jueves, enero 06, 2011

Nibiru

Nibiru
El “Décimo” planeta del Sistema solar


El Tema
¿Planeta X, Hercólubus, Ajenjo, Enana Marrón o Némesis?

Los Datos
En los últimos 20 años, los astrónomos han registrado todo tipo de alteraciones extrañas en los planetas del sistema solar (rotación, traslación, orbitas que varían extrañamente, incremento de actividad en algunos casos volcánica y alteraciones en el clima conocidas, entre otras) algunas de las teorías apuntaban que estas alteraciones debían ser causadas por un cuerpo celeste de gran tamaño mas allá de Plutón, objeto que no había sido posible de identificar en aquel entonces, sin embargo la tecnología satelital, sondas y telescopios espaciales actuales permiten corroborar (de forma extra oficial por obvias razones) que efectivamente existe un objeto de enormes dimensiones que, no solo esta mas allá de Plutón, según la información actual, respaldada en los cálculos más recientes, este objeto estaría ya invadiendo la órbita lejana de Plutón con una órbita que según algunos investigadores, lo llevaría a pasar entre Marte y Júpiter, causando anomalías e inestabilidad a todo el sistema solar en gran escala.

Dicho objeto en su momento fue bautizado con el nombre de “Planeta X” a falta de un nombre formal (y dada la obvia razón que no era comprobable aun su existencia), sobre el cual se sostenía la hipótesis de ser el 10º planeta de nuestro sistema solar, el cual, debía no solo ser de enormes proporciones para causar la alteración señalada, además su órbita debía ser considerablemente amplia ya que de este planeta no se tenía registro en la época moderna.

Sin embargo de este decimo planeta si se tenía registro en la época antigua, en la biblia el planeta X es asociado con Ajenjo y en la cultura sumeria es nombrado como “Nibiru”, el hogar natal de sus “dioses”.


El Mito
Según el investigador Zecharia Sitchin, quien dedico toda su vida profesional al entendimiento de la civilización sumeria así como al desciframiento de las más de 20 mil tablillas de arcilla encontradas en Irak a mediados del siglo XIX, las cuales tradujo y reinterpreto, acomodando una historia que según el investigador, seria la historia antigua/oculta de nuestro planeta.

Según la investigación de Sitchin, los sumerios poseían amplio conocimiento sobre el sistema solar, en una de las tablillas, uno de los grabados muestra incluso el acomodo de los planetas en su posición exacta (con excepción de Plutón que mantenía una posición distinta, pero que según los cálculos modernos, seria la posición en la que estaría en aquel entonces), mostrando a Nibiru como el 12º planeta (incluyendo al sol y la luna), tomando en cuenta que Plutón fue descubierto en 1930 y aparece representado en los apuntes de astronomía sumeria, luego entonces el 10º planeta también representado al menos arrojaría el beneficio de la duda.

En base a sus conocimientos en el lenguaje sumerio, Sitchin descifro las tablillas y acomodo su contenido de tal forma que la historia quedaría así:

Según un relato sumerio, en una época muy antigua, Nibiru o una de sus lunas, habría impactado directamente con el 5 planeta del sistema solar al que ellos llamaban “Tiamat” planeta que fue destruido debido al choque y cuya localización se situaba entre Marte y Júpiter, siendo el cinturón de asteroides lo único que quedo de Tiamat.  Para mayor referencia consultar la entrada “Tiamat”.

El impacto habría sacado a Nibiru de su órbita original poniéndolo en una órbita elíptica tan pronunciada que ahora el planeta tardaría 3600 años en completar su órbita alrededor del sol, según sostenía Sitchin. Al tener una órbita tan pronunciada, Nibiru dejaba de recibir el calor necesario que la estrella central brinda para sostener la vida en el. Aparentemente sus habitantes, a quienes los sumerios llamaron “Anunnakis” (Los que bajaron del cielo a la tierra), encontraron la forma de modificar su atmosfera para permitir que su planeta retuviera el calor necesario para sostener la vida.

En su libro “El Doceavo planeta”, Sitchin explica que hace poco mas de 450 mil años, los Anunnakis llegaron a la tierra en busca de recursos naturales para mantener la atmosfera de su mundo, manipularon genéticamente al hombre primitivo de Neanderthal para darle la habilidad de poder operar herramientas y así usarlo como su trabajador (esclavo) en la extracción de los recursos minerales  necesarios, principalmente el oro. Para mayor referencia consultar la entrada “Los Anunnaki”.

En la biblia este planeta es mencionado más bien como una estrella que “cayó” del cielo con el nombre de ajenjo: “Tocó la trompeta el tercer Ángel... Entonces cayó del cielo una estrella grande, ardiendo como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las manantiales de agua. La estrella se llama Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y mucha gente murió por las aguas, que se habían vuelto amargas (Apocalipsis 8,11)”. Posiblemente la palabra “cayó” en realidad significa “traslación” ya que dicho termino no existiría en aquel entonces, luego entonces podría referirse al paso de la misma, no así a su impacto sobre la superficie directa.


Los Hechos
Astrónomos no-alineados a la NASA  y su red de desinformación (La NASA es una de las instituciones oficiales más mentirosa de este planeta), han detectado ya este cuerpo de enormes dimensiones al cual los sumerios se referían como Nibiru, sin embargo, la mayoría de los astrónomos creen firmemente que no es un planeta sino una enana marrón y que nuestro sistema solar es en realidad binario, siendo este objeto (al que han bautizado con el nombre de G1.9) la compañera menor de nuestro sol. Para mayor información consultar la entrada “La Enana Marrón”.

Algunos investigadores sostienen que la razón de que no se pudiera detectar hace años este cuerpo celeste de enormes dimensiones es debido a que es “parcialmente invisible”, en otras palabras, el polvo estelar que rodea al objeto provoca que la luz sea deflectada y por ende no rebote la luz de forma normal como lo harían el resto de los planetas, haciéndolo técnicamente imposible de rastrear, hasta ahora, cuya cercanía permite observarlo con los telescopios más potentes.

Sin embargo, investigadores y científicos afirman que, de ser corroborado todo conocimiento antiguo y moderno sobre este cuerpo celeste de grandes proporciones, y de corroborarse que se trata de una enana Marrón, dada las enormes dimensiones del objeto y la cercanía del mismo, esta será visible a simple vista en el cielo, del tamaño parecido a una pequeña esfera en color rojo (del tamaño de una canica) en los próximos años.

Según los cálculos de los investigadores, dicho objeto tardaría cerca de 4 años en entrar y salir del campo de asteroides situados entre Marte y Júpiter, periodo en el cual causaría todo tipo de alteraciones magnéticas en los planetas vecinos. Aquí en la tierra la actividad volcánica y telúrica podría ser un factor altamente peligrosa debido a esta inestabilidad. Según los cálculos este periodo de traslación entre el campo de asteroides se daría entre el 2014 y el 2018 del calendario actual.


Teorías de conspiración
Existen varias teorías al respecto sobre este objeto:

1.- Los Anunnakis
El mito sumerio sobre los Anunnaki y la creación de la raza humana, esta teoría según los creyentes en el trabajo del investigador Zecharia Sitchin esta teoría involucra el tema de los anunnakis, la creación de la raza humana, una serie de eventos diversos que van desde manipulación genética del ser humano hasta destrucción de ciudades estado usando bombas “atómicas” en una guerra antigua. Para mayores referencias consultar la entrada “Los Anunnakis”

2.- La Enana Marrón
Esta teoría indica que ese cuerpo celeste es en realidad el otro sol que no alcanzo a “explotar” y por ende no posee la fuerza que la estrella central tiene; las teorías del porque una enana marrón no alcanza la potencia suficiente para convertirse en “un sol” son diversas y variadas. Los astrónomos que se han encargado de darle seguimiento están convencidos de que nuestro sistema solar es binario y esa enana Marrón es la compañera de nuestra estrella el sol. Para mayores referencias consultar la entrada “La Enana Marrón”

3.- Ajenjo
En la biblia es mencionado como la estrella que cayó sobre la tercera parte de los ríos y manantiales y enveneno el agua volviéndolas justamente de un sabor amargo como el ajenjo. Esta teoría involucra todo el libro completo del apocalipsis de san Juan contenido en el Nuevo testamento de la Biblia.

4.- Barnard 1 o Barnard 666
Barnard 1 es el nombre científico que este objeto extraño a recibido (recordemos que planeta X era el mote ante la falta de corroboración formal de su existencia y que Nibiru técnicamente no cuenta como dato científico), esta teoría se maneja principalmente en círculos gnósticos y de superación personal y espiritual, la cual dice en resumidas palabras que el objeto al que los astrónomos se refieren como “Planeta X” efectivamente es un planeta, sin embargo, la parte “interesante” de su visita no está en el plano material (la cual efectivamente causara todo tipo de alteraciones debido a sus enormes dimensiones) sino en el plano espiritual.

Según la información que se maneja, este planeta es una especie de “filtro” el cual cada determinado periodo se lleva a los seres que no han alcanzado determinado grado de avance  espiritual, en otras palabras, se lleva a la gente mala y los de baja evolución espiritual. Aquí ya entra en vigor los conceptos de Karma, reencarnación y todo lo que en estos círculos de información se maneja.

Parte de la teoría dice que Barnard 1 está habitado por seres menos evolucionados  espiritual y tecnológica que nosotros la raza humana y aquellos que son mandados a reencarnar ahí, son “los que reprobaron” la “escuelita” aquí en la tierra (y en otros mundos similares al nuestro) y son “ayudados” a alcanzar el avance espiritual que deberían, recordándoles las enseñanzas del curso anterior. En otras palabras no alcanzan la calificación suficiente para encarnar/ reencarnar como seres humanos aquí en la tierra, o sus acciones aquí en la tierra fueron tan negativas que no se les concede el “permiso” de reencarnar nuevamente aquí.

El comparativo con una prisión es evidente, sin embargo en estos círculos gnósticos y de superación personal y espiritual, el término “cárcel” no tendría el mismo peso que se le da a la palabra de forma normal. Sin embargo, el concepto “prisión” si es usado tal cual para referirse a los seres que, en vida causaron tanto mal que los maestros y encargados de este mundo, no les permitieron volver a reencarnar aquí. La prisión espiritual de nuestro mundo se encuentra en nuestro satélite la luna según la información que se maneja en estos círculos.

5.- Las profecías Mayas
Hablar de las profecías mayas requiere un poco de cuidado en el tema, ya que, contrario a lo que se cree las profesáis mayas no hablan sobre el fin del mundo, mas si hacen referencia al fin de una era como la conocemos y el inicio de una nueva etapa del ser humano en el despertar de la consciencia y el avance en el plano espiritual. Para mayor información consultar la entrada “Las profecías mayas”.

6.- Nueva etapa en la consciencia del ser humano
Básicamente explica que hay varios niveles o planos espirituales, el tercer plano, sería el nuestro, el del mundo físico, regidos por conceptos como el espacio y el tiempo, aquí se explica que el ser humano esta apunto de avanzar (espiritualmente hablando) al siguiente plano superior, y solo aquellos que estén en armonía y con la frecuencia vibratoria correcta (positiva) avanzaran. En este punto, abría que aplicar la palabra “depuración”, palabra que mal interpretada sería motivo de pánico entre las masas.

Desde 1998 la tierra y todo el sistema solar están en proceso de salida de “la noche galáctica y de entrada al “día galáctico”. Básicamente, así como la tierra y los demás planetas giran alrededor del sol, el sol y todo su sistema planetario giran alrededor de una estrella más grande, una que controla un sistema de sistemas solares que en nuestro caso seria alcione.

A su vez alcione y todo su sistema de sistemas solares giran en torno a una estrella aun mas grande y esta a su vez gira junto con la galaxia alrededor del centro de la misma. El sistema solar tarda (según los cálculos y la información de la que se dispone) aproximadamente 26,000 años terrestres en completar un ciclo alrededor de alcione,  dividiéndose en dos periodos de “noche galáctica” de aproximadamente 10,800 años terrestres y dos de “día galáctico” de 2160 años terrestres cada una. Cuando se hace referencia a estos sistemas solares, se utiliza el nombre de la estrella regente para referirse a todo el sistema planetario, en este caso nuestro sistema solar es denominado “Ors”



A nosotros nos toca la “fortuna” de experimentar la entrada al día galáctico, pero además, el sistema solar atraviesa un “rayo de energía” que es enviado directamente desde el centro de la galaxia, rayo que será el detonante para avanzar al siguiente plano vibratorio. Además nos toca recibir nuevamente a este planeta lejano el cual, sería el filtro para aquellos que no avanzaran y no se les permitirá quedarse a repetir su experiencia en la tierra. Para agregarle más emoción todo esto, hay que sumarle que la tierra, según los registros, endereza su eje cada varios miles de años de forma natural y como proceso de “limpieza”; A nosotros nos tocara experimentar ese cambio de inclinación. Según se maneja en esta teoría, la última vez que la tierra enderezo su eje (de forma violenta, en menos de 24 Hrs.) sucedió el gran desastre que barrio con la mítica “Atlántida”

Afortunadamente para nosotros, esta vez la tierra a estado enderezando su eje de forma lenta y pausada; el eje estaba originalmente inclinado a 23º, actualmente el eje de inclinación anda alrededor de los 10º; prueba de esto, es que las estaciones y el clima ya no coinciden con los meses como coincidían hace 20 años.


Comentario
Cambio dimensional, avance espiritual, planeta-filtro o enana marrón (con todo tipo de alteraciones en todo el sistema solar), inclinación del eje de la tierra, entrada al día galáctico, “el regreso de los dioses”, sumen todo esto en la misma ecuación y podrán comprender porque algunos resumen todo en simplemente “el fin del mundo”. Y ni siquiera hemos tocado el tema sobre los “O.V.N.I.S.” y nuestros vecinos de allá afuera.

A final de cuentas, todo está conectado con todo, y todo es parte de todo, y lo único que nos queda por hacer es  intentar estar informado y despierto (referente a un estado de consciencia), así como polarizar nuestro ser a un plano más positivo, y al referirse a positivo no se refiere uno a “religión”, sino a un estado de consciencia superior, por supuesto, esto es personal.

10 comentarios:

  1. Creo q el no tener religion, te deja sin camino a practicar su espiritualidad...
    Soy catolica y se que Jesus es nuestro pastor y amor!
    Buscalo...
    Busca los mensajes de enoc ya habla sobre ajenjo.
    Dios sera principio y fin.. Acerquemonos al verdadero camino..Jesus y la iglesia qnos dejo, y si esta ha de ser cambiada y renovada sera por nosotros, de buen corazon

    ResponderEliminar
  2. Saludos “Anónima”, gracias por escribir.
    Voy a discrepar con trigo en eso de que no tener religión te deja sin camino a practicar la espiritualidad. Existen formas alcanzar esa paz interior que se necesita para lograr el camino un nivel espiritual mayor, eso no es exclusivo de la religión, se llame como se llame.

    A través de la meditación y con los ejercicios debidos se es posible aspirar a desarrollar la consciencia y por ende un grado de espiritualizad más alto. Ahora que, si te refieres a no creer en nada, bueno ahí si se está en un error.

    El libro de Enoc habla de muchas cosas muy interesantes.

    Por otro lado, una cosa son las enseñanzas de Jesús, otra muy distinta que haya dejado una iglesia, puesto que el maestro Jesús no vino a fundar una religión, trajo “instrucciones” de cómo aspirar justamente a lo que dices, el camino a la espiritualidad, lo de la iglesia, bueno, eso es tema aparte.

    Desafortunadamente hablar de religión es complicado, pues cada cabeza es un mundo, y las necesidades espirituales tienen distintos grados en cada ser humano y las reacciones a este tema son muy variadas.

    A final de cuentas, el darnos cuenta de lo que realmente nos sirve espiritualmente hablando, es parte del proceso de despertar la conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Existen personas dañadas internamente y personas que se han curado. Como dice Grelwich, si pones atención a tu biblia verás que Jesús no vino a institucionalizar nada. Otro detalle para cualquier cristiano: Jesús fue Judio, por si lo olvidaban.
    Les recomiendo la lectura de Freixedo, si eso no los cura del parásito chupador de espíritu que son las instituciones religiosas (ultimadamente corporaciones, le duela a quien le duela) temo decirle que no tiene un buen augurio espiritual. No quiero ofender a nadie, pero como Freixedo menciona en algunos de sus libros: Si criticamos y vemos lo ridículo de los mitos grecoromanos, nos reimos de los hinduistas y sus montones de deidades y vemos a los nativos americanos como ignorantes, por qué no vemos que el cristianismo es un mito?? Otro dato de interés: La santa trinidad (Padre, hijo y espíritu santo) no es cristiano, los católicos lo tomaron del Mitraismo. La trimurti hindu sí es de ellos, la trinidad cristiana no es de cristianos. La mención que Jesús hace en uno de los evangelios fue alterado a propósito por alguien más ( si alguien está interesado, hay una mención, no se en donde, llamada el falso mateo o uno de los otros tres, donde tras un análisis se descubre que cierto texto de este evangelio fue alterado para coincidir con otro evangelio). Lo siento, pero les puedo decir, sin temor a equivocarme que un cristiano como supuestamente debe ser, no tiene oportunidad espiritual, dado que solo es un borrego cuyo único propósito es ir al matadero.

    ResponderEliminar
  4. JESUS EL SER HUMANO MAS EVOLUCIONADO DE LOS DOS ULTIMOS MILENIOS ,SOY CATOLICO NO PRATICANTE. CREO EN LA EVOLUCION DE LA RAZA HUMANA ,LA LLAVE PARA LA EVOLUCIO PARTE DE UNA PALABRA RESPETO, A UN TODO ABSOLUTO

    ResponderEliminar
  5. Saludos Enzo Demeneghi, gracias por escribir.
    Existen diversos autores, corrientes ideológicas y publicaciones que discrepan con el concepto de religión como lo conocemos, sus puntos de vista son muy validos, como también lo es la Fe autentica de los creyentes que basan su Fe en Jesús, se llame como se llame su religión.

    Necesitamos entender que, las instituciones religiosas y la Fe de los creyentes son dos cosas distintas aunque ligadas una de la otra. El hecho de que alguien profese una religión en especifico, por más errada que este esa religión y por más mal informado que tengan al creyente, aun así la Fe autentica del creyente (la firme convicción en el ser supremo dejando de lado el fanatismo) es efectiva como medio de avance espiritual.

    Por desgracia, las instituciones han demostrado no ser exactamente el camino recto y adecuado para la auto realización del ser humano en materia espiritual, en gran medida por causa de la interpretación "creativa" (mal aplicada) sobre la Fe, sus usos y sus consecuencias.

    También hay que recalcar que es "difícil" abandonar o cambiar todo lo que se te enseño y la forma en cómo se te adoctrino, por un concepto distinto al que estas acostumbrado. Es difícil asimilar o aceptar el nuevo concepto, básicamente por el miedo que el anterior adoctrinamiento te generó. Sin embargo, el ser humano tiene algo interno que le ayuda a sopesar en su conciencia si lo que está haciendo es bueno o malo, ese algo es realmente lo que tiene a mucha gente dudando sobre la forma de enseñanza espiritual que las instituciones religiosas ofrecen.

    La capacidad de decidir pero sobre todo asimilar el concepto del bien y del mal es justamente lo que se conoce como "libre albedrio". Por desgracia, muchas de las instituciones religiosas te dicen exactamente lo que ellos consideran que es bueno y malo, y por ende no permiten que el creyente ejerza su derecho de libre albedrio, lo que para fines prácticos hace que estas instituciones queden en duda como medios de auto realización espiritual y por ende como una religión "valida" y/o útil para el ser humano.

    ResponderEliminar
  6. Saludos "Anónimo", gracias por escribir.
    Jesús era (es) el ser más evolucionado que ha pisado este planeta, sin embargo Jesús no era exactamente "humano", no como tú y como yo al menos. Encarnó en un cuerpo humano para poder trasmitir su mensaje (instrucciones) de forma directa a los seres humanos y que no hubiera lugar a dudas sobre que quiso decir exactamente; lo que por desgracia ocurre hoy en día con las "interpretaciones creativas" sobre lo que "Jesús quiere" o "Jesús quería" que se maneja mucho en estos días sobre todo en las corrientes "religiosas" más modernas.

    Como tu mencionas el respeto es justamente una de las claves para la evolución espiritual del ser humano. Se debe entender que, por más errado que una persona pueda estar en sus creencias, aún así, merece respeto, y denigrar a una persona por no creer en lo que uno cree, no es exactamente parte de las instrucciones que Jesús dejó al ser humano.

    Por desgracia, un ser humano que se niega a "avanzar", difícilmente se le puede ayudar y mostrarle el camino a seguir. Solo cuando el ser humano está dispuesto a escuchar, entonces, la información le llegará por distintos medios y ya estará en él ejercer su libre albedrio sobre creer o no, avanzar o no.

    ResponderEliminar
  7. Kristos Lucifer vuelve en la era de luz, tal como lo dice su nombre Lucifer, "Portador de la Luz", volverán los antiguos dioses romanos y escandinavos y nuestros hermanos de las Pleyades y será derrotada la mentira y oscuridad en que vivimos, junto con Molok el antiguo dios que pide la sangre de los primogénitos, al igual que su versión actualizada, Jehová y su sequito de demonios mal llamados ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Andatedeakin skywalker
    Tengo entendido que el Vaticano tiene décadas analizando y pensando la forma "adecuada" de poder presentarnos a los extraterrestres como también hijos de Dios, sin la necesidad de tener que explicar demasiado (contradecir lo que viene escrito en la biblia) porque ellos también son hijos de Dios a pesar de no tener parentesco con Adan y Eva y sin tener que darle la razón a la ciencia y su principal teoría de la evolución o tener que "validar" conceptos como "La Ley del Uno".

    Será muy interesante ver la explicación oficial de "los hombres de Fe" sobre la vida fuera de nuestro planeta, aunque según recuerdo hace un par de años ya el vaticano había hecho una declaración sobre que los "extraterrestres también eran hijos de Dios", aunque la nota como que no fue muy difundida y publicitada de forma masiva.

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy creyente y me considero una persona ética y equilibrada. No necesito creer en nibirus, budismos, dioses, marcianos y demás chorradas para alcanzar no se que equilibrio de no se cuanto.El bla bla bla bla es un nengañabobos muy antiguo. Y cuando no es nibiru es nibira o raticuli. Benditos seáis.

    ResponderEliminar
  10. Saludos "Anónimo", gracias por escribir.
    Tienes razón, no se necesita ser "creyente" o "fanático" de algo, para alcanzar un buen estado mental/espiritual, basta con algo de sentido común y un comportamiento ético/moral adecuado. Y dicen los que saben que justamente este es el chiste de "vivir", el despertar de la consciencia.

    ResponderEliminar