lunes, noviembre 29, 2010

Grymorum

Grymorum


Los Dátos
La palabra Grymorum es una variante de grimorio, la cual procede del frances grimoire, y éste es a su vez de una alteración de grammaire,  o "gramática", que eran los libros acuñados a la educación y el adoctrinamiento en la temprana edad media, en otras palabras, un libro de enseñanza básica.


Los Héchos
Sin embargo en la parte obscura de la edad media, los compendios y libros que contenían el conocimiento de alquimistas, gnósticos y heterodoxos  en general fueron denominados "libros negros" por contener información y estudios que no eran afines a la dogma impuesta en aquel tiempo, la palabra grimorio paso entonces a significar "libro negro" que a su vez fue interpretado como "libro de hechicería"  al interpretar literalmente la palabra negro como sinónimo de maldad.


El Mito
Muchos de los hombres de ciencia que fueron acusados de herejía y quemados en la hoguera acusados de practicar la brujería fueron quemados junto con sus investigaciones y sus libros, por lo que la existencia de estos libros se torno casi en el hermetismo total, hermetismo que contribuía entre el pueblo iletrado al folklore popular de que se trataban de libros de hechicería mediante el cual el "hechicero" podía convocare fuerzas obscuras, contrarias por supuesto a lo predicado por la dogma oficial impuesta en aquel tiempo.

Algunos ejemplos de los poderes de los "hechiceros" consistían en sanar a los enfermos con el uso de hiervas y remedios preparados según los apuntes realizados en sus libros, estas recetas derivarían en el posterior desarrollo de antídotos para enfermedades de índole "divinas" que se supone, solo los religiosos altamente preparados podían curar a través de la Fe.


Comentario
Luego entonces la palabra Grymorum significa "falso libro de hechicería" o mas correctamente "libro de conocimiento". En este sitio web encontraras mucha información muy interesante sobre temas poco comunes, dicho lo anterior, Bienvenido seas al Grymorum, entra por tu propia voluntad.


- Grelwich Van Vellmonth
    El Inquisidor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario