jueves, junio 16, 2011

Zeitgeist / parte 2 de 3


Zeitgeist
Abriendo los ojos a la realidad
Parte 2 de 3 "Todo el mundo es un escenario"


El Tema
Documental que expone el engaño y la manipulación  continua de la que hemos sido víctimas, así como las causas del por qué.


Los Datos
La segunda parte del documental tiene como objetivo central mostrarnos los hechos que han motivado la campaña imperialista y conquistadora de los Estados Unidos, señalando en el proceso la evidente lista de objetivos de una agenda considerada "secreta", la cual poco a poco va suprimiendo las libertades constitucionales y derechos civiles, primero de los estadounidenses y  de continuar esto así, en el resto del mundo.

La segunda parte empieza haciendo un recuento de lo ocurrido el 11 de Septiembre de 2001, ya que este día fue el detonante para las nuevas políticas de anti-terrorismo (supresión de la libertad y derechos humanos, más bien) que implemento estados unidos y que afectan al resto del mundo, este pretexto les ha permitido durante los últimos 10 años tener políticas intervencionistas e invasoras sin que hasta ahora nadie le ponga freno.

En esta parte del documental se expone como el atentado terrorista del 11 de septiembre habría sido montado y planeado por el propio gobierno estadounidense. Se exponen detalles que muestran claramente que el gobierno tenía informes por parte de la CIA y el FBI del posible atentado y no hizo nada al respecto, es decir, permitieron que sucediera.

Se exhibe además,  como la comisión del 9/11   habría dejado de lado aspectos importantes de la investigación, en cuyo reporte final, muchas de las evidencias que contradecían la postura oficial  del gobierno que insistía que el ataque fue planeado por la red terrorista Al Qaeda, liderada por Osama bin Ladin (Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin), fueron descartadas.

Aspectos como la transferencia de dinero de un general pakistaní  (supuestamente) al líder de los secuestradores, nombres de los supuestos 19 secuestradores que, para sorpresa de muchos, resulto que muchas de las personas mencionadas estaban vivas y no tenían nada que ver con lo ocurrido aquel día, además que en la lista de pasajeros de los aviones secuestrados no figuraban nombres de personas árabes, peor que en realidad no importaba, lo importante era que el pueblo supiera que habían sido "árabes" los responsables. 

El autor expresa en esta parte que el FBI aun hasta nuestros días no ha corregido la lista de nombres de los secuestradores suicidas, incluso se sabe que hasta ahora no han encontrado relación alguna entre los  terroristas y Osama bin Ladin. Más aun, no hay evidencias directas (mas allá de unos supuestos videos donde aparece Osama, los cuales parecen ser "plantados" de forma oportuna) de que Osama bin Ladin, haya planeado y ordenado semejante ataque.

Se hace un desglose rápido de la relación de la familia bin Ladin con los Bush y su sociedad en el grupo Carlyle, el cual es uno de los contratistas de defensa más grandes del mundo, la cual gano mucho dinero con las guerras de Afganistán e Irak puesto que desde el 2011 el presupuesto a la milicia se incremento en 100 billones de dólares.

El documental señala que la  verdad sobre los hechos del 11 de septiembre se debe a que componentes criminales dentro del gobierno estadounidense realizaron una operación de falsa bandera sobre sus propios ciudadanos, para manipular la percepción pública para que el pueblo apoyara su agenda.

Se expone que la caída de las torres gemelas se debió no al impacto de los aviones, sino a una demolición controlada en los edificios 1,2 y 7 del WTC, usando un químico llamado "Thermate" usado en la industria de la demolición; Múltiples reportes de personas que lograron salir de las torres gemelas aseguran haber escuchado y sentido una explosión en el sótano momentos antes del impacto del avión. Esto habría debilitado la estructura del edifico, permitiendo la posibilidad de decir que las torres habrían sido derribadas por los impactos de los aviones secuestrados.

El autor afirma que lo ocurrido el 11 de septiembre fue un movimiento de falsa bandera, que permitió la movilización de tropas y recursos, en lo que se puede considerar un autentico movimiento de conquista imperialista.

El documental expone que la CIA ha estado detrás de muchos de los atentados terroristas ocurridos contra los estados unidos, con el único propósito de generar un sentimiento de repudio hacia el medio oriente en el pueblo estadounidense.

La intención real de los atentados era aprobar leyes contra el terrorismo (Ley patriota, la cual elimina muchos de los derechos constitucionales y libertades civiles de los estadounidenses). Ahora el gobierno estadounidense tenía el poder y derecho de detenerte y retenerte si considera que eres un peligro o amenaza para la nación, pueden detenerte sin informarte porque, sin la necesidad de abogados y retenerte el tiempo que ellos quieran; todo en aras de combatir el terrorismo.

¿Pero que es el terrorismo?
La versión oficial del diccionario lo define así:
Terrorismo:
a) uso sistemático del terror, que se manifiesta con violencia o intimidación, para generar miedo.
La definición que debería estar anexa a la anterior seria:
b) técnica usada por los gobiernos para manipular la opinión pública, con el fin de promover una agenda.

Un experto en terrorismo comenta en el documental: "Lo cierto es que la clase gobernante, ve al terrorismo como el medio preferido para crear cohesión social, proveyendo una imagen enemiga para que la sociedad se mantenga unida (alguien a quien culpar por las deficiencias, errores y acciones del gobierno sin que este sea el responsable). Se debe tener una imagen de enemigo, para mantener una sociedad unida; Lo cual es peligroso, pues eso significa que el orden social entera,  la vida intelectual  y la política entera están basados en un mito monstruoso".

La segunda parte termina con un discurso que reproducen textual del Presidente John F. Kennedy  que dice así:

"La propia palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nosotros como personas, intrínseca e históricamente, nos hemos opuesto a las sociedades secretas, a juramentos secretos y procedimientos secretos; porque nos enfrenta en todo el mundo una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia; basada en infiltración, en vez de invasión, en subversión en vez de elecciones, en intimidación en lugar de libre elección.

Es un sistema que ha conscripto vastos recursos  humanos y materiales para construir una maquina eficaz estrechamente tejida que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas; sus preparativos son ocultos, no se publican; sus errores son quemados, no salen en los periódicos; sus disidentes son silenciados, no elogiados; no se cuestionan los gastos, no se revelan los secretos; Es por eso que el legislador ateniense Solón decretó como delito que los ciudadanos se aparten de las controversias.

Pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar a la población Norteamericana confiando que con su ayuda los hombres serán como han nacido, libres e independientes".
- John F. Kennedy

Acto seguido podemos observar una serie de imágenes que nos recuerda el asesinato del presidente Kennedy en Texas. Esta parte quiere dejar en claro que las personas que están de tras de todo esto, son capaces de matar a cualquiera que se interponga en sus planes.


Los Hechos
Si bien el documental esta enfocado en esta parte al pueblo estadounidense con los hechos ocurridos la mañana del 11 de septiembre, el autor intenta decirnos que este patrón de "virtual esclavitud" es tan solo el modelo experimental que se empleara con el resto de la población mundial.

Hacer un recuento del 11 de septiembre es también explicarnos que los que planearon todo esto, necesitaban un buen pretexto para echar a andar la maquinaria que les permitiera invadir países del medio oriente con el pretexto de ser países que solapan al terrorismo.

Con el pretexto de que Irak tenía armas de destrucción masivas (que nunca se encontraron), los estadounidenses invadieron Irak y tomaron control de las reservas petroleras de este país. Algo curioso es que el video fue creado en el 2007, sin embargo ya mencionaban que los blancos reales era Irán y Libia, siendo Afganistán el pretexto e Irak el lugar de acopio de tropas donde poder distribuirlas. Actualmente en el 2011 y luego de muchos años de "virtual" calma, países como Egipto, Libia, y Argelia están inmersos en revueltas y derrocamiento de sus gobiernos, y curiosamente Estados Unidos empieza a señalar a Irán como amenaza potencial.

Se dice que la CIA está detrás de estos alzamientos e inestabilidad política en la zona; por supuesto, los medios de comunicación solo pasaban imágenes de los dictadores y convenientemente todo el aparato viral de la televisión iba encaminado a justificar una eventual intervención de los estadounidenses a través de la OTAN.

Se dice que la verdadera naturaleza de estas revueltas es justamente el quitarles el poder a los lideres natos de estas zonas, poner títeres manipulables para poder hacerse con lo que en verdad les importa a los imperialistas estadounidenses: el petróleo.

En el documental Fahrenheit 9/11 del realizador estadounidense Michael Moore, se aborda justamente este tema, el tema del medio oriente y el petróleo. En medio de la invasión a Irak, empresarios de diversas compañías se reunieron con un grupo de personas del sector privado para armar un plan  de negocios que consistía en que, una vez que Irak quedara bajo control estadounidense y que el petróleo estuviera bajo control americano, las compañías estadounidenses podrían entrar a Irak y establecer sus marcas y servicios, con el pretexto moral de ayudar a la reconstrucción de Irak, cuando en realidad es una invasión de marcas y productos en un mercado nuevo (que matará a las marcas locales y por ende la producción local y por ende la economía local) sin que estos productos o servicios pasen por el debido y protocolario sistema de inserción de productos (y sus relativos impuestos).

El conferencista principal dice textualmente: "sabemos que es época de guerra y que muchas personas (los Iraquíes) la pasaran mal, pero es muy buena oportunidad de hacer negocios, en cuanto fluya el petróleo, todos nos beneficiaremos". Dejando por sentado que, la vida de un ser humano no importa para estas gentes mezquinas y sin rasgos de humanidad, solo la oportunidad de hacer dinero (de la misma gente que está sufriendo) importa.

Hace relativamente poco, se dio a conocer la noticia de que el ejército estadounidense, habría matado a Osaba bin Ladin (oportunamente, en una residencia de Pakistán), en CNN podíamos ver a la gente en Nueva York celebrando como si de año nuevo se tratara, personas cantando y celebrando la noticia de la muerte de Osama, como si con eso, la guerra allá en Irak o el terrorismo llegara a su fin.

Los datos que muestran en el documental exponen que Osama al parecer habría fallecido de una insuficiencia renal en el 2001, en Dubái, certificado al parecer, por el médico en jefe que lo atendió. Pero entonces, si Osama ya estaba muerto, ¿Por qué guardarse esa información tantos años?

Bueno en primera, si tu anuncias que el perpetuador intelectual (que tu señalaste, y que no existen evidencias reales de que lo sea) murió de causas naturales, luego entonces el despliegue armamentista  y la guerra que estas librando para detenerlo,  podría parecer "ligeramente" injustificada (lo cual no es bueno para los bolsillos  de las empresas armamentistas), ya no se diga que el daño colateral "aceptable" (miles de civiles inocentes muertos en Afganistán e Irak) se vería como lo que realmente es: asesinato.

La segunda causa es que, muerto el enemigo, se acabo el enojo del pueblo estadounidense, esto ocasionaría que el gobierno ya no podría justificar la cantidad de violencia, destrucción y muerte que esta generando, en "aras de la libertad".

Entonces, ¿por qué dar a conocer la muerte de Osama si esta noticia sería contraproducente para los intereses bélicos de los estadounidenses?. Bueno, al parecer, liberar la noticia de la muerte de Osama fue para poder desviar la atención (y posible reproche) del pueblo sobre el asesinato del hijo menor del líder Libio Muamar Gadafi y de sus 3 pequeños nietos (infantes inocentes de todo lo que ocurre en Libia); Ya que este hecho era contraproducente(moralmente) para la intervención de la OTAN en Libia.

Recapitulando, la segunda parte de Zeitgesit nos dice que los ataques a las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 fueron provocados por el propio gobierno estadounidense como un movimiento de falsa bandera, para poder activar la maquinaria de guerra y poder echar a andar la nueva política contra el terrorismo, la cual es un pretexto enorme para actuar como fuerza invasora e intervencionista donde a los estadounidenses les plazca.

¿Qué es una operación de falsa bandera?
La operaciones de falsa bandera son operaciones encubiertas planeadas y ejecutadas por gobiernos, corporaciones, organismos, dependencias de gobierno, entre otras, cuyo objetivo es hacer parecer como si sus actos fueran llevados a cabo por alguien más.

Las operaciones de falsa bandera tienen varias funciones, siendo la principal "hacer que pase" o en otras palabras, provocar un hecho el cual es necesario para que se pueda intervenir en el.
Las operaciones de falsa bandera sirven para tener pretextos de invasión o declaraciones de guerra (los nazis lo utilizaron para comenzar la segunda guerra mundial, por ejemplo),  represión social, entre otras.

Se dice que cuando un pueblo esta tan reprimido y cansado de ser maltratado y vejado, este se alza en armas contra sus gobernantes, tratando de quitar del poder a esos líderes corruptos para tratar de establecer un gobierno más justo y con mejores oportunidades para todos.

Con el paso de los años, los gobiernos han implementado "medidas" que les permita evitar y reprimir esta situación.

Una de estas situaciones / Operaciones de Falsa Bandera, es la llamada "guerra contra el pueblo", la cual consiste en permitir (ya sea que el gobierno los cree, los solape, proteja o les de permiso) que grupos delictivos amedrenten a la población sin que las autoridades locales puedan proveer seguridad alguna al pueblo. De esta forma el pueblo cae en la necesidad de pedir ayuda a gritos al gobierno, pidiendo que se le proteja y ayude. El gobierno por supuesto implementara una "guerra contra el crimen" en aras de proteger a la población (de una inseguridad provocada por ellos mismos); de esta forma, la gente se olvida de reclamarle al gobierno y ambos, gobierno y pueblo tendrán un enemigo común: la delincuencia organizada.

La verdadera finalidad de la "guerra contra el crimen" no es acabar con la delincuencia ni mucho menos proteger al pueblo, la verdadera finalidad es tener al pueblo controlado, sumiso y sin posibilidad de quejarse del maltrato del que es víctima.

Con el tiempo, el gobierno tendrá la oportunidad de declarar que es imposible acabar con la delincuencia por cuenta propia, lo que motivara a pedir ayuda a otro gobierno con recursos y armamento más fuerte, dando el pretexto ideal de abolir ciertas leyes sobre todo en materia de soberanía nacional y derechos civiles en aras de la libertad.
¿Les suena familiar?


Teorías de Conspiración
Existen tres teorías de conspiración sobre los verdaderos motivos de la invasión a Irak:

Portal Dimensional
Una teoría de conspiración interesante dice que la invasión a Irak habría sido no por el control del petróleo (eso iba implícito),  según esta versión, la invasión a Irak se debió a que el gobierno Iraquí encontró y tenía bajo resguardo lo que algunos afirman es un "portal dimensional" cuyo uso, función y sobre todo, quien lo habría dejado ahí, era aparentemente un misterio. La intervención americana habría sido para hacerse de este artefacto, según esta teoría de conspiración.
Para mayores referencias consultar la entrada "La Anomalía Magnética del golfo de Adén.

El camino de la droga.
La segunda teoría suena bastante lógica y trata justamente sobre el control de la droga en Europa y medio oriente; se dice que Rusia controlaba el mercado de la droga en toda Asía y Europa, lo que hicieron los estadounidenses fue cortar de tajo ese camino de la droga, para ser ellos, los que distribuyan droga (heroína principalmente), en toda Europa y parte de Asia. Esta teoría señala entonces que la cantidad de civiles inocentes muertos allá en Irak y Afganistán habrían sido asesinados impunemente para poder controlar un mercado que, a futuro les acarreara la muerte: El mercado de las drogas.

Nuevo Orden Mundial
Esta teoría nos dice que los hechos ocurrido en medio oriente tiene la finalidad de quitarles el poder a los líderes locales (opositores a estados unidos), para poder instalar gobiernos que sean totalmente controlados por estados unidos y la elite secreta que controla el poder de este mundo, con el único fin de seguir los pasos establecidos en la agenda secreta destinada a crear un gobierno mundial (nadie que se oponga).


Comentario
Algo que queda muy en claro, es los hechos que ocurren en el mundo, aunque parezcan aislados, en realidad están todos conectados entre sí y tienen una finalidad específica en el enorme rompecabezas que se está armando lentamente en torno al destino de la humanidad, luego entonces como dice el titulo de la segunda parte de este documental: "El mundo entero es un escenario".

- Grelwich Van Vellmonth

Parte 1 de 3 "Religión"
Parte 2 de 3  "Todo el mundo es un escenario"
Parte 3 de 3 "No prestes atención a los hombres detrás de la cortina"

Aquí el enlace del video documental Zeitgeist
http://www.youtube.com/watch?v=KzGY8Wdm6-Q