jueves, enero 13, 2011

Oanes

Oanes
El tritón que  civilizo a la raza humana


El Tema
¿LA raza humana fue introducida a la civilización por un extraterrestre?


Los Datos
A mediados del siglo XIX fueron encontradas en lo que hoy es el actual territorio de Irak, unas 20 mil tablillas de arcilla, las cuales contenían caracteres cuneiformes, dichas tablillas al poder ser traducidas arrojaron todo tipo de información que iba desde simples registros de inventario de mercaderes, datos astronómicos (sorprendentemente avanzados), historias, relatos, hasta la que podría ser la historia oculta de la raza humana según el investigador Zecharia Sitchin.

Si bien Sitchin se inclino por todo el tema relacionado a los Annunakis, que según sus traducciones seria una raza extraterrestre que manipulo genéticamente al humano primitivo y lo doto con la capacidad de usar las herramientas, existe un segundo registro de cómo los sumerios, salen del virtual anonimato a convertirse en una civilización. Este relato es igual de desconcertante que todo el mito Anunnaki, se trata del mito de Oanes.
Para mayor información consultar la entrada "Los Annunakis"

El mito de Oanes aparentemente fue relatado por el monje Beroso, el ultimo babilonio que vivió, enseño y escribió entre las épocas de Alejandro Magno y el primer tercio del siglo III A.C. el mito de Oanes está contenido en un relieve cilíndrico asirio. Sin embargo, pese a que esta historia era narrada por los babilonios del siglo III, la leyenda provenía de la época de sumeria. Parte de esta historia estaría narrada en una de estas tablillas de arcilla justamente.


El Mito
Según cuenta el mito, Oanes era un ser mitad hombre mitad pez (un tritón, según la mitología griega), que emergía del rio Éufrates y platicaba con los seres humanos  sorprendentemente en su propia lengua. Oanes llego del sur según el relato, cuando salía el sol emergía e instruía a los hombres en letras, ciencias, artes, enseño a los humanos como construir casas, edificar templos, el concepto básico de las leyes, como distinguir las semillas y sus frutos, como sembrar y arar la tierra así como  cosechar lo sembrado; les enseño matemáticas, geometría y astronomía, alfarería, orfebrería y metalurgia. Oanes técnicamente les enseño en un corto tiempo todo lo que una civilización tardaría décadas o siglos  en desarrollar de forma normal.

Oanes enseño a los humanos  a ser mas "sociables", lo que a la postre derivó en la creación de leyes. Entiéndase que, para que un pueblo desarrolle leyes, debió darse primero un entendimiento de lo que era correcto  y no, así como un balance de castigo equilibrado o justo a la falta, en otras palabras, un sistema de justicia y su total concepto de la moral y la ética.

Oanes enseñaba a los hombres durante el día, y al llegar la noche se sumergía en el rio, y nunca aceptaba alimento alguno. De aquel entonces a la época, sus instrucciones han permanecido intactas y no ha habido modificaciones serias al respecto.


Los Hechos
Pese a que esta historia seria la pieza "perdida" del rompecabezas que explicaría como un pueblo como los sumerios pasaron de ser una tribu sin rasgo alguno de cultura a una civilización completa  en un muy corto e inexplicable lapso de tiempo, esta historia no es aceptada por los científicos por las obvias razones que involucra a un ser -en el mejor de los casos- mitológico como  mecenas de la humanidad.

Este relato no pasaría de ser un simple mito de no ser porque dos Astrónomos considerados eruditos en la materia, descubrieron en la historia de Oanes un fundamento sólido y difícil de descartar.

En 1966 el Dr. Shklovsky, astrónomo soviético, y el Dr. Carl Sagan, célebre astrónomo estadounidense, colaboran para escribir un libro titulado "Vida inteligente en el universo" en el libro ambos astrónomos sostienen que la raza humana tenía contacto con seres superiores como Oanes, lo que permitió que la raza humana avanzara a pasos agigantados en su evolución como civilización. Estas afirmaciones las sostendrían basándose solamente en cálculos matemáticos, en otras palabras, la posibilidad de establecer comunicación con un civilización inteligente en nuestra galaxia depende de la cantidad de civilizaciones que existen.
Usando la ecuación Drake como base (uno de los primeros investigadores en estimar la cantidad de civilizaciones posibles en nuestra galaxia fue Frank Drake, de la universidad de Cornell, y la ecuación que se emplea para dicho calculo lleva su nombre en su honor: Ecuación Drake), Sagan y Shklovsky hacen un cálculo estimado usando el lenguaje de la ciencia, las matemáticas.

La ecuación es básicamente la siguiente:
Según los cálculos, nuestra galaxia tiene 1011 estrellas (100, 000,000,000/ cien  mil  millones de estrellas), de las cuales una decima parte son parecidas a nuestro sol, es decir 1010 (10, 000,000,000 / diez mil millones de estrellas), de aquí se saca un cálculo de cuantos planetas en promedio tendrían estos sistemas solares, en seguida se hace un cálculo de cuantos planetas mantendrían una distancia promedio similar a la tierra, lo suficiente para poder albergar vida por más elemental que esta sea. Se van descartando opciones hasta llegar a estimar cuántos de estos mundos similares a la tierra tendrían vida inteligente.

El cálculo varía según la cantidad de planetas estimados por sistema solar, pero aun los científicos más optimistas como Carl Sagan estiman que según sus cálculos hay 106 (1,000,000 / un millón) de civilizaciones inteligentes poblando nuestra galaxia.

Tomando como referencia el cálculo de un millón de civilizaciones, y basándonos en la posición que guarda nuestro sistema solar en la galaxia, tomando en cuenta que las estrellas y planetas más cercanos al centro de la galaxia se formaron primero, luego entonces el cálculo seria que existirían unas 1,000 / mil civilizaciones tecnológicamente más avanzadas que  la nuestra.

Luego entonces no sería raro (al menos matemáticamente no es opción descartable) que una o varias civilizaciones más avanzadas que nosotros hayan visitado el planeta en épocas antiguas, y que los registros de casi todas las culturas antiguas que hablan sobre visitantes de las estrellas sean correctos, como en el caso de Oanes, por ejemplo.


Teoría de conspiración
Leyendas sobre sirenas y tritones se dan desde épocas de la antigua Grecia, y son recurrentes en muchas historias de marinos en la edad media. Los mitos hablan incluso de un imperio submarino regido por Poseidón/Neptuno y cuya población está constituida principalmente por sirenas y tritones.

Existe una versión que dice que esta raza anfibia, llego a la tierra hace miles de años, en la época de la Atlántida para ser precisos, ya que, en aquella época, la civilización atlante mantendría relaciones abiertas con otras civilizaciones que visitaban la tierra, sin embargo el cataclismo que destruyo la Atlántida los habría tomado por sorpresa dejándolos varados en este mundo.

Tomando en cuenta que se habla de ellos en épocas de la Atlántida (13 mil años atrás aprox.), después en el mito sumerio de la civilización (5 mil años A.C) y posteriormente en la edad media, esto podría indicar que efectivamente existiría una ciudad submarina o un asentamiento aquí en la tierra de esta raza o al menos existió. Se dice que los delfines, fueron traídos por esta raza de seres anfibios como "mascotas".

Por supuesto, todo esto es especulación ya que no existen rastros o restos encontrados sobre sirenas y tritones, no de forma pública al menos, aunque si existen muchos reportes de marinos en la edad media que alegan haber tenido encuentros en más de una ocasión con las famosas sirenas.


Comentario
Resulta algo irónico que la única explicación (con registro tangible) de cómo la raza humana  pasa de ser una tribu primitiva a una civilización prácticamente de la nada, involucre a un ser mitológico.

No deja de ser "curioso" el hecho de que la pieza "perdida" del rompecabezas de la historia de nuestra civilización incluya un inexplicable y misteriosa ayuda de un ser, en el mejor de los casos extraterrestre, en el más alucinante, un ser mitológico que se supone no debe existir.  Aun mejor en todo esto, si la ciencia encontrara o más bien, validara a Oanes como benefactor de nuestra especie, luego entonces la ciencia tendría que voltear y echarle una revisada a conciencia a una lista larga de seres mitológicos que, pese a que se supone que no existieron, también habría registro de ellos en diversas épocas y culturas.

Hace un par de años, el Discovery Channel presento un documental en el que aparentemente se abrían encontrados los restos de un ser mítico. Las especulaciones no se hicieron esperar, algunos sostenían que habrían sido los restos de dos animales que perecieron en el mismo sitio, pero los huesos solo correspondían a uno solo. Los restos ahí presentes desenterraban viejas fantasías medievales pues, después de tantos años, ahora el Dragón alzaba la mano en espera de validación científica. 

El simple hecho de contemplar la posibilidad de que semejante animal mítico fue real, le abre la puerta a un sinfín de animales mitológicos que se supone, tampoco existieron, y al parecer esto sería lo más preocupante para los hombres de ciencia.

La implicaciones de la historia de Oanes sin duda alguna van mas allá del simple mito de la creación de la civilización humana, quizá algún día el mito y la ciencia se pongan de acuerdo y nos cuenten la verdad. ¿A usted no le gustaría saber la verdad?.

- Grelwich Van Vellmonth
 - El Inquisidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario