lunes, noviembre 29, 2010

Inquisidor

Inquisidor



Los Dátos
El término Inquisidor se refiere a una persona que busca la verdad en lo concerniente al conocimiento y su afinidad con la parte espiritual del ser humano. En su momento los Inquisidores fueron encomendados al escrutinio de la verdad sobre los temas que no comulgaban con la ideología religiosa establecida con la finalidad de determinar la afinidad o divergencia de la misma. Los inquisidores tenían formación jurídica y como tales no se dejaban influir fácilmente por prejuicios populares.
 
Sin embargo, al no poder ser erradicados o desmentidos estos temas prohibidos se volvieron peligrosos para el interés de los hombres que controlaban los aspectos espirituales del ser humano en aquellas épocas, pues el conocimiento de estos temas ponían entredicho lo predicado y su sistema de control (que persiste hasta nuestros días) disfrazado de Fe era puesto en entredicho, lo cual afectaba notablemente sus intereses y estilo de vida.
 

El Mito
Aquella divergencia causo que los Inquisidores se dividieron en dos tipos, aquellos cuya labor era principalmente castigar el delito ideológico y teológico y reprimir la Heterodoxia, y aquellos que abogaban por la verdad y búsqueda del conocimiento. A estos últimos posteriormente también se les confundió y llamo alquimistas, mismos que fueron después llamados herejes, castigados y reprimidos, por sus investigaciones que contradecían la verdad impuesta por la dogma dominante de aquel entonces.

Los alquimistas en su mayoría eran hombres que buscaban el conocimiento basado en las causas de la física, la quimia, astronomía y las matemáticas en su mayoría, así como del conocimiento considerado por el credo oficial como oculto y peligroso, que en su mayoría derivo de las investigaciones sobre medicina, herbolaria, astronomía y ciencia en general.


Los Héchos
Para este caso, se usa el concepto Inquisidor como "el que busca la verdad" la cual era la tarea original de estas personas, antes de que se desvirtuara con intereses religiosos de todos ya conocidos.


Comentario
La labor del Inquisidor en este sitio se limita a recopilar, mostrar, ordenar y comentar sobre los temas aquí publicados, ningún Inquisidor bajo ninguna circunstancia tiene permitido influenciar de forma directa o indirecta sobre la percepción que las personas tengan de los temas aquí contenidos.

- Grelwich Van Vellmonth
El Inquisidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario