno es el amor / luz, la luz / el amor, el Creador Infinito (Dios).

Tú eres cada cosa, cada ser, cada emoción, cada situación.
Tú eres la unidad.
Tú eres el infinito.
Tú eres amor / luz, luz / amor.
Tú eres.
Esta es la Ley del Uno

LAS 3 LEYES BÁSICAS DE LA LEY DEL UNO
1.- Voluntad = Libre albedrio
2.- Amor = Estado de la consciencia
3.- Luz

1.- VOLUNTAD = LIBRE ALBEDRIO
Esta parte nos dice que el creador, en su necesidad de conocerse/experimentarse a sí mismo concede la libertad total de la elección en los caminos del conocimiento.

En otras palabras, la Consciencia Suprema/Dios concede libertad total para experimentar de la forma en que mejor nos parezca “conducir nuestra existencia”. A final de cuentas toda experiencia lleva la finalidad de que el creador (Dios) se experimente a sí mismo.

En esta parte Don Elkins le pregunta a Ra: “¿Sería totalmente improbable que una entidad plenamente consciente de los conocimientos de la Ley del Uno dijera alguna vez: "Tú no debes". ¿Es esto correcto?”, RA responde: Eso es correcto.

En otras palabras, la decisión de hacer lo correcto o incorrecto es una decisión totalmente moral y personal de cada individuo. El darnos cuenta de ello, el estar conscientes de la elección que estamos haciendo es lo que determina nuestra condición como individuo.

Bajo este mismo concepto, luego entonces una persona que hace el mal, y que no está consciente de que está haciendo el mal, ¿esta polarizada de forma negativa?

Algo muy interesante y que tiene que ver con esta parte es lo relacionado a “la maldad”,  esta parte nos habla del porque existe tal cosa a la que nosotros conocemos como “maldad”, la cual se deriva del aspecto “negativo”. En esta parte nos mencionan que incluso lo negativo es parte de la búsqueda del creador por experimentarse/conocerse a sí mismo.

También nos dejan muy en claro que así como existen seres positivos de alto poder en dimensiones superiores, también los hay negativos. En este caso los seres negativos “también” le sirven al creador al experimentar la negatividad y la maldad (quizás esto nos suene un tanto desconcertante y hasta ilógico). Esto bien se podría definir como “es un trabajo sucio que alguien debe hacer”.

Don Elkins le pregunta a Ra, que tan “arriba” llegan los niveles negativos, Ra responde que ningún ser que esta polarizado negativamente puede avanzar a la sexta densidad, por lo que deja por sentado que por más poder que pudiera tener una entidad negativa, solo sería de quinta dimensión/densidad, mientras que los seres muy positivos  tiene acceso no solo a la séptima dimensión, en algún momento podrán ascender a la octava.

Entonces, ¿por qué nos pasan cosas malas? Aquí ya interviene un factor conocido como “catalizador”, que se mencionara más adelante.

2.- AMOR
El amor busca experimentarse a sí mismo.
RA les dice que el amor es el gran activador y co-Creador primordial de las diferentes creaciones utilizando el infinito inteligente. En otras palabras, la “fuerza/energía” que usa El Creador/Dios para crear, es esa fuerza a la que nosotros conocemos como amor.

El amor utiliza su energía inteligente para crear un cierto patrón de ilusiones o densidades, a fin de satisfacer su propia estimación inteligente de un método para conocerse a sí mismo. Es decir, el amor hace posible la “existencia”, o más propiamente hablando, “alimenta/sustenta” la creación.

El “Amor” es una energía muy elevada que hace posible que la energía inteligente se forme del potencial del infinito inteligente de una manera particular. En otras palabras, esta fuerza a la que conocemos Amor, permite “crear” objetos de la nada. El “Amor” es la energía que emplea el infinito inteligente (“Dios”) para “crear”.

3.- LUZ
RA menciona que el origen de toda la energía es la acción de la libre voluntad en el amor. La naturaleza de toda la energía es la luz, incluyendo la luz interior que es la estrella guía de sí mismo. Esta es la verdadera naturaleza de todas las entidades. La luz interior es el corazón del ser. Su fuerza es igual a la fuerza de voluntad para buscar la luz.

El concepto de luz puede confundirse en algún momento con sabiduría, aunque Ra explica que los diversos conceptos (distorsiones) alrededor de la luz, son variantes de este punto, por lo que el concepto Luz técnicamente aplica para diferentes aspectos, pero todos enfocados básicamente a lo mismo.

PLANOS DE LA EXISTENCIA (DENSIDADES)
Ra menciona cuales son los diferentes “planos de la existencia” (densidades), por los que se atraviesa en el camino a regresar con el creador.

1ª DENSIDAD: El ciclo de toma de conciencia
2ª DENSIDAD: Crecimiento
3ª DENSIDAD: Conciencia de sí mismo
4ª DENSIDAD: El amor o la comprensión
5ª DENSIDAD: La luz o la sabiduría
6 ª DENSIDAD: Luz / amor, amor / luz o la unidad (También se denomina con frecuencia la sabiduría compasiva)
7ª DENSIDAD: El ciclo de la puerta de entrada (También se denomina con frecuencia la densidad donde se percibe la naturaleza sacramental de todas las cosas)
8ª DENSIDAD: La octava que se mueve en un misterio no determinado

Don elkins pregunta aquí: ¿Significa esto que en la 8ª densidad se tendría conciencia de todo lo que es?
RA responde: Esto es parcialmente correcto. Nuestro entendimiento es que no sería nuestra conciencia, si no la conciencia del Creador. En el Creador está todo lo que hay.

Ra explica que la definición de “Densidad” sería similar a lo que conocemos como la vibración de la luz y el sonido, es decir, la energía vibra a diferentes intensidades, creando la “distorsión/paradoja” de diferentes planos de la existencia.

Recordemos que es esa fuerza que conocemos nosotros como “amor”, lo que permite crear o aparecer  cosas de la nada, luego entonces se entendería que es el Amor lo que hace posible que la energía vibre a diferentes intensidades y permite la distorsión/paradoja de diferentes planos de la existencia.

Así entonces, las diferentes frecuencias de vibración de la energía hicieron posible la creación de los universos (físicos y no físicos). Recordemos que la “materia” es energía “visible/solida”, es decir, energía que vibra a cierto patrón de frecuencia que nos permite, a los seres humanos en este caso, percibir la “realidad” del mundo físico.
Las Dferentes Densidades

1ª Densidad
Ra nos dice que la 1ª densidad, es la densidad de la consciencia, en este plano de la existencia se encuentran  la vida mineral y del agua en el planeta aprendiendo del fuego y el viento la conciencia de ser.

Esto se traduce a que la energía “toma consciencia” (se percata) de su existencia, lo que da paso a energía “visible”, en este caso, materia. Siendo los elementos estas primeras “formas de vida”.

Entonces, ¿las piedras están “vivas” y conscientes de su propia existencia? Esto indicaría que sí.

Esto también deja por sentado lo que en la corriente metafísica desde hace mucho se sabía, que existen seres que “habitan” en los elementos (o más bien, que conforman los elementos). Como las ondinas, los silfos, las salamandras y unas cuantas entidades más.

2ª Densidad
La conciencia evoluciona, es decir, las formas elementales de vida “crecen” y se convierten en lo que conocemos como el reino animal y vegetal.

En este punto se sobre entiende que una piedra NO se transforma en un animal, en todo caso, la “esencia”  de ese ser (la piedra), nace encarnado en un animal o crece como semilla y se transforma en una planta una vez que esta entidad ha aprendido lo que en ese plano de la existencia debía aprender (en la primer densidad), que en este caso sería darse cuenta de su propia existencia.

Luego entonces la filosófica budista de la reencarnación en/a partir de animales no suena tan descabellada.
Recordemos una historia que cuenta como El Buda, en una de sus encarnaciones previas a ser humano, en este caso un conejo, se sacrifica voluntariamente para alimentar a un humano que estaba a punto de morir de hambre, previamente el humano le había perdonado la vida al conejo al alegar que, aunque él estuviera muriendo de hambre, el no tenía derecho a quitarle la vida al conejo. El sacrifico del conejo (Buda) voluntario al entender su lugar y su función, le permite avanzar hacia su vida humana, según la historia.

Esta parte también deja por sentado lo que ya la metafísica nos decía desde hace mucho: las plantas están vivas, los animales son seres inteligentes y conscientes de sí mismos”, muchos de ellos, conscientes de su lugar y su función.

3ª Densidad (la nuestra)
RA explica que La 2ª densidad tiende hacia la 3ª densidad que es la densidad de la auto-conciencia o conciencia de sí mismo.

Ra explica que animales y arboles, son los seres de 2ª densidad que más comúnmente ascienden a la tercera densidad, aunque menciona que también hay otro tipo de seres que aunque raro, también ascienden a la 3ª densidad, más no especifica qué tipo de seres.

Luego entonces, tomar consciencia de nuestros actos y nosotros mismos como ser, es el chiste/la clave de este “show bussines” llamado “vida”. Este tendría que ser el punto  más importante de todo el documento, ya que en este punto se menciona la clave para “graduarse” de este plano de la existencia y avanzar al siguiente.

Don Elkins pregunta directamente a Ra cuál es el propósito de la 3ª densidad?; Ra responde que el propósito de la encarnación en la 3ª densidad es aprender los caminos del amor. El papel apropiado de la entidad en esta densidad es experimentar todas las cosas que desee y luego analizar, comprender y aceptar todas las experiencias, destilando de ellas el amor / luz que hay dentro de ellas. Lo que no es necesario se deja aparte.

La toma de consciencia es un camino muchas veces largo y difícil, y en la mayoría de los casos, una sola experiencia de vida no es suficiente para alcanzarla. Aquí interviene un factor al que nosotros conocemos como reencarnación, el cual es el proceso mediante el cual, a grandes rasgos,  un complejo cuerpo/mente/espíritu (nosotros) que está inmerso en su etapa de evolución y ascensión a los diferentes planos de la existencia, repite su estancia en el plano de la existente en turno, cuantas veces sean necesarias para que aprenda las lecciones que debe aprender en ese nivel de la existencia.

¿Recuerdan esa frase que dice “La muerte no es el final, solo es el principio de una nueva etapa de la existencia”?  Después de leer todo esta última parte, esta frase toma un  sentido más técnico que filosófico.

Junto con la reencarnación (a manera de combo) viene algo que nosotros hemos escuchado nombrar como “El Karma”, que técnicamente es un ajuste o balance de tus actos buenos y malos durante tu proceso evolutivo, mismo que es acumulable (para bien y para mal) hasta que el balance este equilibrado (a grandes rasgos esto del Karma, para no desviarnos del tema).

La pregunta del millón: ¿Cuánto “tiempo” dura el ciclo de aprendizaje en nuestro nivel de la existencia?, esta es una muy buena pregunta, afortunadamente, Ra da la respuesta.

Ra menciona (al ser cuestionado por Don Elkins) que el ciclo de experiencia (aprendizaje)  en la tercer densidad (midiendo el tiempo como lo medios los humanos, basado en días solares / años terrestres), es de 75,000 años, con periodos de “cosecha” de 25,000 años.

Es decir, que si un ser humano aprende y toma consciencia de sí mismo, y los diferentes factores (como la Ley del Karma), no lo mantiene aun sujeto a esta densidad, este Complejo cuerpo/mente /espíritu, estaría listo para pasar a la siguiente densidad, es decir, la 4ª Densidad.

En esta parte también menciona que, aunque raro, es posible ser “degradado” a un nivel inferior, si en el total de tiempo (75,000 años terrestres), el “humano”, no aprendió lo que tenía que aprender en este nivel de la existencia (la toma de consciencia). Lo que equivale a reprobar el año escolar y ser regresado al anterior grado a re-aprender de nuevo, antes de cursar nuevamente, el grado escolar actual.

El concepto budista de reencarnar en un animal si en vida tus actos no fueron buenos, va por ahí.

En un periodo de 75,000 años terrestres, tomando en cuenta que el periodo de vida de un ser humano actual es de 72 años terrestres (se menciona que en épocas pasadas, el ser humano tenía un promedio de vida de 800 años), la cantidad de encarnaciones es bastante considerable, es decir, suficientes oportunidades para experimentar y aprender sobre la toma de la consciencia. Luego entonces, hay muchos seres humanos cuyo “yo interno” es bastante “veterano” en este plano de la existencia.

Algo interesante, que se sabe por medio de los maestros ascendidos, es que la población total de almas asignada a este planeta (de 3ª densidad) es de 12 mil millones de seres, con capacidad para sustentar a 10 mil millones de seres encarnados al mismo tiempo. Actualmente somos casi 7 mil millones y los sistemas actuales de gobierno, poder y control tiene sumido a buena parte del planeta en crisis de alimentos y recursos. Algo estamos haciendo mal.

En relación al aprendizaje y las experiencias en este plano de la existencia aquí intervienen varios factores encaminados a  “ayudar” a que el ser humano (el yo interno) avance en su proceso de evolución y aprendizaje.
Uno de estos factores es mencionado por Ra como “Catalizador”.

Catalizador
Los catalizadores, menciona Ra, son situaciones que proporcionan la oportunidad de aprender rápidamente una lección/experiencia de vida.

Seguramente usted en algún momento usted ha dicho ¿Por qué todo lo malo me pasa solo a mi?, en realidad no es que le pase solo a usted, más bien, usted necesita aprender de esa situación, motivo por el cual “el catalizador” se presenta a usted como una oportunidad de aprender esa lección/experiencia que le hace falta (entiéndase por aprender a sacar provecho - para bien - de la situación, no solo conocer, quejarse o resignarse).

En este caso nos mencionan que esta es la clave para aprender: conocer, aceptar, perdonar, equilibrar, y abrir el ser en el amor.

RA: Si se pierde una oportunidad, otra aparecerá hasta que el estudiante de la vida capte que una lección de experiencia le está siendo ofrecida y se comprometa a aprenderla.

Lo anterior lo describe David Wilcok de la siguiente manera:
"Las experiencias negativas se repiten mientras sean útiles para ti.
¿Qué significa útil para ti?
Aprender de una experiencia negativa, aprender de la situación.
Cuando aceptas, aprendes, perdonas y dejar ir, entonces las experiencias pasan a través de nosotros sin quedarse estancadas en nosotros, entonces aprendemos a "movernos" con el "Karma", no a generar Karma.
Entonces las experiencias negativas dejarán de llegar a ti, porque no vas a aprender nada de ellas, porque ya no tendrán efecto catalítico en ti, ya no será necesario que experimentes algo negativo.
El enfoque que le das a tu vida determina la realidad en la que vives".

Todo esto no puede hacerse sin el olvido, ya que no llevaría ningún peso en la vida de la totalidad cuerpo / mente / espíritu; En esta parte explican que para que el aprendizaje sea efectivo, el ser humano (el yo interno) reencarna sin el conocimiento previo adquirido en vidas pasadas (sin el conocimiento activo, más no olvidado; sin embargo, mediante  técnicas de meditación el ser humano puede acceder a esos conocimientos ya adquiridos, claro, requiere un alto grado de disciplina y cierto avance espiritual).

Don Elkins cuestiona a Ra, del por qué  se debe reencarnar perdiendo la memoria consciente de lo que se quiere trabajar/aprender en vida, ¿por qué no lograr el mismo avance con el conocimiento previamente adquirido de vidas pasadas?; Ra les hace saber que si no hubiera un potencial para malentendidos..., no habría ninguna experiencia.

Ra señala que la necesidad para la graduación a la 4ª densidad es la capacidad de usar, dar la bienvenida y disfrutar de una cierta intensidad de la luz blanca del Creador infinito (en otras palabras, sentir Amor).

Infracciones a la ley del libre albedrio
Al principio del tema se menciono que toda esta información era el equivalente a recibir las respuestas por parte del profesor a un examen para pasar de grado escolar, solo que en este caso, el profesor no te dice el orden de las respuestas, ya depende de uno buscar ese orden y contestar “correctamente” el examen para pasar al siguiente grado, luego entonces, “el profesor” no está incurriendo en una infracción y el “estudiante” no está “haciendo trampa”.

En este sentido no se quebranta la Ley del libre albedrio, pues como se menciono, uno es libre de ignorar las respuestas si así lo decide, o de usar la información y darle sentido para beneficio personal.

En esta parte, Ra hace referencia a que incluso Jesús, hablaba en forma de parábolas, para darle margen a que, aquellos que no querían escuchar su mensaje, pudieran ignorar su mensaje. Por lo tanto Jesús no habría causado infracción alguna al libre albedrio al traer su mensaje.


Teoría de Conspiración
Para estos momentos, usted ya debe intuir o suponer que es eso del “cambio dimensional” que tanto se ha venido manejando como parte del “apocalipsis maya”.

Como se mencionó en el tema anterior “El Día Galáctico”, gran parte del “apocalipsis maya” es un conjunto de ideas y teorías que se las sumaron a las llamadas profecías Mayas y el fin de la cuenta larga del calendario Tzolkin.

Si bien (antes de que se nos diera La Ley del Uno por parte de Ra) ya se hablaba en los círculos gnósticos, metafísicos y de psicotrónica sobre este proceso, al parecer natural de evolución de una densidad a otra (de una dimensión a otra), lo cierto es que la Ley del Uno es la que prácticamente activa el gatillo de los “hechos por venir” (no de forma adrede y no como algo para preocuparnos eso es indiscutible); por desgracia y como ya se menciono, la parte concerniente al cambio dimensional fue añadida al “apocalipsis Maya” y automáticamente todo este relajo del 21 de diciembre se vuelve más motivo de broma que cualquier otra cosa.

¿De dónde sale la mayor parte de las referencias al cambio dimensional? Sale justamente de la parte donde Ra menciona “la cosecha”, que es la forma en cómo se refiere a la cantidad de espíritus que han aprendido las lecciones que necesitaban aprender y están listos para pasar a la siguiente etapa de su evolución:

Cosecha

El proceso mediante el cual el alma y / o planeta "se gradúan" de una densidad a la  siguiente.

Se produce naturalmente a medida que un sistema planetario recorre las diferentes áreas de  densidad de energía en la galaxia, creando así LOS CAMBIOS DIMENSIONALES. Estos cambios ocurren en forma precisa, en ciclos de tiempo mensurable.

En el libro Ra menciona que la tierra estaría entrando en aproximadamente 30 años (terrestres) a una zona de la galaxia donde la vibración es de 4ª densidad, y por ende habría un cambio dimensional (fin de cursos y graduación para aquellos que aprobaron el grado “escolar”) para los seres que habitamos en la 3ª dimensión.

Ahora bien, la información de Ra fue recibida en 1981, 30 años más tarde daría por fecha el 2011, eso fue hace un año, y la vida aquí en la tierra sigue su curso relativamente normal. Sin embargo, recordemos que los Mayas en su cuenta larga señalan que el nuevo ciclo comenzaría el 21 de diciembre de 2012; lo que para fines prácticos, las personas que han estado promoviendo el “apocalipsis Maya” simplemente emparejaron una fecha con la otra.

Lo anterior toma “justificación” de las propias palabras de Ra (a través de Carla) “los cambios dimensionales ocurren de forma precisa, en ciclos de tiempo medibles”. Luego entonces lo lógico es que el cambio dimensional empiece con el nuevo ciclo que comienza ¿cierto?

Entonces ¿no va a pasar nada?, ¿no habrá cambio dimensional, fin de los tiempos, fin del mundo, etc?
Al parecer si habrá un ajuste, al parecer si habrá un “fin de cursos”, solo que no necesariamente debe ocurrir este 20-21 de diciembre exacto.
 ¿Qué hay de Nibiru?
Al parecer (según lo que la información de círculos gnósticos/psicotrónicos anda circulando) este planeta viene a ser el “relevo” de nuestra casa hogar la tierra. Es decir, hasta ahorita se ha mencionado que aquellos que estén calibrados positivamente pasarán a un siguiente nivel de la existencia, y se menciona que la tierra entra a la cuarta densidad, por lo que se deduce que aquellos que “hayan aprobado el curso”, serán seres de cuarta dimensión, habitando el planeta tierra.

¿Pero qué hay de los que no aprobaron? Aquí interviene ese planeta que al parecer es nombrado extraoficialmente “Barnard”, el cual según los círculos gnósticos, será el receptor de todos los seres que no aprobaron el curso y que, o bien deben experimentar nuevamente la tercera densidad, o aunque raro, repetir el curso en la segunda densidad.

En otras palabras, este planeta, Barnard/Nibiru, seguiría operando bajo la 3ª densidad, mientras que la tierra pasaría a ser un planeta de 4ª densidad, o eso se cree.

Según los cálculos de los que dicen que saben, Barnard/Nibiru debería estar haciendo su entrada a las orbitas entre Marte y Júpiter entre el 2014 y 2017, por lo que, de ocurrir algo como el cambio dimensional, es más factible que ocurra entre el 2014 y el 2017 (por lógica simple), o previo a estas fechas.

Un aspecto más para tener en consideración, es que si bien los Mayas, son precisos en sus cálculos, el calendario actual, el gregoriano no lo es. Hay dos factores que “desajustan” la fecha actual en la que nos encontramos; el primero es que según se sabe y por los registros tanto romanos como esenios, Jesús de Nazareth, había nacido al menos 4 años antes de lo que el calendario gregoriano marca (en agosto, no en diciembre); el segundo factor es el “año cero”, es decir, cuando los gregorianos elaboraron el calendario actual,  la cuenta empezó en el año 1 al momento de nacer Jesús, ya que ellos, no poseían el concepto del Cero, mientras que los Mayas manejaban un concepto parecido al cero y sus cuentas si eran precisas.

Este desajuste en el cálculo de las fechas arrojaría como resultado que estuviéramos en diciembre de 2017, no en el 2012. Y, las fechas mayas apuntarían aun así al 20 de diciembre 2012 (2017) y/ o aún estamos dentro de la cuenta regresiva para el nuevo periodo que comienza; o el nuevo periodo de tiempo comenzó hace 5 años en el 2007 y por ende “el cambio dimensional” no se dio en sincronía con el nuevo ciclo que comienza (según los cálculos mayas), o aun está por venir. Así que eso de estar esperando que ocurra algo, es netamente subjetivo.

La Nueva Humanidad
Sobre cómo sería el ser humano en la cuarta densidad (su forma física), aquí hay un pequeño detalle del cual no está claro, pero que se intuye que podría ser “ligeramente no agradable” para todos en general.

Don Elkins le pregunta a Ra, que, si nuestro complejo cuerpo/mente está diseñado para habitar en la 3ª densidad, luego entonces, este “vehículo” al que llamamos cuerpo no podría interactuar en la 4ª densidad, ya que la energía de mayor intensidad provocaría estragos en el mecanismo al que llamamos cuerpo físico.

Don Elkins hace la pregunta directa: ¿para que el ser humano (el graduado) pueda habitar en la 4ª densidad, su cuerpo físico, tendría que haber nacido dentro de la 4ª densidad, el cuerpo físico actual, no podría interactuar en la nueva densidades correcto? Ra le responde que eso es correcto.

En esta parte, no está muy claro como procede el “cambio de vehículo” del viejo modelo, al nuevo modelo, aunque muchas de las teorías de conspiración y parte de la información que se maneja en los círculos gnósticos, apuntan/coinciden a que la intervención extraterrestre tiene cabida en esta parte.

De todas formas esta ultima parte realmente no tiene importancia, es curioso e interesante, pero realmente es lo de menos, ya que, si usted es de los “graduados”, en algún momento se va a enterar sobre su “nuevo vehículo”, y si es de los que reprobaron, igual no se va a enterar porque ya no estará presente en este plano de la existencia, así que esta parte realmente no importa mucho que digamos.

Aún así, parte de la información que se dice o se maneja sobre “la nueva humanidad”, es que el cuerpo físico, ya vendría con los 10 sentidos básicos activos (5 físicos y 5 no físicos), que el promedio de vida del nuevo ser humano será nuevamente de aproximadamente entre 200 y 600 años, que el nuevo cuerpo físico, ya traerá inmunidad natural a todo tipo de enfermedades, por lo que las enfermedades no serán algo por lo cual se deba preocupar la nueva humanidad.

Al parecer esto último debido a que, la humanidad de 4ª densidad/dimensión, estará enfocada exclusivamente al desarrollo y comprensión del amor, así que el resto de las nimiedades de las que padece la actual raza humana serían innecesarias para el avance espiritual del yo interno.

La pregunta a rigor es, ¿cómo es posible que el cambio de energía afecte de golpe a toda la raza humana? La ciencia ofrece una aproximación al tema bastante interesante al respecto.


 Los Hechos
La ciencia ha dedicado mucho tiempo en las últimas décadas al estudio del cerebro y sus “misterios”, tanto así que teorías de la parapsicología que antes eran descalificadas, hoy en día son motivo de férreos análisis científicos. Básicamente todo se resume en el comportamiento del cerebro.

El cerebro, es la conexión virtual entre la realidad que no vemos y la realidad que percibimos con nuestros ojos, el cerebro, es la parte que se encarga de hacer “visible”, esa energía que vibra a tal intensidad que se vuelve “solida” a nuestra percepción.  A manera de chiste cruel, nuestro mejor amigo, el cerebro, también es el que se encarga de mantenernos “atados” a esta realidad física que percibimos, ya que la parte lógica del cerebro opera y domina gran parte del proceso cerebral natural diario. Es esa misma parte lógica, la que nos condiciona a que ciertas cosas, son físicamente imposibles (como volar sin usar ningún artefacto, con el simple hecho de pensar en volar).
Dentro de los estudios realizados, la ciencia se ha topado con una parte del cerebro muy interesante a la cual conocemos como “glándula pineal”. La glándula pineal, es la parte del cerebro que activa/desactiva el mecanismo del sueño y la que postulan (lo saben, pero no lo pueden validad abiertamente), es la que activa la percepción extrasensorial, es decir, la percepción de la otra realidad.

Imágenes y grabados en muchas de las culturas antiguas, revelan que la glándula pineal, o por lo menos su función ya era conocida y vinculada con la percepción extrasensorial y la percepción de la otra realidad.

Los estudios e investigaciones sobre la glándula pineal y sus función no solo son muy interesantes, técnica y extra oficialmente, coinciden con mucho de lo que en la corriente metafísica ya se sabía desde los pueblos antiguos. Si tiene usted tiempo, le recomiendo ampliamente que busque información sobre la glándula pineal, la cual  solo se menciona aquí de forma muy rápida para no hacer más extenso el tema.

La otra investigación sobre el cerebro y es lo que en un momento dado, la ciencia podría usar para explicar sobre un posible “desajuste” de la población mundial en general provocado por un aumento de energía inesperado (como una tormenta solar muy fuerte) tiene que ver con la resonancia Schumann.

Básicamente la investigación sobre la resonancia Schumann tiene que ver con las ondas cerebrales y sus patrones de comportamiento (las ondas alpha, betha, theta y detha), y la resonancia (vibración) a la que estas operan, siendo la actividad cerebral normal (despierto) a una frecuencia de 7.8 Hz, es decir, la actividad eléctrica con la que funciona nuestro cerebro esta calibrada para funcionar a 7.8 Hz.  En una feliz coincidencia, resulta que la resonancia de  la tierra estaba calibrada justamente a 7.8 Hz. Por lo que se deducía que el cerebro, operaba a la misma frecuencia de la tierra debido a su campo electromagnético.

La cosa es, que al parecer y a partir de principio de los años 80s, la tierra incremento su frecuencia de 7.8 Hz. A 12 Hz., sin embargo, el ser humano promedio sigue “calibrado” a 7.8 Hz.

Según las hipótesis de los científicos, una tormenta solar muy fuerte (como la que la NASA advertía que podría ocurrir este año), podría ocasionar que la tierra aumentara su frecuencia de 12 a 22 Hz; para fines prácticos, esto le causaría al cerebro humano cierto desorden o desequilibrio emocional. Por supuesto, todo esto es “hipotético”.

Nota sobre el “Amor”: Ahora podemos definir esta energía, a la que se refiere luego Ra como "el infinito inteligente", utilizando métodos científicos. Los físicos han descubierto una "energía de punto cero" multidimensional que existe fuera del alcance de la materia física como la entendemos hoy. Ra explica que la densidad o el nivel de vibración de la energía de punto cero es el factor más importante en la comprensión de la estructura de las dimensiones.

Una teoría muy interesante que se maneja en ámbito teológico-científico, es que la materia oscura, sería el equivalente científico a esa fuerza/energía que comúnmente llamamos “amor”.

Esto último arroja una teoría en el campo de la física que dice que todo cuanto existe es realmente una “apreciación” (una especie de holograma), que lo que nuestros ojos pueden ver es solamente una percepción colectiva de lo que nosotros llamamos realidad. Todo es energía, solo hay diferentes partes donde la energía vibra a cierta densidad que se “transforma” en la realidad en la que estamos inmersos (por no decir atrapados).


Comentario
Como suele suceder con todo material canalizado, la información es subjetiva y no puede ser considerada verdad absoluta, debido al medio por el cual fue recibida.

¿Entonces porque la información contenida en La Ley del Uno suena mucho más lógica, clara y  aceptable que lo que comúnmente la religión nos cuenta sobre Dios y la creación?

¿Es que acaso uno ve lo que quiere ver o lo que le conviene creer?, o ¿es la necesidad de buscar algo que realmente satisfaga la necesidad de saber Quién soy y porque estoy aquí lo que hace que uno busque este tipo de información?, ¿Considera usted que conocer (conocer, no necesariamente creer) este tipo de información es perjudicial para su Fe/creencias?

En la parte donde el Dr. Elkins le pregunta a Ra: “¿Sería totalmente improbable que una entidad plenamente consciente de los conocimientos de la Ley del Uno dijera alguna vez: "Tú no debes". ¿Es esto correcto?” y RA responde “Eso es correcto”, me viene a la mente todas esas veces que los Pastores de las diferentes religiones dicen: “El señor quiere que tú hagas esto”, “El señor quiere que tú te comportes así”, “el señor NO QUIERE que hagas esto o te comportes así”. ¿Qué esto no es una violación a la ley del uno sobre el libre albedrio al prohibirte que hagas o experimentes tal o cual cosa?

Creer en algo es bueno, no creer en algo, es respetable, pero que te digan que si puedes y que no debes hacer es básicamente una violación a la ley del libre albedrio, entonces, las diferentes religiones ¿te están ayudando realmente? o es que acaso la religión como la conocemos  no es otra cosa que otro sistema más de poder y control para dominar a los seres humanos?

El Dios que nos menciona la Biblia (sea cual sea la biblia que maneje) deidad que por momentos se muestra benevolente y en otras aniquila a los enemigos de su pueblo. Deidad que por momentos prohíbe y por momentos permite, deidad que aparentemente ignora/ no respeta La ley del libre albedrio ¿le parece a usted que concuerda con el concepto de Dios que Ra menciona en la Ley del Uno? Entonces ¿Quién es ese Ser que le dijo a Abraham, a Moisés y a otros, YO soy tu Dios?, deidad en el cual están basadas las principales religiones;  inquietante, ¿cierto?

--- • ---

Después de leer sobre LA Ley del Uno, quizás  se esté preguntando ¿Por qué “Dios” en su infinita omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia tendría la necesidad de experimentarse/conocerse a sí mismo?

Quizás por la misma razón que lo motiva a usted a buscar este tipo de información y no conformarse con lo que la religión le dice sobre Dios y todo lo que conlleva a su alrededor: la búsqueda de la verdad, el querer saber quién soy y porque existo. ¿No le suena lógico que el creador también experimente esta necesidad de saber quién es, porque existe y de que es capaz?

Nuestro principal problema es que nuestro concepto sobre “Dios” es básicamente errado, debido a que las diferentes religiones, nos han inculcado conceptos erróneos sobre lo que es Dios, debido principalmente a intereses personales, políticos, económicos y de poder en general (dominación y sumisión), lo que dificulta aún más hablar de estos temas.

Como se menciono en el tema pasado, el que nada debe, nada de teme, así que si algo está por venir o pasar, nos guste o no, queramos o no, nos va a pasar. Ya estará en la consciencia de cada uno estar en paz con esa fuerza creadora ala que llamamos dios pero más aún: con uno mismo.

--- • ---

Pueden consultar La Ley del Uno en este enlace, les recomiendo ampliamente leer la guía rápida, la cual es bastante eficiente en el objetivo de trasmitir la información.


Ninguna mención al Calendario Maya se presenta en ningún momento en la Ley del Uno, ya que el Dr. Don Elkins no sabía nada al respecto de eso – ni de la importancia de la fecha del 2012 en muchas profecías ancestrales.

Es altamente irónico que la mayoría del cuerpo más preciso y completo de información sobre profecías del 2012 no haga mención alguna del Calendario Maya… ni de ninguna de los otros asuntos comunes relacionados al 2012.

--- • ---

Gran parte de los temas contenidos en el Grymorum han tenido la finalidad de abrir el camino a este tema en particular, no era posible mostrar este tema si no había referencias previas al tema.

Con este tema, El Grymorum cumple dos años de estar online. Recordándoles que este sitio no promueve religión alguna, no tiene fines de lucro, la información es recabada de diferentes fuentes, “El Inquisidor” solamente recopila la información, ordena el tema y lo simplifica lo más posible expresado con sus palabras, complementado con citas directas cuando es necesario; tratando de mantener al mismo tiempo un balance entre el mito y los hechos que rodean a los temas aquí contenidos.

Ver, leer, conocer y estar enterado de lo que no se habla en los medios oficiales, pero siempre se les recomienda mantener una postura escéptica con relación a estos temas, ya que, en el mejor de los casos es la postura más sensata.

Esperando que algo de la información contenida en este sitio haya sido de utilidad para alguno de los que visitan el blog, cerramos el año con este tema que sin duda será motivo de atención en las siguientes horas y días por venir; deseándoles a todos feliz navidad y prospero año nuevo.

- Grelwich Van Vellmonth
 El Inquisidor