sábado, marzo 31, 2012

Desde una Perspectiva Distinta

Desde una Perspectiva Distinta
Astronomía


El Tema

¿Dónde estamos en el universo?


Los Datos
Si bien los temas relacionados al "fenómeno" OV.N.I. y lo concerniente al tema de los extraterrestres es ahora más conocido y difundido por todo tipo de medios (a diferencia de antes que había muy pocas fuentes para consultar), es este mismo auge de la "onda extraterrestre" la que tiene el tema empantanado,  pues el creciente interés de las personas por saber más del tema, ha propiciado la proliferación de todo tipo de información que va desde la verdad a cuenta gotas, pasando por información incorrecta, imprecisa o distorsionada llegando hasta la falsedad, ya sea por desconocimiento, por morbo, por buscar reconocimiento, por intereses personales o por simple fama y dinero.

A esto le sumamos que no hay un estándar al respecto y que cada  fuente de información aporta  datos parecidos, o distintos o que contradicen otras fuentes de información, vaya, no hay una única versión al respecto. Luego entonces resulta difícil tener un concepto bien argumentado y estandarizado sobre el tema.

Los medios de comunicación "oficiales" (masivos) poca o nula atención le ponen al tema y esto hasta cierto punto es lógico (dejando de lado cualquier teoría de conspiración), tomando en cuenta que el tema sigue más en la burla que en la seriedad. Luego entonces tocar el tema de forma seria en un noticiario "prestigioso" es bajar la credibilidad y prestigio tanto del noticiario como de sus conductores.  "Mal negocio para la empresa".

La falta de credibilidad y en muchos casos el engaño, es lo que hace difícil poder hablar abiertamente de estos temas con el grueso de la población. Sin embargo, es de tomar en consideración que no es posible hablar del tema abiertamente de forma masiva (de forma seria, o que se espere que lo tomen de forma seria), si antes no se le da una pequeña instrucción al ser humano promedio sobre donde está parado, cual es su entorno, ubicación y lugar en el universo.

Nos vamos a saltar el tema de ¿Quiénes somos, porque estamos aquí? y cuál es la razón de existir, pues esto nos desviaría del tema principal (pese a estar conectado). Nos vamos a centrar en el aspecto astronómico - físico de nuestro entorno.

No se puede esperar que las personas crean en vida más allá de nuestro mundo, si desconocen exactamente donde esta nuestro mundo, los factores que hacen posible la vida en él y del porqué la posibilidad de vida en otros mundos.

¿Porque la importancia de saber dónde estamos y que hay a nuestro alrededor? En parte tiene que ver con estar informados para que no nos puedan engañar fácilmente y estar enterados de los eventos que podrían afectarnos directamente como especie, sin la necesidad de caer en la histeria colectiva provocada por la desinformación mediática, la manipulación religiosa y las supuestas profecías que en el mejor de los casos, son mal interpretadas.

Por otra parte, el tema está conectado directamente con el despertar de la consciencia y el proceso por el que los seres humanos tenemos que atravesar para alcanzar la auto realización; pero reitero, nos centraremos en el aspecto físico - astronómico en este tema.

En este tema vamos a tratar brevemente dónde estamos y que hay a nuestro alrededor, información "básica" que nos servirá para comprender mejor cuando se toque directamente el tema de extraterrestres, seres ascendidos y demás conceptos que, siguen estando mas en el folklore y la diversión que en el plano de la seriedad y la información útil, por desgracia.

Este tema es básico e importante para los temas que vendrán más adelante como lo son "El Día Galáctico", "Las Profecías Mayas", "Historia Perdida de la Tierra" , "Razas Extraterrestres" y otros temas similares. También es altamente recomendable que revisen el tema anterior "Del centímetro al Pársec" para familiarizarse con las medidas astronómicas mencionadas en este tema y en los que vendrán.


Los hechos
Lo que nos contaron
Básicamente nos han dicho que el sol es una inmensa bola de fuego que quema combustible, la energía liberada de ese combustible arde y permite que la vida  se dé en nuestro planeta como la conocemos. La gran bola de fuego ardiente recibe el nombre de estrella, aunque para fines prácticos la conocemos simplemente como "sol".

El sol tiene cierto número de objetos que giran a su alrededor (debido a la fuerza de gravedad que este ejerce sobre estos objetos), dichos objetos reciben el nombre de planetas y la suma de estos objetos junto con sus satélites naturales forman lo que conocemos como "sistema solar".

La mayoría de nosotros crecimos con la enseñanza de que el sistema solar se componía de nueve planetas, uno de ellos, el tercero de adentro hacia afuera, nuestro hogar, la tierra.
Existen además otros objetos en el sistema solar como lo son "lunas", meteoritos, cometas y asteroides, pero básicamente la información se centro en el sol y sus nueve planetas.

También se nos hablo sobre objetos más grandes a los que llamamos galaxias y que básicamente están constituidas por millones de soles similares al nuestro y miles de millones de planetas que orbitan las estrellas; y esa es la información muy básica que la mayoría conoce.

Lo que ahora sabemos
En los últimos años y gracias al avance en materia tecnológica (y una que otra ayudadita externa-extra-oficial), se ha podido ampliar este conocimiento de tal forma que ahora sabemos dónde estamos ubicados dentro de nuestra galaxia y otros datos más curiosos e interesantes. Vamos por partes y de adentro hacia afuera.

Planeta Tierra
Nuestro planeta está ubicado a unos 149,675,000 kilómetros del sol (Ciento cincuenta millones de kilómetros, para redondear), distancia justa para recibir la cantidad apropiada de energía para permitir la vida en este planeta.

 Tiene un diámetro (tamaño) de 12,742 Km. (Doce mil setecientos cuarenta y dos kilómetros), si el tamaño se le hace poco a usted, créame que no es el único que se sorprende con esta medida. Con una rotación (el tiempo que tarda la tierra en girar sobre si misma) de 24 Hrs. (terrestres) y una traslación elíptica alrededor del sol de 365.24 días terrestres (ese .24 es la razón por la que cada 4 años a febrero se le agrega un día a manera de "compensación"). La tierra se desplaza a unos 28 Kilómetros por segundo sobre su órbita.

La tierra tiene un satélite natural al que simplemente llamamos "luna", ubicada a unos 38,000 Km. (caben tres planetas tierras entre la luna y nosotros).  La luna mantiene un eje de rotación idéntico a su traslación, un periodo aproximado de 28 días, motivo por el cual siempre muestra la misma cara, siendo visible solo el 56% de la superficie lunar. Es la única luna en todo el sistema solar que presenta este comportamiento.

La luna posee ¼ parte de la masa de la tierra. La luna y Caronte (satélite de Plutón), son los únicos satélites cuya masa es muy superior en proporción al tamaño del planeta.

El Sol
Su diámetro es de 1,392,000 Km (un millón cuatrocientos mil kilómetros, para fines prácticos). La tierra cabe 922 mil veces dentro del sol (la masa) y unas mil tierras en línea recta de distancia entre el sol y nosotros.

El sol  se formo hace unos cinco mil millones de años (según nuestros científicos) y aún le queda vida útil de otros cinco mil millones de años más.

Nuestra estrella está clasificada (por nuestros científicos) como una estrella espectral clase G2 (clasificación que sirve para identificar a las estrellas por tamaño y color), considerada por su tamaño "Estrella Enana".

El sol está en camino a convertirse en una gigante roja en unos cuantos miles de años, esto ocasionaría que su tamaño se incremente y -casi seguro- destruya los primeros planetas que lo orbitan (lo que muy probablemente podría ocasionar que todo cuanto exista sobre el planeta tierra deje de existir), y posteriormente, cuando haya agotado casi todo el "combustible por quemar", se transformara en una pequeña y fría estrella azul.

Según los científicos, el "Sol" está constituido por Hidrogeno, Helio, Oxigeno y varios componentes más.  La luz tarda en llegar del sol a la tierra en aproximadamente 8 minutos.

Nuestro sol, pese a ser enorme en comparación con la tierra, está catalogado como estrella enana, pues su tamaño en comparación con otras estrellas es muy inferior.
El siguiente video muestra un comparativo de nuestro "campeón" con relación a otras estrellas. VV Cephai, es la estrella más grande encontrada en el universo visible para nosotros.


 Sistema Solar
Oficialmente nuestro sistema solar consta de 8 planetas mayores y 5 planetas enanos  según la última denominación de la Unión  Astronómica Internacional (UAI por sus siglas en Ingles),  acordada en su reunión del año 2006. Los planetas, lunas y el resto de los cuerpos celestes cercanos a nuestra estrella conforman lo que conocemos como el sistema solar.

El modelo actual de sistema solar  está compuesto entonces por 8 planetas mayores y 5 planetas enanos:
Planetas Mayores: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
Planetas enanos: Ceres, Plutón, Haumea, Makemake, Eris.

También hay otros cuerpos en el espacio que están en calidad de candidatos a planetas enanos:
Vesta, Orcus, Ixión, Varuna, Quaoar, Sedna, Caronte* .

Entonces, el sistema solar quedaría así: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón - Caronte*, Haumea, Makemake, Eris.

* Caronte es el satélite más grande de Plutón (renombrado ahora como 134340-plúton), el debate sobre Caronte es si realmente es satélite o en realidad Plutón y Caronte tendrían que ser considerados planeta binario debido a la rotación que mantiene el uno con el otro. Actualmente Plutón y Caronte presentan una curiosa forma de rotación en la que ambos giran en torno a un centro común,  como si estuviera unidos por una barra invisible, además, ambos cuerpos se muestran siempre la misma cara uno al otro debido a esta peculiar rotación. Son los únicos cuerpos en el sistema solar con semejante comportamiento.

Nuestro sistema solar tiene un diámetro calculado de 3.2 años luz.  Para mayores referencias sobre medidas y distancias consultar el tema anterior "Del centímetro al Pársec".

Sistema Estelar
Al igual que los planetas orbitan alrededor de nuestro sol (debido a la fuerza de gravedad ejercida por la estrella central), nuestra estrella orbita en torno a una estrella más grande, una estrella que contiene no un sistema solar, sino sistemas de sistemas solares. Esta gran estrella la conocemos como "Alcíone".

Alcíone es un sistema cuádruple, es decir son cuatro estrellas  pero es la mayor de ellas (la que más fuerza de gravedad ejerce) Alcíone A, la que rige todo lo demás. Por esta razón se le conoce simplemente como Alcíone, dejando a sus hermanas simplemente como Alcíone B, C y D.

Alcíone (nombre dado por nuestros astrónomos) es un Sistema Estelar compuesto por siete sistemas planetarios que le orbitan (lo que conocemos como las pléyades), el nuestro es el séptimo  de adentro hacia a fuera.

Alcíone está aproximadamente a 440 años luz de distancia de nuestra estrella.

 Nuestra Galaxia
¿Qué es una Galaxia? Una galaxia es un conjunto masivo de estrellas, planetas, polvo cósmico, nubes de gas, Materia y energía oscura, y otros cuerpos en el espacio, unido todo por la fuerza de gravedad.

Nuestra galaxia fue bautizada por los romanos como "la vía láctea"; según su mitología, el nombre en latín significa "Camino de leche", puesto que es la apariencia que tenemos de ella en el cielo, una banda de luz que atraviesa el cielo nocturno. El nombre persiste aún hasta nuestros días de forma oficial.

Según los cálculos y mediciones de los astrónomos, la nuestra es una galaxia en forma de espiral, compuesta por 2 bandas principales a los que comúnmente se les denomina "brazos", siendo sus brazos principales Perseo y El Centauro, estos dos brazos cuentan a su vez con extensiones a los que también se les llama brazos y los nombres que reciben son: Brazo exterior, Brazo de Orión, Brazo de Sagitario, Brazo 3kpc lejano, Brazo 3kpc cercano y Brazo de Norma; la nuestra es entonces una galaxia en espiral de 8 brazos (Claro, todo esto es un modelo conceptual, por lo que con forme avance la tecnología el modelo irá cambiando según los últimos descubrimientos).

El sistema solar está ubicado dentro de nuestra galaxia en el llamado "brazo de Orión" a unos 28 mil años luz del centro de la galaxia (8,500 pársecs).

Nuestra Galaxia tiene un diámetro calculado de 100 mil años luz y una población estimada de entre 200 y 400 millones de estrellas (soles).

Nuestra galaxia forma parte de un grupo de cuarenta galaxias al que se le denomina "Grupo Local", que en palabras más, palabras menos sirve para ubicar la posición de las galaxias vecinas y la distancia calculada entre ellas.

 La nuestra es la segunda galaxia en tamaño y brillo del grupo, por detrás de la galaxia de Andrómeda, aunque se cree que la nuestra podría ser la de mayor volumen, pues antes el cálculo era de 100 millones de estrellas, pero los nuevos datos arrojan cálculos de entre 200 y 400 millones de estrellas en nuestra galaxia.

La vía láctea cuenta con varias galaxias enanas a las que se les denominan galaxia satélite;  algunas de estas, como la galaxia enana de sagitario, esta tan cercana de la vía láctea, que al parecer están siendo despedazadas y absorbidas por la nuestra.

No está del todo claro que hay en el centro de la galaxia, la versión oficial es que en el centro de la nuestra galaxia hay un super agujero negro, que ejerce tal fuerza de gravedad, que sus inmediaciones es una región tan densa que no es posible mirar con exactitud lo que ahí hay.


El Mito
Si bien le hemos dado nombre a nuestro planeta, la estrella a la que  orbita, al sistema de planetas  que esta controla, incluso la galaxia que la contiene, estos nombres son total y absolutamente creados por nosotros, los humanos.

¿Alguna vez se han preguntado cuál es el nombre real de nuestro planeta, nuestra estrella o nuestra galaxia?.

El tema de si existe vida en otros mundos ni siquiera esta a discusión en este momento, la pregunta es ¿Cómo se le conoce a nuestro mundo y a nuestra estrella por parte de otras civilizaciones?.

Vamos por partes. Tan solo en nuestra galaxia existen según el cálculo de los astrónomos (no les extrañe que parte de la información haya llegado de afuera) entre 200 y 400 MILLONES de estrellas, muchas de las cuales, poseen planetas que las orbitan, es decir, tan solo en nuestra galaxia existen millones de sistemas solares, luego entonces existen billones de planetas. ¿Cómo ubicar un planeta en especifico entre billones de mundos?.

Si quisieras ubicar un planeta en especifico entre billones de mundos, ¿Cómo lo harías?. La respuesta por increíble que parezca es bastante simple: te guías por la posición que guarda la estrella que rige el sistema planetario en relación a su posición en la galaxia y de ahí asignas posición - y de ameritarlo -  nombre al planeta en especifico.

En  términos simples, las estrellas que rigen sistemas de sistemas solares (como Alcíone) sirven como "códigos postales"; conociendo el "código postal" es más fácil ubicar la "colonia", la "calle" y "numero" de la casa que buscamos.

Luego entonces, conociendo la posición de Alcíone, que es la estrella que rige a nuestra estrella, ubicada en el Brazo de Orión (nombre asignado por nuestros astrónomos y que respeto para no confundir más al lector), podemos ubicar nuestra estrella y su posición en la galaxia.

El siguiente video es una representación por computadora del Universo conocido por la raza humana (por lo menos lo que suponen es el universo).

Universo conocido


 ¿Cómo se llama realmente nuestra Estrella?
Hasta donde se sabe, nuestra estrella es conocida por otras civilizaciones como "Ors", que es la "palabra" (más propiamente hablando, la frecuencia de vibración a la que pulsa) que usó "La Conciencia suprema / "El Arquitecto del Universo" ("Dios") para crearla. Y hasta donde se sabe, es el nombre que otras civilizaciones utilizan para referirse a nuestra estrella.

"Ors" sería la palabra entendible para nuestra fonética - gramática y concepción de idea de nombre. Así entonces, nuestro sistema solar recibe el nombre de la estrella que lo rige: Sistema Solar de Ors, séptimo del Sistema Estelar Alcíone.

¿Cómo se llama realmente nuestro planeta?
Hasta donde se sabe (vía contactados grupos gnósticos, información canalizada, etc… la información varía según el grupo o contactado, pero hay puntos en común, mismos que utilizo para las siguientes líneas), las civilizaciones que son tecnológicamente (y espiritualmente también) más avanzadas que nosotros, que viven en nuestra galaxia y que tienen la capacidad de  viajar entre mundos, llaman a nuestro planeta "Urantia", que sería la palabra entendible para nuestra fonética, gramática y concepción de idea de nombre.

Urantia, aparentemente es la "palabra" (más propiamente hablando, la frecuencia de vibración) que uso "La Conciencia suprema / "El Arquitecto del Universo" ("Dios") para crear este mundo. Y hasta donde se sabe, es el nombre que otras civilizaciones utilizan para referirse a nuestro planeta (después de todo, ¿por qué habrían de cambiarle el nombre si el propio "Dios" fue quien lo utilizó para crearlo?).

¿De dónde salen estos datos?
Sobre la palabra "Ors",  no se sabe con exactitud quien fue el primero en acuñar este término (o a quien le pasaron el dato primero, más bien).  Aunque algunas referencias señalan a George Gurdjieff (1872 - 1947 maestro místico, filósofo, escritor y compositor armenio) como uno de los primeros en acuñar este término.

Extraído de Wikipedia:
La principal obra de Gurdjieff  fue a dar a conocer y trasmitir las enseñanzas del "Cuarto Camino" en occidente.  El cuarto camino, también conocido como Cuarta Vía, es una doctrina psicológica, cosmológica y filosófica introducida en occidente por George Gurdjieff y Piotr Ouspenski.

Se basa en la creencia de que el hombre necesita de un procedimiento o sistema para poder llegar a despertar, al principio a través del autoconocimiento, atención en sí mismo y el entorno, movimientos, posturas, danzas sagradas y sobre todo El Recuerdo de Sí. Reconocen que hay otros tres caminos, pero que estos caminos conocidos no son prácticos debido al tren de vida que tenemos actualmente.

Según indican las escuelas de cuarto camino hoy día, se basa en que hay un tipo de camino para cada tipo de hombre y que el verdadero sentido es encontrar en sí mismo la parte que habíamos olvidado de nosotros mismos, en pocas palabras despertar del sueño, de la mal llamada conciencia de vigilia en la cual estamos inmersos, que no es más que otra manera de sueño.

Los grupos se basan en una tradición oral y encontrar uno de ellos es algo misterioso, pues no se promueven de ninguna manera y solo el que se esfuerza, el verdadero buscador, puede encontrarlo. En la actualidad, muchos grupos se autodenominan como los depositarios de su enseñanza, sin embargo algunos no desean más que enriquecerse.


En algunos grupos gnósticos y grupos de superación personal espiritual y Psicotrónica, así como varios de los contactados "más confiables" coinciden en el término "Ors" como el nombre con el que se le conoce a nuestra estrella allá afuera.

Por obvias razones, de forma astronómica y científica, oficialmente el nombre Ors no es empleado, dejando en su lugar simplemente "Sol" y Sistema solar". Sin embargo, el termino se emplea frecuentemente pese a no contar con el respaldo de la comunidad astronómica y científica.

Sobre Urantia
El nombre de Urantia sale directamente de "El Libro de Urantia", escrito entre las décadas de los años 20's y 30's, y publicado por primera vez en la década de los años 50's.

En un principio se desconocía el nombre del autor o autores, aunque el libro deja en claro que fue escrito por seres "celestiales" y canalizado a este plano de la existencia mediante humanos en modo de transe a manera de receptores de la información (canalizadores).

Estudios a consciencia revelaron que el recopilador del libro fue William Sadler y su familia, quienes formaban parte de la comisión encargada de recopilar la información de las personas que recibían el mensaje de los seres celestiales.

El libro de Urantia es una de las publicaciones más controvertidas que existen debido a su contenido e interpretación. Para algunos sectores, el Libro de Urantia es considerado "La otra Biblia" (o la verdadera Biblia) y constituye en muchos sentidos un motivo de estudio a manera de corriente filosófica. Para otros sectores, especialmente los hombres de ciencia, el libro es puramente ciencia ficción. Para sectores religiosos, el Libro es desconocido como fuente de conocimiento valida.

Pese a que algunos grupos gnósticos, grupos de superación personal espiritual y de Psicotrónica, así como contactados coinciden en el término Urantia (o más bien no lo desmienten), el nombre no está estandarizado y no es empleado por todos de la misma forma en cómo si emplean el término "Ors" para referirse al sol. Muy probablemente sea por cuestiones técnicas y/o por motivos de interés personal.

El libro de Urantia contiene información astronómica (ciencia ficción, para la comunidad astronómica), datos sobre cómo está formado y cómo funciona el "universo",  parte de la historia de nuestro planeta (o al menos eso dice el libro) y una sección dedicada a Jesús de Nazareth.


Los Hechos
• Gran parte de lo que nos han dicho sobre la formación del sistema solar, la formación de la tierra, la mecánica celeste, los planetas, las energías y planos de la existencia, es conceptual y teórico. Las personas de ciencia en realidad no poseen información exacta de que es cada cosa allá afuera, como funciona y porque está ahí.

• La mayoría de la información sobre nuestro planeta, su creación, el tiempo de vida que lleva y los periodos por los que ha atravesado, son en el mejor de los casos, modelos conceptuales. La información real sobre nuestro planeta, su historia y del porque estamos aquí, ha sido ocultada a la población por intereses meramente políticos, económicos y religiosos.

• Uno de los sistemas solares que Orbitan a Alcíone (un vecino nuestro), fue "bautizado" por los astrónomos como "Maya/Maia". Curiosamente y en una "feliz coincidencia", algunas referencias astronómicas dejadas por los mayas apuntan a que es justamente de ahí, de donde proviene su civilización.

• La comunidad científica debate sobre la existencia de otras dimensiones (planos de la existencia), y siguen tratando de comprobarlo o desecharlo. En los círculos gnósticos y de superación personal espiritual y de Psicotrónica, se sabe desde hace mucho de la existencia de estos planos. Una parte concerniente a "los otros planos de la existencia" es uno de los principales factores a tratar sobre lo que los Mayas dejaron escrito sobre el fin de un ciclo en el 2012.

• Información proveniente de planos superiores (canalizada a través de contactados, médiums, personas sensibles, etc) que antes eran consideradas fantasías y teorías ridículas (oficialmente) ahora son motivos de estudios y dudas científicas.

• Las imágenes que muestran la forma de nuestra galaxia, pese a ser una representación conceptual de la misma y en algunos casos, fotos de otra galaxia muy parecida a la nuestra; al parecer si concuerda con la forma de nuestra galaxia. Esta información habría sido proporcionada "desde el exterior" y por lo tanto no podría ser considerada oficial, así que la postura oficial sigue siendo "una representación variable en base a los cálculos y observaciones astronómicas".

• Los términos "Ors" y "Urantia" siguen sin tener validación científica y por lo tanto "no cuentan" como nombres oficiales.

• Urantia es representada por tres círculos concéntricos, que simbolizan La eternidad, La Infinidad y la Universalidad, el emblema material de lo que sería para nosotros "La Trinidad".


Teorías de Conspiración
• Irregularidades en torno a la luna levantan sospechas sobre la autenticidad de la luna como satélite "natural". Para mayores referencias checar el tema "En la luna hay algo".

En los últimos años, científicos "no alineados" han postulado teorías con relación a nuestra estrella y la posibilidad de que nuestro sistema solar sea en realidad binario. De ser esto posible entonces ¿Dónde está el otro sol y porque no lo vemos? Para más información consultar la entrada "La Enana Marrón".

• Las investigaciones realizadas por Zecharia Sitchin sobre las tablas de arcilla sumerias, hacen referencia a un planeta mas allá de Plutón, cuyas dimensiones sobre pasan a Júpiter 4 veces. Dicho planeta al parecer y según las traducciones de Sitchin, es el hogar de una raza llamada por los sumerios como "Los Annunakis", que, según las traducciones de Sitchin, habrían intervenido directamente en nuestra evolución.  Para mayores referencias consultar la entrada "Nibiru", "Los Annunakis", "Zecharia Sitchin".

• En algunos grupos gnósticos y de superación personal-espiritual y Psicotrónica se maneja la información que en el centro de nuestra galaxia hay un sol central, incluso algunos astrónomos se atreven a postular que en efecto en el centro de la galaxia hay una estrella cuya magnitud es parcialmente desconocida.

• Nos han dicho que el sol es una enorme bola de fuego que quema combustible, sin embargo en algunos círculos gnósticos, se maneja la información de que el Sol, es una entidad viva y consciente de su lugar, su importancia y su labor (brindar energía -o más bien ser el vínculo por el cual recibimos energía-  a los seres vivos que tiene bajo su "jurisdicción").

• De la misma forma se sabe que la tierra, es un ser vivo y consciente de sí mismo y de los seres que lo habitan.

• Hay en el Libro de Urantia una sección completa dedicada a la vida de Jesús de Nazareth (1/3 del total del libro de hecho), desde el momento de su nacimiento hasta después de su muerte, año por año. Esta parte del libro es en realidad la parte principal del Libro de Urantia, las tres anteriores partes (los cuatro primeros capítulos) sirven como marco conceptual para poder entender la naturaleza de quién era ese ser al que llamamos "Jesús", porqué encarno en este mundo, y cuál era su misión en este plano de la existencia.

En uno de los sermones de Jesús (según el libro), Jesús abría dejado muy en claro que Él no había venido (a este mundo) a fundar religión alguna, y que su misión real era mostrarnos el camino correcto a la salvación (en otras palabras, los pasos a seguir para ascender al siguiente plano de la existencia, donde no existe ni la pena, ni el dolor, ni el sufrimiento: El camino a "Dios").

Por obvias razones esto no se menciona en la Biblia, después de todo, que el "Patrón" dejara dicho que jamás tuvo intenciones (ni dejo instrucciones) de crear "la empresa", pues esto es "mal negocio" para la empresa, sobre todo si la empresa dice ser la depositaria de la Fe y las enseñanzas del "Patrón". Luego entonces ¿cuál es la justificación de que exista la empresa?. "Mal negocio".


Comentario
Lo relacionado al entorno astronómico está relacionado al tema de vida en otros mundos, que a su vez va muy de la mano con los conceptos metafísicos y afines; conceptos y verdades que tiran por tierra todo lo enseñado por las dogmas establecidas (cuya finalidad es simplemente otro método de control y poder).

En cuanto al tema de vida fuera de nuestro planeta, como se mencionaba al principio del tema, no se puede esperar que el grueso de la población tome el tema de forma seria si  se desconoce en donde está parado, que hay a nuestro alrededor y los factores que propician la vida en nuestro mundo y que por ende, propiciarían la vida en otros mundos.  

Resulta difícil hablar (más bien que te tomen en serio al hablar de…) sobre nombres y conceptos aportados vía canalizadores y contactados, básicamente porque siempre existe ese margen de error y falsedad que tienen el tema de los extraterrestres en el plano de lo extraño más que de lo serio. Por supuesto que eso no demerita del todo el valor de la información, después de todo, no está de más conocer cómo funciona la mecánica celeste como nos la han contado… claro, vista desde una perspectiva distinta a la oficial.

- Grelwich Van Vellmonth
El Inquisidor






2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Isaías ( por si aparezco como anonimo jeje) he leido gran parte de tu blog en una noche de insomnio inducido por la curiosidad que me causo tu exposicion de estos temas; una pregunta como te fue con tus experimentos de la orgonita, mira que eso me ha dejado a la expectativa. un saludo y felicidades por este espacio ñ.ñ

    ResponderEliminar
  2. Saludos Isaías, gracias por escribir.
    Un amigo me regalo una orgonita que el mismo fabrico basándose en la receta que puse en el blog, misma receta que emplean casi todos los que se refieren a la orgonita. No sé si sea psicosomático o realmente algo tiene el compuesto que el lugar donde está la orgonita se siente un poco distinto al resto de la casa, aunque te diré que no es un cambio drástico.

    Sin embargo te he de decir que estoy casi seguro que a la formula de la orgonita le falta un ingrediente: El Éter. El éter estaba considerado el quinto elemento y se utiliza frecuentemente en preparados relacionados a la limpieza del aura. El éter tiene ciertas propiedades que potenciaría la mezcla de elementos y su eficacia. No he visto una formula de orgonita que incluya el éter.

    ResponderEliminar